Jump to content

Saturno 29-07-20, probando procesados


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural.

La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos.

Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural.

La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos.

Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado.

 

Saludos.

Hola Hal

Gracias por los consejos.

Si se me fue la mano con con el azul, pero el histograma no lo toque, voy a reprocesar bajando un poco los azules y buscando el amarronado como vos decís.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural.

La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos.

Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado.

 

Saludos.

Hola Hal.

Volví a retocar la foto. solo le hice un balance automático de RGB (en AS). Te parece que está más natural así ??.

Gracias por los consejos.

Saludos

 

2020.07.29-SAT.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Ricardo están muy buenos los dos, felicitaciones!!, yo veo hasta la sombra de los anillos en el planeta!!!, me gustaría saber como se logra solo tocar el histograma en los anillos y no el resto del planeta.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Ricardo están muy buenos los dos, felicitaciones!!, yo veo hasta la sombra de los anillos en el planeta!!!, me gustaría saber como se logra solo tocar el histograma en los anillos y no el resto del planeta.

Hola Diego.

Gracias pero reconozco que se me fue la mano con el color azul, creo que esta versión es menos llamativa pero tal vez sea mas natural.

Respecto al histograma de los anillos, NI IDEA !!!, yo hice el procesado los más parecido que pude al tutorial de Leo, hay algunas cosas que todavía no domino y eso hace que todos los procesados me salen distintos (mejores y peores).

Seguramente haya algo para hacer marcando las areas de interes y luego aplicar filtros, no se, hay que leer.

Bueno, gracias nuevamente.

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, Hal9000 dijo:

 

Perfecto!.

 

 

Gracias por el consejo.

No te parece un poco lavado ??( claro, el otro era un carnaval !!).

Saludos

 

Enlace al comentario
Justo ahora, Hal9000 dijo:

 

Como lo ves por el ocular normalmente?

En principio en ByN.

Tal vez sea la idea de que se vea más llamativo, pero es verdad que el primero estaba por de más colorinche.

Gracias y saludos

Ah !! si tenes unos minutos te agradecería vieras el que acabo de publicar con Jupiter. no termino de sacar jugo del WJ.

desde ya gracias.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Hal9000 dijo:

 

Como lo ves por el ocular normalmente?

Hola Hal.

Te molesto porque quería saber tu opinion sobre esta foto.

está hecha con 5 fotos (de 5 videos de 90 seg) desrotadas en WJ.

Yo quede más conforme con el desrotado pero me parece muy lavada o con falta de contraste.

Como te parece que se podría mejorar ??.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

 

2020-07-29-Barlowx2.jpg

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo.

Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos.

 

Si me pasas el TIFF, sin procesar,  la reviso en fino.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Hal9000 dijo:

Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo.

Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos.

 

Si me pasas el TIFF, sin procesar,  la reviso en fino.

 

Saludos.

 

Lo voy a trabajar y te comento..

Gracias

 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Hal9000 dijo:

Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo.

Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos.

 

Si me pasas el TIFF, sin procesar,  la reviso en fino.

 

Saludos.

 

Hola de vuevo...

Le baje el escalado al 80% y le aplique curvas (PS y yo estamos distanciados) primera vez con curvas.

obtuve esto.

Creo que lo mejor sería reprocesar los 5 videos desde cero, con un enfoque mñas conservador.

Gracias por los consejos.

saludos

 

2020-07-29-Barlowx2-escalado80%.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo.

Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos.

 

Si me pasas el TIFF, sin procesar,  la reviso en fino.

 

Saludos.

 

Las salidas de cada video del pipp estan en .SER, es lo mismo ? son 5 y cada uno pesa alrededor de 470 k.

saludos.-

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...