Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
miniellopablo

Problema al apilar con Pix

Publicaciones recomendadas

miniellopablo
Publicado (editado)

Como estan estimados forista?

Hoy me dispuse a apilar alguna de mis sesiones de estos dias atras y me encuentro con un problema de apilado en Pix Error 427.

En el apilado, intervienen archivos Lights (Obviamente), Darks, Bias y Flats. Las cantidades son las siguientes: Lights x 180seg. (31),  Darks x 180 seg. (45),  Flats (48), Bias  (45)

todos a ISO 800.

Acontinuacion, adjunto el mensaje de error.

Muchas gracias de antemando.

Saludos a todos! y Buenos cielos!

1834408815_ErrorPixingSight.jpg.6a7584010a523ce0b8aaebcc950287c3.jpg

Editado por miniellopablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

No se como ayudarte con tu problema en PIX pero si te sirve mi info, viendo varios youtubers (video tutoriales) y algunos foros (acá la mayoría lo usa), les resultan mejor los apilados en Deep Sky Stacker (DSS).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

falta memoria en la maquina....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

tal vez si lo haces por lotes separados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

No se si estás usando el Pix full o el LE (el icono de la captura de pantalla es igual al full pero no recuerdo cómo es el del LE)

Yo uso el full y es una aplicación que requiere mucha memoria y velocidad de procesador.

Es muy factible lo que comenta criswille.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos, escribo con una consulta sobre el DSS, ayer saqué varias fotos con el SW150/750 al Neowise, super bajo, bastante feo todo, pero tenía la idea de apilar a ver si puedo levantar un poco más de info. El DSS me registra muy pocas estrellas en cada light (70 lights de entre 10 y 15 segundos) pero de todas formas puede apilarlos si hago un apilado normal. El problema viene cuando intento usar el modo de apilado de cometas, ya sea solo alineando con el cometa o el apilado doble de cometa y estrellas. Después de registrar las imágenes selecciono manualmente el cometa en cada light (dando save a cada imagen después de hacer la selección del cometa), pero en cualquiera de las dos modalidades de apilado de cometa el resultado final es una imagen toda blanca con lineas de colores. Esto es algo que alguna vez me pasado, cuando los lights son tan malos que no se pueden apilar, pero lo que me desconcierta es que en el modo de apilado normal, con estrellas, el DSS no tiene problemas. Adjunto foto del resultado final para que vean de qué estoy hablando. Intenté apilar distintas cantidades de frames pero siempre el resultado es alguna variación de este tipo de imagen con error.

Cualquier info o ayuda al respecto será muy bienvenida!

Gracias y saludos,

• bobrosset
      Por bobrosset
      Buenas noches, después de varias noches con problemas de cámaras y cuarentena. Sergio me tiró el tipo de qué limpiar en la cámara. No obstante, creo que no se limpió del todo.
      Seguí luego éste proceso [LINK], para llegar a donde llegué con esta foto.
      Mi objetivo es, además de divertirme (cosa que hago cada vez que me pongo a tirar fotos), es aprender a usar el PixInsight. Se que lleva años, y sólo lo usé dos veces. Pero por algo se empieza.

Disclaimer hecho, apelo al buen juicio de los conocedores para saber:
      - Como saco esos "cositos" negros? (Eran peores antes de limpiar por dentro la cámara). Hice 20 de todo, Lights, Darks, Bias y Flats. Y pensé que los Flats lo iban a sacar, pero cuando vi el resultado, sólo sacó un gradiente de abajo.
      - Es de esperarse ver así a Sirius en una foto? o como se debería de ver? Porque lo que encuentro online varía mucho, así que no tengo una referencia concreta aun.

Cualquier crítica constructiva para mejorar y aprender, es bienvenida.

Buena cuarentena, y buenos cielos para todos.

Bob

• ajozami
      Por ajozami
      Estimados, buenos días. 

Hacía ya mucho tiempo que no salía a fotografiar, y la semana pasada, acompañado de @claudiopietra, le tiramos unos disparos a Eta Carina. 
      Hicimos la puesta en estación con la QHY Polemaster, calibramos el guiado, alineamos y a fotografiar!

El equipo que utilizamos fue: 
      Telescopio WO FLT 110 con aplanador - reductor x0.80
      Montura  SW AZ EQ6 (un caño total)
      Cámara Canon T3i (600d) sin modificar
      Cámara Guia Lodestar X2 sobre tubo guia de 60 SW

Fueron 40 tomas de 90 segundos porque el cielo no daba para más, 40 darks, 25 flats y sus respectivos darks flats, no hice bias
      Una vez que volví a mi casa, me puse a procesar con pixinsight, con a versión nueva + el update que salio la semana pasada,  es la versión 1.8.8-5
      Hasta acá, es la buena...

Acá viene la mala...
      Una vez que terminó de hacer el pre-processing, estiro el resultado y le aplico un backgroundneutralization, le modifico un poco la curva y me encuentro que los flats no "hicieron" su trabajo.
      Tengo vigneteo y lo que más me preocupa, 3 motas de polvo super evidentes. No solamente me paso a mi, sino que a los muchachos de la AAAA también le está pasando lo mismo con 
      el último release de pix + el update que salio  (este último no corrige este problema de la ultima versión)

A alguien más le pasó esto? en caso que si,  creo que no conviene bajar esta ultima versión hasta que no corrijan el problema.
      Adicionalmente les comento que también tuve problemas con la calibración de los raw y tuve que instalar un módulo adicional, para los que usen estas cámaras les dejo un link de como bajar este modulo que hace compatible a estos modelos:
      EOS 1D Mark IV
      EOS 5D Mark II
      EOS 7D
      EOS 60D
      EOS 550D
      EOS 600D
      EOS 1200D

Gracias!!!
      Abz
      Ale

• Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos!! Alguien conoce o a probado este software, "Astropixel processor "?? Me lo recomiendan para apilar, calibrar y procesar las imágenes de cielo profundo, el coste es de 60euros por 1 año y de 180euros permanente para 3 dispositivos, he visto tutoriales en YouTube pero no me da la confianza de pixinsight 1.8, Que opinan?? 
      Saludos 

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola. No logro sacar la orillita azul. Que técnica usan. A todo esto, use un filtro en el ocular para bajar el brillo. No quiero pasar por filtro b/w . Habrá forma ?.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo