Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fmeconi

Consulta Apilado Cometa Neowise

Publicaciones recomendadas

fmeconi

Hola a todos, escribo con una consulta sobre el DSS, ayer saqué varias fotos con el SW150/750 al Neowise, super bajo, bastante feo todo, pero tenía la idea de apilar a ver si puedo levantar un poco más de info. El DSS me registra muy pocas estrellas en cada light (70 lights de entre 10 y 15 segundos) pero de todas formas puede apilarlos si hago un apilado normal. El problema viene cuando intento usar el modo de apilado de cometas, ya sea solo alineando con el cometa o el apilado doble de cometa y estrellas. Después de registrar las imágenes selecciono manualmente el cometa en cada light (dando save a cada imagen después de hacer la selección del cometa), pero en cualquiera de las dos modalidades de apilado de cometa el resultado final es una imagen toda blanca con lineas de colores. Esto es algo que alguna vez me pasado, cuando los lights son tan malos que no se pueden apilar, pero lo que me desconcierta es que en el modo de apilado normal, con estrellas, el DSS no tiene problemas. Adjunto foto del resultado final para que vean de qué estoy hablando. Intenté apilar distintas cantidades de frames pero siempre el resultado es alguna variación de este tipo de imagen con error.

538386350_ScreenShot2020-07-30at11_30_10.thumb.png.037ea929eeddfcc6439a7bfc24e22d1b.png

Cualquier info o ayuda al respecto será muy bienvenida!

Gracias y saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fmeconi

Una actualización, también intenté convertir los raw a DNG pero obtengo el mismo resultado. Acá otra imagen final con solo 4 lights apilados en modo cometa.

1793882954_ScreenShot2020-07-30at12_06_37.thumb.png.3863907c337f0ac179ce2001735624af.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola. Que rareza ese resultado! Con los otros cometas de este año, me dió mejor resultado el Sequator. No es la respuesta que buscabas sobre DSS, pero si no probaste el otro programa, para cometas te lo recomiendo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi

En 30/7/2020 a las 17:37, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola. Que rareza ese resultado! Con los otros cometas de este año, me dió mejor resultado el Sequator. No es la respuesta que buscabas sobre DSS, pero si no probaste el otro programa, para cometas te lo recomiendo.

Saludos

Gracias, lo voy a probar aunque lo tengo que instalar en otra compu porque tengo Mac.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Como estan estimados forista?

Hoy me dispuse a apilar alguna de mis sesiones de estos dias atras y me encuentro con un problema de apilado en Pix Error 427.
      En el apilado, intervienen archivos Lights (Obviamente), Darks, Bias y Flats. Las cantidades son las siguientes: Lights x 180seg. (31),  Darks x 180 seg. (45),  Flats (48), Bias  (45)
      todos a ISO 800.

Acontinuacion, adjunto el mensaje de error.
      Muchas gracias de antemando.
      Saludos a todos! y Buenos cielos!

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenas tardes muchachos. Estoy renegando con el DSS, resulta que recién arranco y vengo más perdido q sordo en tiroteo....  Anoche saque unas lights, dark, flats y bias de el joyero para empezar a apilar y ver de qué  se trata. Resulta que después del apilado genero el TIFF  pero al abrirlo con el Photoshop me aparece una imagen negra. Si lo vuelvo a abrir en el DSS ahi está tal cual lo guardé. Tal vez me falte algún paso.... vi un par de tutoriales pero estaría haciendo lo correcto.
      Alguna idea???. 
      Gracias

• Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos!! Alguien conoce o a probado este software, "Astropixel processor "?? Me lo recomiendan para apilar, calibrar y procesar las imágenes de cielo profundo, el coste es de 60euros por 1 año y de 180euros permanente para 3 dispositivos, he visto tutoriales en YouTube pero no me da la confianza de pixinsight 1.8, Que opinan?? 
      Saludos 

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola. No logro sacar la orillita azul. Que técnica usan. A todo esto, use un filtro en el ocular para bajar el brillo. No quiero pasar por filtro b/w . Habrá forma ?.

• Revista Capsula Espacial
      Por Revista Capsula Espacial
      Hola estimados amigos:

Les paso a mostrar 3 números de la revista Cápsula Espacial dedicados al estudio de los cometas, la revista Cápsula Espacial está hecha con el objetivo de crear interés en el público en general sobre temas que van desde astronomía, como también astronáutica y aviación y son gratuitas

Se invita a todo aquel (ya sea en forma grupal o individual) que quiera participar de la misma con temas como construcción de telescopios y/o observatorios, observaciones de distintos objetos celestes o temas abocados a la astronáutica, astronomía y aviación se contacten al siguiente e-mail:  r.capsula.espacial@gmail.com para poder acordar la construcción de la publicación.

Desde ya, muchas gracias por la atención

Biagi, Juan

Quien no recuerda al Cometa Halley? (aquellas personas adentradas a los 40 años y más) en su paso alrededor de nuestro planeta en 1986, este ejemplar de Cápsula Espacial trata de una de las naves mas significativas con respecto al estudio cercano de un cometa y sobre todo con el Cometa Halley, el más famoso de la historia, la sonda Giotto, lanzada por la Agencia Espacial Europea y mostrando detalles asombrosos hasta ese momento acerca de estos cuerpos que vagan por el Sistema Solar, un viaje inolvidable y lleno de recuerdos seguramente para cada uno de nosotros.

Cápsula Espacial N° 30: Sonda Giotto   https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__30-sonda_giotto

En esta edición de Capsula Espacial, damos a conocer varios proyectos y distintas naves que se enviaron a estudiar los cometas, desde aquellas que simplemente fotografiaban al cuerpo celeste como en el caso de algunos telescopios espaciales, hasta las naves que trajeron restos de polvo, observaciones de núcleos cometarios estudiados con características muy distintas, desde los cometas oscuros como el famoso 1P/Halley y el 19P/Borelly hasta la blanca superficie del 9P/Tempel-1, con forma de maní apenas cohesionados como el 103P/Hartley-2 y cuerpos esféricos y llenos de cráteres como el cometa 81P/Wild, así como también hacemos un repaso por el futuro en la exploración de estos más que interesantes cuerpos celestes.

Cápsula Espacial N° 37: Objetivo Cometas  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__37-objetivo_cometas

Bienvenidos a una nueva presentación de Cápsula Espacial esta vez nos dirigimos hacia un pequeño observatorio, situado en una zona cercana a la localidad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, donde existe una institución, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y un grupo de aficionados al espacio que se ocupan de los estudios de cometas, creando la Sección Cometas de dicha institución, ocupando tiempo de observación, sobre todo en un lugar donde las condiciones climáticas son cambiantes -lo que significa un esfuerzo extra en las observaciones-, pero que brinda gran expectativa y pasión el poder encontrar dichos cuerpos del Sistema Solar, viajeros interplanetarios de millones de años de antigüedad provenientes de lugares tan lejanos como la Nube de Oort.

Cápsula Espacial N° 11: Observaciones cometarias desde Entre Ríos, Argentina  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__11-cometas_desde_e
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo