Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
German_83

NCG 253 Galaxia de la moneda de plata

Publicaciones recomendadas

German_83
Publicado (editado)

Buenas!  Les dejo esta galaxia que pude hacer ayer. Estoy empezando en esto de la fotografia y quisiera que me ayuden a ver si esta foto esta acorde al equipo utilizado teniendo en cuenta lo novato que soy en el tema.  Es la primer foto que hago con guiado. Les paso la info:

SW 150/750 EQ5 Goto

Tubo Guia Starguider + Camara Neximage

Nikon D3100 sin modificar

son 26 lights de 180seg ISO 400

20 darks

25 flats

25 offset

Cielo Urbano (Moron)

Enfoque con Mascara

La toma es un Crop importante ya que a pesar de los Flats tengo un viñeteo importante ( me es muy dificil obtener flats que sumen algo a la imagen, a veces perjudican mas de lo que ayudan)

El procesado es un problema, no puedo encontrar un buen programa y la verdad lo hice con uno que encontre que se llama Darktable.

Espero sus sugerencias, opiniones y criticas. Sobre todo sobre el guiado, foco y procesado. Saludos. 

GALAXIA ESCULTOR 1 ep.jpg

Editado por German_83
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Julian Casal

Busca en Youtube los tutoriales de Javier Albella sobre pixinsight LE, en la descripción del video esta el link para descargar este programa.

• Like 1

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
diego19771

un lujo Germán, la misma recomendación de Julian, tiene link al programa y se te baja con los procesos armados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Si esta es de tus primeras fotos, espero ver las que siguen en el corto plazo !!. a mi me parece muy buena, dadas las condiciones.

Saludos

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Buenos días