Jump to content

"Trifresca"... (Nebulosa Trífida)


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas! Les comparto una Nebulosa Trífida, de martes por la noche desde San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires. A pesar de la invasión del reflejo de la Luna, pude sacar unas capturas. Aún sigo apilando con Sequator lamentablemente, tengo el bocho quemado para aprender a revelar el blanquecino resultado de DSS. (Si algunx tiene para compartir una guía rápida, o básica mejor dicho, le agradezco mucho!)
.
Por otra parte, medio que le perdí la mano a hacer planetaria, ja. Insólito. Así que deseché unos videos hechos. Voy tomarme una noches para seguir al pie las guías que publicaron en el foro. ??
.
Saludos!!
.
? Sky Watcher 150 dual axis.
? Canon T5 (100 x 48seg ISO 800. 20 Darks)
? Astrophograpy Tools, Sequator, Pix LE, Lightroom Android.
? Alma Mora, pa el frío vió.
? San Cristóbal, C.A.B.A. 28/07/2020

LRM_EXPORT_20200729_210014.jpg

LRM_EXPORT_20200729_205906.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

quedo muy buena Juan Pablo, te felicito, voy a probar ese programa que mencionas, en you tube hay mucha info de Javier Abela para apilado con DSS y ademas el Pixingth LE.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola, yo mucho de fotografía no se, pero si sacabas esto en el Leoncito de San Juan te hubiesen dicho que es una foto hermosa.

 

Ahora si sacaste esto en CABA... es un milagro!

Encima con la luz de la Luna jodiendo

Aca hay un colega que saca fotos desde Banfield. Yo no se como hace

 

Para la próxima proba con mas abrigo y menos Alma Mora...

 

Abrazo

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@diego19771 Gracias Diego. Si, vi que hay muchos videos en YouTube. Será a lo próximo a lo que le entre en este inmenso mundo del procesado. Saludos!

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Jaja Gracias @tacun ! Ok lo del abrigo, pasa que da calorcito interno lo otro, je.

 

Con respecto a la foto, o a las astrofotos en general, yo creo que el cielo de ciudad es un gran limitante, en especial para la visual. Pero no así para las cámaras. Con los equipos y software de los últimos años, una buena adquisición y procesado, creo que se pueden hacer trabajos bastante dignos. Cómo lo hace el amigo de Banfield, y tantos otros por aquí. En fin, disfrutamos desde el lugar que nos toca, o que podemos.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...