Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
German_83

NCG 253 Galaxia de la moneda de plata

Publicaciones recomendadas

German_83
Publicado (editado)

Buenas!  Les dejo esta galaxia que pude hacer ayer. Estoy empezando en esto de la fotografia y quisiera que me ayuden a ver si esta foto esta acorde al equipo utilizado teniendo en cuenta lo novato que soy en el tema.  Es la primer foto que hago con guiado. Les paso la info:

SW 150/750 EQ5 Goto

Tubo Guia Starguider + Camara Neximage

Nikon D3100 sin modificar

son 26 lights de 180seg ISO 400

20 darks

25 flats

25 offset

Cielo Urbano (Moron)

Enfoque con Mascara

La toma es un Crop importante ya que a pesar de los Flats tengo un viñeteo importante ( me es muy dificil obtener flats que sumen algo a la imagen, a veces perjudican mas de lo que ayudan)

El procesado es un problema, no puedo encontrar un buen programa y la verdad lo hice con uno que encontre que se llama Darktable.

Espero sus sugerencias, opiniones y criticas. Sobre todo sobre el guiado, foco y procesado. Saludos. 

GALAXIA ESCULTOR 1 ep.jpg

Editado por German_83
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Julian Casal

Busca en Youtube los tutoriales de Javier Albella sobre pixinsight LE, en la descripción del video esta el link para descargar este programa.

• Like 1

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
diego19771

un lujo Germán, la misma recomendación de Julian, tiene link al programa y se te baja con los procesos armados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Si esta es de tus primeras fotos, espero ver las que siguen en el corto plazo !!. a mi me parece muy buena, dadas las condiciones.

Saludos

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Buenos días

Está muy bien la imagen, capaz algo de saturación ayudaría. 

Como dicen arriba, podes conseguir el Pix LE para procesar la imagen del "autosave" obtenida del DSS, en youtube hay dos canales que he visdo donde explican bien su uso (estoy en el trabajo así que no tengo acceso a cuales eran los canales).

GIMP 2 es el programa que más opciones te da (es como la versión gratuita de photoshop) para procesar una imagen. Darktable lo instalé después del GIMP 2 porque me permite abrir directamente los RAW y trabajar con ellos en GIMP 2.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
German_83

Gracias por sus respuestas y consejos! Trate de bajar Pixinsihgt hace un tiempo pero no pude hacerlo, llene una solicitud pero nunca me mandaron el link de descarga. Voy a volver a intentarlo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PMG

Excelente Germán. Soy de Haedo y tengo los mismos problemas de cielo que vos. Ni por asomo logré tomar la foto que tomaste vos. Creo que el seguimiento fue importante. El procesamiento es importante, pero lograr foco y seguimiento es fundamental.

TE FELICITO!!!!

Saludos.

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Como andan? Les quería comentar que durante la semana pasada, estuve realizando cambios en el equipo ya que me hice de un Reductor Focal F5 que compré en Duoptic, junto con un anillo M48 pero creí que en el enfocador que tenía, iba a funcionar bien pero resultó que no. Empecé a averiguar y pude conseguir un Crayford usado en muy buenas condiciones y el sábado comenzó la cirujía al Hokenn (que no me animaba a realizar) y agrandé el orificio con un minitorno y disco para cortar metal, cosa de no pifiarle y hacerlo con cuidado. Despues de un par de horas, quedó bien colocado y ajustado. Procedí a limpiar todo, armar el tubo de nuevo y colimar, probar enfoque, Todo ok! Dejé aclimatando afuera y depsués empezó la sesión utilizando la Nikon D 80 Capturando a la Nebulosa del Águila, luego a trífida y por último (ya avanzada madrugada) a la galaxia del Escultor.

Paralelamente, decidí utilizar el Maksutov 102mm DF 1325 y el celular a foco primario con barlow de 2 x para realizar capturas a Júpiter y Saturno.

Les indico el setup:

EP:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750 + Redutor de Coma + Nikon D80
      Montura SkyWatcher Eq5 + Dual Axis
      Intervalómetro a 1 minuto

Planteria:
      Telescopio Celestron Maksutov 102/1325 + Barlow 2x + Celular Huawei P10 plus (modificado)
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Palo selfie Bluetooth para capturar sin mover nada.

Les comparto el resultado:

Nebulosa Trífida
      70 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias
      Procesado en DSS y Pix

Nebulosa del Águila
      120 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias
      Procesado en DSS y Pix

Galaxia del Escultor
      35 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias
      Procesado en DSS y Pix

Planetas:

Júpiter con tránsito de Ío
      2 Videos de 1:20 con Barlow 2x y Zoom digital 2x
      Procesado en PIPP (Crop), apilado en Autostakkert, Derrotado en Winjupos
      Editado en PS CS6 y Pix

Saturno
      1 Video de 3:20 con Barlow 2x + zoom digital 2x
      Procesado en PIPP, apilado en Autostakkert
      Editado en PS CS6 y Pix

Espero que les gusten!

Estoy abierto a crísticas constructivas que nos sirvan a todos!

