Jump to content
  • 0

Quiero superar mi Celestron AstroMaster70 Az, me ofrecen un Hokken 76700 Az1


Paula

Pregunta

Hola ! Mi primer telescopio es un Celestron AstroMaster70 Az , al momento sólo lo tengo con un ocular de 10 mm . Me ofrecen a 9mil pesos un Hokken 76700 Az1 completo.  Me recomiendan que lo compre ? Espero sus recomendaciones! Gracias ! 

Editado por Paula
Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, Paula dijo:

Hola ! Mi primer telescopio es un Celestron AstroMaster70 Az , al momento sólo lo tengo con un ocular de 10 mm . Me ofrecen a 9mil pesos un Hokken 76700 Az1 completo.  Me recomiendan que lo compre ? Espero sus recomendaciones! Gracias ! 


Hola Paula, si está en buenas condiciones no está a un mal precio ese Hokken... pero considerando la obstrucción que tiene un reflector (como lo es este en cuestión), estarías prácticamente en la misma apertura que el equipo que tenes ahora.

Un siguiente paso más lógico me parece que sería, hablando de reflectores, uno con al menos 114 mm de apertura (cuanto más obviamente mejor!).

Saludos y suerte en la búsqueda,

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Matias 1980 dijo:


Hola Paula, si está en buenas condiciones no está a un mal precio ese Hokken... pero considerando la obstrucción que tiene un reflector (como lo es este en cuestión), estarías prácticamente en la misma apertura que el equipo que tenes ahora.

Un siguiente paso más lógico me parece que sería, hablando de reflectores, uno con al menos 114 mm de apertura (cuanto más obviamente mejor!).

Saludos y suerte en la búsqueda,

 

Matias

Hola Matías ! Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y buenísimo aporte , mi duda además es que tengo que comprarme algún ocular más al menos , para reemplazar el de 25mm que se me rompió . Te parece que teniendo en cuenta esto y considerando que el Hokken que me ofrecen lo incluye que opinas ? Vale la pena? 

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

 

Como dicen, no vas a ver mejoras con ese cambio. Mejor usa los 9000 en comprar oculares para el tuyo, tener 1 solo es muy limitado. Con 9000 podes comprar 2 buenos oculares en duoptic.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, Paula dijo:

Hola Matías ! Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y buenísimo aporte , mi duda además es que tengo que comprarme algún ocular más al menos , para reemplazar el de 25mm que se me rompió . Te parece que teniendo en cuenta esto y considerando que el Hokken que me ofrecen lo incluye que opinas ? Vale la pena? 

Concuerdo con Rodrigo, es preferible gastar aunque sea parte de esa plata en un buen ocular de 25 o 32 mm que comprar “el combo completo” del Hokken, cuyos oculares serán de inferior calidad a lo que puedas comprar aparte.

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Concuerdo con Rodrigo, es preferible gastar aunque sea parte de esa plata en un buen ocular de 25 o 32 mm que comprar “el combo completo” del Hokken, cuyos oculares serán de inferior calidad a lo que puedas comprar aparte.

 

 

hace 2 horas, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

Como dicen, no vas a ver mejoras con ese cambio. Mejor usa los 9000 en comprar oculares para el tuyo, tener 1 solo es muy limitado. Con 9000 podes comprar 2 buenos oculares en duoptic.

 

Saludos!

Gracias a ambos !!! La búsqueda había empezado por la compra de oculares y surgió ésta posibilidad del Hokken, seguiré en la búsqueda inicial . Gracias por sus consejos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Ni soñando.

Hace algúnos años tuve por breve tiempo un Powerseeker 70az y calculo debe tener las mismas prestaciones que el Astromaster70az.

Gastar 9000 pesos por un telescopio que seguramente tenga peores prestaciones me parece un pésimo negocio.

Más bien, como dijeron mis compañeros, mejor gastar esa dinero en unos buenos oculares, o seguir ahorrando e invertir en un mejor telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Y no podrìas estirarte mas y llegar a comprarte un Heritage 130mm de Duoptic,tal vez vendiendo el que tenès ahora mas el efectivo que tenès,o lo pagas en cuotas.En fìn,ese serìa de verdad un cambio a favor.De lo contrario,proveerte de buenos oculares es casi semejante a tener un telescopio distinto.

Enlace al comentario
  • 0

hola paula!!! mi nombre es maxi, en mayo compre el hokenn 76/700, es lindo telescopio...en julio pude conseguir el celestron astromaster  70 EQ y lo cambie sin tener idea si el cambio favorable... y sì, mucho, muchisimo....ni se te ocurra hacer ese cambio, quedate con el q tenes y segui los consejos de los q saben, pero por mi experiencia q es infima, ese cambio no!!! saludos a todos desde salta!!!

Enlace al comentario
  • 0
En 31/7/2020 a las 16:00, Paula dijo:

Hola ! Mi primer telescopio es un Celestron AstroMaster70 Az , al momento sólo lo tengo con un ocular de 10 mm . Me ofrecen a 9mil pesos un Hokken 76700 Az1 completo.  Me recomiendan que lo compre ? Espero sus recomendaciones! Gracias ! 

Todos los colegas coinciden, creo que tienen razón

 

Estas cambiando un Renault 12 90 por un Duna 90. es mas o menos lo mismo.

 

Tenes que mejorar la apertura del tubo. 

Un 114, un 130. De ahí para arriba

Casi te diría que un 90-900 es un poco mejor

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...