Jump to content

Problemas varios con el Telescopio


luqux

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo en el foro y Tambien nuevo en el mundo de la astronomía casera. Tengo un telescopio Celestron 114LCM con la montura electronica (lo muevo con un control).

 

Me compre hace poco un Barlow 2x. Y desde entonces no consigo ver nada enfocado. Pensé que era un problema del Barlow, pero acabo de poner el telescopio de día, apuntando a la cruz de una iglesia que esta a 50 metros y no logro enfocar ni ver nítido.

 

No consigo enfocar ningún objeto, osea se ven, puedo distinguir a Jupiter de Saturno, pero siempre borroso. 

 

Incluso note que si muevo la vista hacia los costados y arriba y abajo del ocular como que la imagen por momentos se ve doble o cambia de posición.

 

AIUUUDA por favor :)

 

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Creo que 50 metros es muy cerca para poder enfocar con un telescopio. Deberías ir por objetos a 500 aprox.

Con los dos oculares ves bien?

Usando los dos oculares en el barlow x2 tenes el mismo problema?

 

Lo que me parece es que ese telescopio viene con un barlow interno, por ende barlow con barlow me suena que no son compatibles (ojo, me baso solo en criterio, en esto capaz sirva la opinión de alguien que haya tenido un telescopio con barlow interno o algún experto en óptica).

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alejandro! gracias por contestar!, amplio info. Veo igual de mal con ambos oculares (9 y 25mm) con y sin barlow.

Y probe a un edificio que esta por lo menos a 500 metros y tampoco logro enfocar bien, se ve como doble a veces y nunca logro enfocar. En un principio cuando compre el telescopio si se veía bien, asique se que algo le paso o algo estoy haciendo distinto que se ve mal ahora.

 

Por ahi es coincidencia que justo cuando empecé a usar el barlow se empezó a ver borroso. O pude haber movido alguna pieza que no tenia que mover al poner y sacar el barlow (se mete bien adentro del tubo donde va el ocular)

 

Lucas

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 15 horas, luqux dijo:

Hola Alejandro! gracias por contestar!, amplio info. Veo igual de mal con ambos oculares (9 y 25mm) con y sin barlow.

Y probe a un edificio que esta por lo menos a 500 metros y tampoco logro enfocar bien, se ve como doble a veces y nunca logro enfocar. En un principio cuando compre el telescopio si se veía bien, asique se que algo le paso o algo estoy haciendo distinto que se ve mal ahora.

 

Por ahi es coincidencia que justo cuando empecé a usar el barlow se empezó a ver borroso. O pude haber movido alguna pieza que no tenia que mover al poner y sacar el barlow (se mete bien adentro del tubo donde va el ocular)

 

Lucas

Buen día.

Tal como puso Tunitas, si antes veías bien solo con los oculares y desde que usaste el barlow ya no ves bien con ninguna opción, es muy probable que algo se haya movido. En tu caso son 3 opciones: el espejo primario, el espejo secundario o el barlow interno... Vas a tener que ver el tema de la colimación. Por las dudas también hacé una inspección visual para ver si no se ensució mucho alguno de los elementos (sobretodo los lentes de los oculares). Y también, no sea cosa que esté trabado el enfocador, controlá eso, porque a mi me pasó una vez eso apenas tuve el telescopio y me preocupé, preguntando acá en el foro caí que hay un tornillito de ajuste que lo toqué fijándole el foco haciendo que la ruedita "gire en falso".

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

UPDATE! ahi me di cuenta que estaba pasando. Resulta que todas las pruebas para ver si se veía borroso las hice desde adentro, a través del vidrio de la ventana.... -.-  esa es la razón por la que no podia enfocar. Cuando dejo de hacer tanto frio y salí a la terraza se soluciono. Así que el problema era yo no el telescopio ni el barlow.

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, luqux dijo:

UPDATE! ahi me di cuenta que estaba pasando. Resulta que todas las pruebas para ver si se veía borroso las hice desde adentro, a través del vidrio de la ventana.... -.-  esa es la razón por la que no podia enfocar. Cuando dejo de hacer tanto frio y salí a la terraza se soluciono. Así que el problema era yo no el telescopio ni el barlow.

Jajjsjaa el frio aplaca cualquier entusiasmo

Enlace al comentario
En 5/8/2020 a las 18:21, luqux dijo:

UPDATE! ahi me di cuenta que estaba pasando. Resulta que todas las pruebas para ver si se veía borroso las hice desde adentro, a través del vidrio de la ventana.... -.-  esa es la razón por la que no podia enfocar. Cuando dejo de hacer tanto frio y salí a la terraza se soluciono. Así que el problema era yo no el telescopio ni el barlow.

ay ahora que leo, a mi me pasa lo mismo pero no puedo salir por el frio!!! por lko menos no soy tan inutil

 

 

Les juro que cuando pase esta pandemia hago un asado para que vengan y me enseñen xq no puedo con nada y la ansiedad me mata!!!

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...