Jump to content

Comenzó con un Casio! Fiebre de binos!


Norberto vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola! Todo comenzó con la compra de un reloj Casio...

La cuestiòn es que tiene indicador de fase lunar, y como no podía vivir sabiendo que la fase era incorrecta, comencé a investigar... todo un bolonqui poner ese reloj en fase (cosas como azimuth, intervalo lunitidinal, etc)... luego lo entendí y no era tan difícil!

El tema es que buscando los datos, me fui metiendo.

Encontre un viejo binocular 10x25, medio barato que tenia... en ese momento era asombroso, hoy... para mirar pajaritos. me anime y compré un tele medio barato, tirando a 7/8 barato :) ... que despues vendí , comprando un mini dobson celestron que me gusta mucho.

Pero me picó el bichobino... compré el minolta 8x25 porro (hermoso), que si bien los posteriores lo superan, le gusta a mis hijos, y queda en casa!

Luego agarré para el lado de los vintage... y vino lo bueno! Un 8x30 zeiss (el liviano, 390grenfoque central), un meopta 6x30 ( ejercito argentino, enfoque individual, hermoso tambien), pintó modernidad y apareció el meade 10x50 (excelente, pero para trípode con este frío), apareció luego un swarovski 7x42 (también ejército... una maravilla!)con una particularidad... fué serruchado! Sí! ¿Habrán faltado binos en Malvinas e hicieron 2 monoculares? El tema es que lo uní como el anillo de Shazam (que viejo estoy!) Y está perfecto!

Fuí comprando varios, porque soy de entrar a las alcantarillas, túneles, submundos y encuentro cosas, para tener equipo y usar en casa, y mi taller. Igualmente algo se venderá, para financiar algo mas grande. Y el ultimo que conseguí es otro zeiss 8x30 de 1926, no igual al otro, este es de los pesados, anda en 700gr pero tiene foco individual, ese se queda también!

Es increíble lo bien que se ven los vintage! Si encuentran buenos, no le hagan asco. Hasta son re-sencillos de limpiar y enfocar. La construcción que tienen es soberbia! Si te pegan en la cabeza con el meade te despeinan, con un vintage (aún de los livianos) te decapitan y si guen mirando ! :)

despues completo con la foto del Meopta!20200318_234133-1.thumb.jpg.c3fff7659da72cd384894b63934d75dd.jpg20200318_234058-1.thumb.jpg.f6d0e0725d3bbf179f350474eb239739.jpg

15961269175631538280537.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Norberto, que belleza ese Minolta. Aca somos algunos también fanáticos de la calidad vintage.

Mi primer bino también fue uno de "bolsillo" 8x21 de bastante mala calidad pero fue quien me hizo fanático. Para mostrarnos todos tus juguetes podes pasar por "mostrá tu bino" en esta sección.

Hay joyas para mirar y envidiar???

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...