Saludos!
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta cuarentena estoy aprovechando para procesar algunos objetos que tengo pendientes y que fueron fotografiados el año pasado. En esta oportunidad les dejo una foto de la galaxia NGC 253 conocida mas popularmente como "Galaxia Moneda de Plata" o "Galaxia del Escultor" bajo los mejores cielos que disponemos en estas latitudes Bortle 2 en el pueblo de Puchuzum - Calingasta  - San Juan, a unos 70 km de la zona de los observatorios profesionales de Casleo y Estación de altura Cesco. Les dejo ademas algunos datos interesantes que encontré por la web sobre esta hermosa galaxia espiral barrada.

Se trata de una galaxia espiral barrada cuya barra solo es visible a través de fotografías en el infrarrojo. Fue descubierta por Caroline Herschel en el año 1783 y se encuentra
      ubicada a 12,9 millones de años luz de la Via Lactea en la constelación del "Escultor"; siendo el miembro más grande del Grupo de Galaxias del Escultor y el más cercano grupo
      a nuestro Grupo Local de galaxias que contiene la Via Lactea. Posee un tamaño de 55.000 años luz de diámetro y una zona central en forma de barra donde existe una elevada
      tasa de formación estelar, supernovas y varios super cúmulos estelares. Los estudios indican que NGC 253 posee dicha tasa elevada de formación estelar debido a una colisión y absorción
      de una galaxia menor hace alrededor de 200 millones de años, la cual también perturbó el disco galáctico provocando la presencia de estrellas relativamente jóvenes lejos del plano galáctico.
      NGC 253 es invisible a simple vista a pesar de tratarse de una de las galaxias espirales mas brillante del cielo, pero puede ser localizada fácilmente con prismáticos desde un cielo razonablemente oscuro,
      apareciendo cómo una mancha difusa en forma alargada debido a su inclinación de 52° respecto a la linea de visión con la Tierra. Mediante un telescopio de cierto tamaño es posible apreciar en ella algunas estructuras e irregularidades en su disco gracias al denso y oscuro polvo estelar que la acompaña.

EQUIPO:
      *Telescopio refractor Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Camara DSLR Canon 1100D modificada
      *Conjunto guía finder 50 modificado y cámara de guiado zwo asi178mc
      *Montura NEQ5 con sistema de motorización goto

CAPTURAS:
      *Light 26X300" iso800
      *Dark 29X300" iso800
      *Bias 40 iso800
      *Flat 20 iso800

SOFTWARE:
      *Captura y Guiado con Maxim DL 6
      *Apilado, Calibrado y Procesado Pixinsight 1.8 Ripley

Versión full tamaño, recortada solo los bordes por defectos de apilado

Versión full tamaño anotada utilizando pixinsight 1.8 Ripley

Saludos a todos y fuerza para esta cuarentena astroamigos  
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      Después de poco más de un año de hacer comprado en Duoptic un 150/750, montura neq3 y motores dual axis photo comandados con picgoto siento que estoy obteniendo buenos resultados. Me queda una curva de aprendizaje grande con el procesado que por el momento lo hago en DSS y LR 5.

El lunes le saqué a NGC 253, que ha sido mi primer objeto de astrofotografía el 15 de octubre del año pasado, por lo que les mostraré el resultado de 30 minutos en fotos de 30" expo ISO 1600 sin guiado vs. la foto actual con guiado en un 60/240 con qhy5ii-m usando PHD2 y los siguientes parámetros:
      72 tomas de 90" ISO 800
      36 darks
      75 flats (donde algo no anduvo ya que en la foto final se observa un gradiente)
      65 dark flats

foto del año pasado

foto actual

Y el martes le saqué a NGC 300 que al principio no veía nada y pensé que el goto era malo, pero busqué info en internet y resultó ser una galaxia con un bajo brillo superficial, un objeto difícil para mi setup con una cámara Nikon d5200 sin modificar pero decidí seguir adelante y animarme a los 2 minutos de exposición, siendo los parámetros de la toma:
      50 tomas de 120" ISO 800
      22 darks
      175 flats (tuve el mismo problema de los gradientes)
      125 dark flats

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      El sábado a la noche tuve la suerte de disfrutar una noche despejada desde mejores cielos, en este caso desde el Camping Municipal de Baradero.

La sesión fue con el Heritage 130, e incluyó algunas nebulosas y planetarias, Laguna, Trífida, Omega, Aguila, Dumbbell, y las galaxias NGC 253 o Galaxia del Escultor, NGC 300 y NGC 55 (Caldwell 72), en Escultor, algo tenue de la Galaxia del Triángulo y el nucleo bien definido de Andrómeda.

Les comparto un dibujo de la Galaxia del Escultor.

Saludos

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto ésta foto que realicé de la Galaxia del Escultor por proyección ocular el fin de semana, desde Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Les paso el setup y detalles :

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer 
      Método de captura: por proyección ocular 
      Ocular de 25mm
      Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 
      104 tomas apiladas + 65 darks y 65 bias sin flats
      30 segundos a iso 1250
      Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

Espero que les guste! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo