Jump to content

Jupiter 29-07-20, distintos procesados


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Estuve procesando unos videos de Jupiter de ayer y obtuve 2 imágenes. una sólo de uno de los videos, la otra del desrotado de 8, todos procesados de la misma manera.

El tema es que no consigo que en el desrotado se note la mejora de calidad en cuanto a más info.

Creo que los videos no son de mala calidad pero al desrotar el resultado no se banca otra vuelta de wavelets, no se bien lo que estoy haciendo mal que no puedo sacarle más jugo a la imagen.

Les dejo las 2 imagenes y una proyección polar del desrotado.

Desde ya muchas gracias por los consejos que me puedan dar.

Saludos

 

Jup-unvideo.jpg

JUP-desrotado.jpg

JUP-Polar.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente Ricardo. Sin duda la mejor captura tuya que vi.

Te felicito.

Yo aún lejos de ese resultado.

Muy bueno!

Respecto del desrotado, a mí me pasa igual, no intento mejor resultado que una sola imagen sin desrotar.

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario

Esa imagen, es un resultado excelente !!, son 127 mm de apertura!. 

Aunque creo se paso un poco de rosca el procesado, yo prefiero dejarlo un punto menos y mas natural, y la imagen mas chica o acorde a su definición.

 

Con respecto al desrotado: 

Lo importante es hacer perfectamente bien cada medición. Sino sale verdura. Tener bien en cuenta el sentido de rotacion del planeta, mirar las efemerides para ver en que posicion esta (normal o mirrored, polo norte arriba o sur)

 

Si bien se pueden desrotar videos, a mi me resulto mejor apilar y generar imagenes, luego desrotar estas imagenes.

Una vez se tienen varias imagenes de distintos puntos, tomar la imagen CENTRAL, como punto de desrotado, o frame de referencia. Es decir, el resto de las imagenes tienen que desrotarse "menos", que si eligieramos la primera o la ultima imagen como referencia.

Esto nos da una imagen desrotada que permite una vuelta mas de wavelets.

 

Saludos!.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Excelente Ricardo. Sin duda la mejor captura tuya que vi.

Te felicito.

Yo aún lejos de ese resultado.

Muy bueno!

Respecto del desrotado, a mí me pasa igual, no intento mejor resultado que una sola imagen sin desrotar.

Saludos

Gracias Tato.

pero no jodas, tus capturas son excelentes Master.

Abrazo y abrigate y salí a capturar algo. Todavía me acuerdo de tu Marte y ti ISS.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Esa imagen, es un resultado excelente !!, son 127 mm de apertura!. 

Aunque creo se paso un poco de rosca el procesado, yo prefiero dejarlo un punto menos y mas natural, y la imagen mas chica o acorde a su definición.

 

Con respecto al desrotado: 

Lo importante es hacer perfectamente bien cada medición. Sino sale verdura. Tener bien en cuenta el sentido de rotacion del planeta, mirar las efemerides para ver en que posicion esta (normal o mirrored, polo norte arriba o sur)

 

Si bien se pueden desrotar videos, a mi me resulto mejor apilar y generar imagenes, luego desrotar estas imagenes.

Una vez se tienen varias imagenes de distintos puntos, tomar la imagen CENTRAL, como punto de desrotado, o frame de referencia. Es decir, el resto de las imagenes tienen que desrotarse "menos", que si eligieramos la primera o la ultima imagen como referencia.

Esto nos da una imagen desrotada que permite una vuelta mas de wavelets.

 

Saludos!.

 

 

Gracias Hal !.

Me ayuda mucho tu concepto. yo proceso un video con pipp, luego As para obtener 1 imagen, la proceso en R6. Luego con 8 0 10 imagenes pretendo pasarlas por WJ, pero por ahora el resultado a mi entender NO es mejor que la mejor imagen de las que parto (fijate que Tato me comenta que le pasa algo parecido). Fijate en las imasgenes que subi, yo la verdad no veo diferencia entre la 1ra.(de un video de 90 seg.) y la 2da. producto del desrotado de 8 imagenes.

Tal vez esté realizando mal las mediciones. Volvere a intentar hasta mejorar.

Respecto del procesado reconozco que a veces tratando de sacarle jugo a las piedras fuerzo el procesado para tratar de obtener más detalle. Algo a corregir (ahorrar para un Mak-180).

Igual estoy practicando, ahora procese una tanda chica tomada con barlow x 2 para ver como se comporta la captura.

Gracias por tu tiempo y tu apoyo.

Saludos

 

Enlace al comentario

Sigo probando distintas alternativas.

Este es un desrotado de 5 imagenes (obtenidas de 5 videos de 90 seg.) obtenidas usando Barlow X 2.

En esta imagen, creo que logré que el desrotado sea un poco mejor que las imagenes usadas, no las pasé nuevamente x wavelets (mala mia), pero el resultado me deja un poco más satisfecho, más allá de que la veo un poco lavada, no le pude dar más contraste (como a mi me hubiera gustado).-

Espero no aburrir......

saludos

 

2020-07-29-Barlow-x2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Sigo probando distintas alternativas.

Este es un desrotado de 5 imagenes (obtenidas de 5 videos de 90 seg.) obtenidas usando Barlow X 2.

En esta imagen, creo que logré que el desrotado sea un poco mejor que las imagenes usadas, no las pasé nuevamente x wavelets (mala mia), pero el resultado me deja un poco más satisfecho, más allá de que la veo un poco lavada, no le pude dar más contraste (como a mi me hubiera gustado).-

Espero no aburrir......

saludos

 

2020-07-29-Barlow-x2.jpg

 

Tiene buena pinta esa imagen. La podrias pasar denuevo por wavelets de registax para afilar un poco mas los detalles. Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mariano v dijo:

 

Tiene buena pinta esa imagen. La podrias pasar denuevo por wavelets de registax para afilar un poco mas los detalles. Saludos!

Si, tendría de darle una oportunidad.

saludos

 

Enlace al comentario

me gustó mucho el primer procesado, como ya comentaron con un poquito menos quedaría más natural. Igualmente esta excelente!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, ajozami dijo:

me gustó mucho el primer procesado, como ya comentaron con un poquito menos quedaría más natural. Igualmente esta excelente!

 

Gracias, voy aver de reprocesar todo de nuevo un poco menos agresivo.

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...