Jump to content
  • 0

Que telescopio me compro?


German Astroman

Pregunta

Hola a toda la comunidad, me llamo Germán y el año pasado ya me acerque a este maravilloso foro para adquirir mis primeros binoculares astronómicos, los cuales me han fascinado y me ayudaron a decidir por estos lados.

Ya paso mas de 1 año el cual me ha servido para adentrarme  mas en este fascinante mundo y y el cual quiero profundizar y mejorar la contemplación del cielo nocturno, por lo que me decidí de hacerme de un telescopio.

pero me he mariado con tanta info y por eso busco su valiosa ayuda.

He visto algunas marcas,y como me inicie con CELESTRON por los binoculares busque mas de dicha marca, pero no me cierro a otras marcas.

tambien he visto MEADE y ORION.

En fin, sabia que este tema de iniciar con un telescopio era algo complejo pero ahora que me llego el momento uffff estoy algo complicado.

Siguiendo las pautas mencionadas prosigo.

 

Conocimiento:

basico/inter

Ubicación en el cielo mediante algunas constelaciones y conocimiento de algunos objetos del catalogo messier.

 

Experiencia:

Mas de 1 año de observación a ojo desnudo y con prismáticos 20x80, apps de ubicación celeste y un par de cursos de astronomía.

 

Expectativas:

Observación planetaria, espacio profundo y a futuro mediano/largo plazo,  fotografía planetaria y de espacio profundo

 

Saludos y muchas gracias de antemano

 

Atte:

Germán 

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Germán, básicamente se basa en el presupuesto y el uso que le vas a dar,que idea de uso tenés y de cuanto dispones en presupuesto?

Enlace al comentario
  • 0

Por el momento aca se recomienda mucho el heritage130 es mini dobson pero se puede montar en otra montura por ejemplo eq para hacer mejor fotografía

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias Por tu tiempo Sérgio!!

Con este telescopio se podría eventualmente agregarle algún tipo de sistema GoTo?

Gracias nuevamente !!

estaba buscando como el kit que venga ya incluido jejej a lo mejor pido mucho 

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 33 minutos, Sergio16 dijo:

Hola Germán, básicamente se basa en el presupuesto y el uso que le vas a dar,que idea de uso tenés y de cuanto dispones en presupuesto?

Hola Sergio, pues te comento que quiero ver en mejor detalle el sistema solar, espacio profundo para poder fotografiar a futuro nebulosas, cúmulos etc.. 

la astrofotografia vendría en un tiempo más por un tema  de inversión...

Y en cuanto Al presupuesto dispongo de Us$700 aprox

muchas gracias por responder !!!!

??????

Enlace al comentario
  • 0

Ponele al dolar en casi 73 pesos eso seria unos 50000,yo de estar bien seguro iria por este

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-skyliner-200p.html

Pero igual espera con paciencia que dicen los chicos ya que 50000 s no se tiene todos los dias y a lo mejor con un heritage que yo no e probado y los demas si te alcanza y te sobra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...