Jump to content

¿Dónde encontrar el Neowise hoy (miercoles 29 de Julio)


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, ricardo dijo:

Buscar Arcturus (al norte), de ahi trazar una linea hasta Denebola (35 grados al OESTE), a 14 grados ESTE van a encontrar un cumulo abierto Melotte 111, una vez que lo encontraron bajan 6 grados y van a poder observar el cometa. 

 

neowise.png

 

Saludos y buenos cielos!


Qué altura es sobre el horizonte Rick?

Enlace al comentario

Ta dificil desde la ciudad... Alguno sabe la magnitud?. Segun donde consulte, me da mag 7. Si es asi, ni asomo la nariz a la calle con el frio que hace ??

Enlace al comentario

Yo lo vi ayer, con binoculares 12x56 ED, relativamente chicos pero se ve como una mancha grande. La cola no la pude ver de todos modos, pero si tiras una foto sale seguro.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Justo ahora, ricardo dijo:

Yo lo vi ayer, con binoculares 12x56 ED, relativamente chicos pero se ve como una mancha grande. La cola no la pude ver de todos modos, pero si tiras una foto sale seguro.

 

Saludos

 

Desde Garin, Escobar...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Desde plena capital no pude verlo, demasiado brillo en la ciudad y encima luna casi llena...

 

Espero pueda verlo en otro intento!

Enlace al comentario

Desde Chivilcoy utilizando binoculares 10x50 a eso de las 19:10 se notaba algo más intenso pero sin poder distinguir la cola del comenta, lástima que está disminuyendo el brillo. También con buscador 6x30 se contrastaba bastante con el cielo.

Enlace al comentario

Desde Olivos lo pude ver muy bien! Probé primero con el 80/400 y se veía bastante claro pero algo descolorido. Me pareció que valía la pena observarlo con más apertura, así que busqué el 8". Para observar objetos bajos en el horizonte, tengo que subir el dob a un banquito... algo medio extraño pero lo he hecho en algunas oportunidades para ver a Andromeda o M13. Cuestión que con el dob arriba del banquito pude disfrutar mucho más del cometa. Se lo veía con un tono decididamente verdoso, con un núcleo brillante y un halo difuso. En el centro del núcleo, un brillo puntual, cuasi estelar, que recordaba a las estrellas fantasmagóricas de algunas nebulosas planetarias. Traté de ver para qué lado iba la cola, pero más allá de algunas impresiones fugaces no tuve éxito en ese sentido. 

 

El seeing estaba espectacular, de lo mejor que vi en Buenos Aires, por lo que me dediqué un par de horas a Saturno, la Luna y Júpiter. Me llamó mucho la atención el nivel de detalles que pude ver en la zona ecuatorial de Júpiter, con rulos y ondas grises con matices blancos. 

 

En la luna, tuve la mejor vista que recuerdo de la Catena Davis, con los cráteres más pequeños resueltos, pegados uno al lado del otro a sólo 240 x. Es un objeto que necesita más magnificación pero desde hace un tiempo 240 x es mi máximo. Mención destacada para Rima Hadley, la rima del Valle Alpino y los craterlets de Platón. Aparte de los 5 principales vi 4 más pequeños, impresionante!

 

Pasé también por Antares y tuve la mejor vista de Antares B que recuerde, con su característico color verde (efecto óptico) al lado del amarillo intenso de Antares. Saturno nunca defrauda, y el buen seeing y la buena transparencia permitieron vistas memorables de los anillos C, bandas tenues en el disco del planeta (estos son detalles muy sutiles y de bajo contraste) y matices de grises hacia el oscurecimiento del polo.

 

Hace rato que no tenía una noche astronómica tan buena. Gracias Neowise!

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Noche interesante!! La negocie con un asado, pero se veia con buen seeing, y ese colorido tipico de la polucion por mis lares. Con cero grados como que esta aspero pero si la noche lo vale a pegarle nomas!

 

Abrazo

 

PD: Hay otro cometa arriba del neowise, pero mas hardcore, mag 9...

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A la mitad de la sesión me di cuenta de que estaba en alpargatas y sin medias! jaja... He observado con temperaturas de hasta – 6 grados. Eso sí, esa vez me puse medias! ?

  • Haha 2
Enlace al comentario

Pude verlo claramente desde casa con unos binos 9x63. Me pareció intuir una levísima cola. La Coma sí la ví patente, capáz que la cola juera solo ganas de verla.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gente, ayer me llegó el mail con las instrucciones donde ubicarlo (Muy bueno eso Ricardo!) le cuento que estoy en La Plata y desde el balcon de un edificio (casi en el centro) con un hibrido compuesto por Nikon D40 atachada al Mak 102 y las patas de la EQ3 y el goto iOptron SmartStar Cube logré capturar esto..  una sola captura 30 " ISO800 F8

como veran no es una gran foto ni se veia la cola, espero que tengan mas suerte en cielos mas limpios!

CometaProcesado.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola! También pude verlo?.. aunque el horizonte tiene muchísima iluminación del reflejo de la ciudad de Ezeiza.  Lo pude ver,  usando mi bino, tenue, muy tenue y sin cola pero estoy feliz porque es el primero que logro observar... gracias por mantenernos al tanto...  gracias @criswille por la data de 19: 15hs. 

Enlace al comentario
hace 5 horas, sagitario blues dijo:

Pude verlo claramente desde casa con unos binos 9x63. Me pareció intuir una levísima cola. La Coma sí la ví patente, capáz que la cola juera solo ganas de verla.

 

Hola Sergio, ¿qué era la coma del cometa? Creo que en algún momento lo supe pero no lo recuerdo.

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Hola.

Desde Villa Ballester. Lo pude encontrar con el buscador de 10x50.

Subí el Esprit 100 al único techo de cemento que tengo (no tengo escalera fija sino una de madera jaja). Pude verlo. Típico color verdoso con una coma bastante grande. Y creí ver una elongación de esa coma (a modo de cola) que luego verifiqué en el SkySafari y apuntaba al mismo lado. Tendría que validarlo alguien mas.

 

Al menos no me perdí el "cometa del siglo" que le dicen.

 

Saludos

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hace días que intento verlo, sin éxito...

Me parece que llegó muy tenue y un poco bajo por estas latitudes, lo que dificulta encontrarlo.

Y cada día que pase será más dificil poder observarlo...

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...