Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Carlos Colazo

Fotometría de asteroides

Publicaciones recomendadas

Nestor

Carlos. Felicitaciones al grupo que lideras y al cual tengo el orgullo de pertenecer y cooperar.  Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Julian Casal

Excelente Carlos, la camara tiene que ser CCD mono, DSRL o CCD color no sirve?

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Excelente explicacion Carlos!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Carlos, me consta que hay mucha gente que puede interesarse en participar. El tema parece complicado en un principio, hay alguna forma que los interesados participen en un zoom, google meet o una charla y ver como es el proceso? Me parece que verlo hacer por otro ayudaria a la gente a engancharse.

Yo no sabria por donde empezar!

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlos Colazo

Julian: Los observatorios GORA estamos todos trabajando con cámaras monocromáticas. Eso nos permite combinar con mayor facilidad las diferentes curvas que aportan cada observatorio. Tuvimos algunas experiencias con sensores color y no nos resultaron positivas. 

Ricardo: gracias por sugerirme subir este tema al Espacio Profundo y por tu permanente colaboración con este tipo de iniciativas. Si, podemos ofrecer una reunión virtual. Todos los años organizamos los Workshop de GORA en los que explicamos minuciosamente el trabajo que hacemos. Producto de esos talleres resultaron los documentos que pueden bajar y leer detenidamente: http://aoacm.com.ar/gora/viewtopic.php?p=684#p684

Coincidente con un Workshop que estamos preparando para septiembre 2020, podemos ofrecer un encuentro virtual para interesados en incorporarse al grupo. Apenas tengamos fechas, lo confirmo por este medio. Las gracias de siempre, Ricardo!!! Abrazos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 4 minutos, Carlos Colazo dijo:

Julian: Los observatorios GORA estamos todos trabajando con cámaras monocromáticas. Eso nos permite combinar con mayor facilidad las diferentes curvas que aportan cada observatorio. Tuvimos algunas experiencias con sensores color y no nos resultaron positivas. 

Ricardo: gracias por sugerirme subir este tema al Espacio Profundo y por tu permanente colaboración con este tipo de iniciativas. Si, podemos ofrecer una reunión virtual. Todos los años organizamos los Workshop de GORA en los que explicamos minuciosamente el trabajo que hacemos. Producto de esos talleres resultaron los documentos que pueden bajar y leer detenidamente: http://aoacm.com.ar/gora/viewtopic.php?p=684#p684

Coincidente con un Workshop que estamos preparando para septiembre 2020, podemos ofrecer un encuentro virtual para interesados en incorporarse al grupo. Apenas tengamos fechas, lo confirmo por este medio. Las gracias de siempre, Ricardo!!! Abrazos.

Hecho! Los interesados avisar en este post para participar

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlos Colazo

... me quede pensando en eso de "que tan dificil es hacer fotometría"... en realidad es más difícil aprender a operar un telescopio, ponerlo suficientemente bien en estación, mejor si logra hacer funcionar un sistema de autoguiado y encontrar un objeto puntual en el cielo y disparar una imagen con una cámara. Si un aficionado logra ese nivel de aprendizaje... hacer fotometría es solo un pequeño complemento que debe agregar a esa rutina.

Yo intente hacer astrofotografía y me di cuenta que era más fácil aprender astrometría y fotometría que astrofotografía. No pierdo la esperanza de hacer buenas astrofotografías algun dia. Quien ya hizo experiencias en fotografías planetarias o de espacio profundo, tiene experiencia en exceso para hacer observaciones con fines científicos en el campo de la Astrometría y la Fotometría... solo será cuestión de aprender algunos conceptos del marco teórico y largarse... Vayan leyendo los documentos y en el encuentro de setiembre debatimos las dudas auxiliados de una presentación que sirva cauce para que fluyan los temas.

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje