Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AstroDiego

Animación joviana con la Gran Mancha.

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Excelente @AstroDiego los detalles y los colores están mas que correctos.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Muy hermoso , felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Muy buenos detalles y colores!!! quedo muy buena la animacion. Casualmente subí una hora antes que vos el mismo registro del paso de la mancha roja !! saludos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

Espectacular Diego, ya te lo dije en el grupo, pero vale repetirlo.

Abrazo,

Sergio

• Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
diego19771

Muy buena!!, espectacular y nítidos detalles, muchas felicitaciones!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas noches grupo,
      Hace rato que no pasa por acá, aunque siempre ando por acá leyendo y aprendiendo. Por eso me pego una vuelta para compartir los últimos dos trabajo de planetaria.
      Adquiri una ZWO 224MC y estuve probando distintas confirguraciones. Tiene 4 formatos, raw8, rgb, mono, raw16, me sucede cuando utilizo raw16 me caen los fotogramas a la mitad, en cambio si uso raw8 y siempre modo Roi logro 520 FPS (Saturno y Júpiter).
      En fin, en estas fotos utilice raw16 (que entiendo y veo que tiene un poco de mejor calidad y 220 fps). 
      Utilice Sharpcap, pipp, autostakker, resgistax, winjupos (para cada planeta se desroto 10 videos de 1 min).
      Espero que le guste, y estoy atento a las criticas para poder sacarle mayor provecho al set.

Set:
      sky watcher 200-1000
      dual axis con picgoto
      eq5 sobre pier casero
      barlow 2x con la cámara zoo así 224mc

Nota: si ponen atención, se puede llegar a ver en los anillos C y F en Saturno, que son los que se ven del lado interno y externo del los dos anillos principales, muy tenues pero están... me resultó bastante llamativo ya que nunca lo había visto!

Saludos

• joel_l
      Por joel_l
      Hola gente de Espacio Profundo como andan! hace mucho no entraba acá, y también hace mucho que no usaba el telescopio acá les dejo una foto de júpiter del 03/08
      Es la primera foto planetaria que me gusta mas o menos como quedo, después de muchos intentos ( tiene algo de aberración cromática que no pude corregir )
      hecha con un Dobson 203/1200, cámara Nikon D3400 y barlow x2 
      Vídeo de 1 minuto estabilizado en PIPP, apilado en AutoStakkert y editado en registax6 y photoshop CS6 

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Estimados! Mientras espero la nueva cámara (que ya falta poco) sigo puliendo temas de procesado. Hace unos meses me puse a ver distintos tutoriales y también compré la serie de videos de Damian Peach en Patreon. De lo que subió me interesó la posibilidad de realizar animaciones en WJ. Nunca había encontrado esta opción y habia desistido. Luego de ver el video, me percaté que se realiza tan solo reemplazando las texturas que vienen precargadas por unas propias en el menú de efemérides (a partir de mapas hechos anteriormente). Todavía estoy practicando, en particular la alineación de mapas, pero es muy fácil de hacer y el WJ se encarga totalmente de realizar la animación y generar los frames intermedios. Acá dejo otro tutorial donde se detalla el paso a paso.

La animación en sí consta de la unión de 4 capturas tomadas en los meses de mayo y junio 2019. Se encuentran muy espaciadas por lo que las bandas no son 100% exactas y las lunas fueron agregadas por el WJ. El video resultante dura 18 segundos y pesa casi 300mb, claramente el WJ no comprime jaja. Asi que pasé el video por un convertidor de video para comprimirlo y por una página para pasarlo a .GIF. Se perdió algo de resolución pero como primeras pruebas va:

Gif (pesadito):

Espero que les guste, saludos!!
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches grupo, hace 2 noches el Meteoblue indicó un buen seeing pero con una leve capa de nubes altas, igualmente decidí realizar algunas capturas planetarias aprovechando el tránsito de Ío y la GMR en Júpiter. Realicé varios videos pero procesé hasta el momento los últimos 17 videos usando 2 barlows (2x y 3x) el celular huawei P10 Plus y el telescopio Hokenn 150/750. Ésta vez decidí enfocarme en limpiar mejor el sensor ccd para evitar partículas indeseadas en el centro y poder aprovechar mejor la calidad de grabación que en los bordes del sensor (donde tengo problemas de coloración) Les comparto éstas 2 ediciones que realicé entre ayer y hoy. Como en el post anterior que hice, agradezco los comentarios y críticas constructivas, como también tips que le puedan servir a los demás para evacuar dudas que se puedan presentar.

Espero que les sea de su agrado

Edición el 01/08/2020 en PIPP - Autostakkert 3 - Registax y Winjupos

Reeditado desde el desroteo en WInjujpos (aumentando el margen de espacio a 1000 pixieles)
      Registax cambiando wavelates
      y reproceso de color.

• Blaxar
      Por Blaxar
      Conjunción de la Luna y Júpiter  01/08/2020
      Telescopio SkyWatcher Explorer 200P
      Montura Eq5
      Cámara Canon T6

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo