Jump to content

NCG 253 Galaxia de la moneda de plata


German_83

Publicaciones recomendadas

Buenas!  Les dejo esta galaxia que pude hacer ayer. Estoy empezando en esto de la fotografia y quisiera que me ayuden a ver si esta foto esta acorde al equipo utilizado teniendo en cuenta lo novato que soy en el tema.  Es la primer foto que hago con guiado. Les paso la info:


SW 150/750 EQ5 Goto

Tubo Guia Starguider + Camara Neximage

Nikon D3100 sin modificar

son 26 lights de 180seg ISO 400

20 darks

25 flats

25 offset

Cielo Urbano (Moron)

Enfoque con Mascara

 

La toma es un Crop importante ya que a pesar de los Flats tengo un viñeteo importante ( me es muy dificil obtener flats que sumen algo a la imagen, a veces perjudican mas de lo que ayudan)

 

El procesado es un problema, no puedo encontrar un buen programa y la verdad lo hice con uno que encontre que se llama Darktable.

 

Espero sus sugerencias, opiniones y criticas. Sobre todo sobre el guiado, foco y procesado. Saludos. 

GALAXIA ESCULTOR 1 ep.jpg

Editado por German_83
  • Like 8
Enlace al comentario

Busca en Youtube los tutoriales de Javier Albella sobre pixinsight LE, en la descripción del video esta el link para descargar este programa.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

un lujo Germán, la misma recomendación de Julian, tiene link al programa y se te baja con los procesos armados

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días

Está muy bien la imagen, capaz algo de saturación ayudaría. 

Como dicen arriba, podes conseguir el Pix LE para procesar la imagen del "autosave" obtenida del DSS, en youtube hay dos canales que he visdo donde explican bien su uso (estoy en el trabajo así que no tengo acceso a cuales eran los canales).