Jump to content

Ocultación de Marte por la luna - 9 de Agosto


Publicaciones recomendadas

Curiosamente, no veo información en el foro sobre este evento... No sé si busqué mal, pero por las dudas ahí va la información del Planetario Galileo Galilei. Aparentemente el tiempo no va a acompañar en Buenos Aires, pero faltan varios días y todo puede cambiar. Dice en la info Buenos Aires y alrededores, pero por lo que vi se va a ver en una buena parte de Argentina (cada uno debe chequear sus horarios). Va a ser un gran evento, ya que Marte va a tener un tamaño aparente de unos 15" de arco.

 

Saludos y buenos cielos para este sábado por la noche / domingo por la madrugada.

 

9: Ocultación de Marte por la Luna: se verá en la región de Buenos Aires y alrededores Ocurrirá durante la madrugada, entre las 4:42 hs (ocultación) y las 5:56 hs (reaparición) aproximadamente. Este curioso e impactante fenómeno podrá verse fácilmente con binoculares y pequeños telescopios. Y quizás, a simple vista.

 

 

image.thumb.png.419e3013fdc9f84774c70df9d7e06d9d.png

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Datazo, gracias Javi, ahi lo mande al Facebook de EP

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Desde Santiago del Estero será sólo una conjunción muy cercana... ? Por ahora "pinta" lindo el cielo, así que madrugaré por esa conjunción ?

Enlace al comentario

Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí;  no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí;  no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos

Gracias!  No había puesto el telescopio en estación y siempre se me iba a los pocos minutos Marte del ROI y ahora veo que con el sueño que tenía, en el video en vez de poner ocultación, puse "ocultamiento" y la calidad es pésima. Pero bueno, no quería perderme esto,

saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues

 

 

 

 

PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link

Excelente!

Enlace al comentario

Pregunta desde la ignorancia...

El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 19 minutos, Skyhawk dijo:

Pregunta desde la ignorancia...

El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado?

Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás.

hace 24 minutos, Skyhawk dijo:

Muy bueno, gracias por compartir !!!?

Grax!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás.

Grax!

Claro, tránsito sabía, no estaba seguro respecto a la ocultación.

Gracias! ??

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, ricardomottini dijo:

Muy buen video !!!.

Gracias x compartir.

saludos

 

Gracias!!
Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad...

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Gracias!!
Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad...

Saludos

 

Buena idea.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Achernar1 dijo:

Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso

Perdón, Selene. No se por qué puse Phoebe. Debe ser la cuarentena

Enlace al comentario

Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 16 minutos, diego19771 dijo:

Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!!

Gracias!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...