Jump to content

Como se ve ?


Ciccio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión 

que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB.

 

https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/

 

Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos).

Muchas gracias

C

Enlace al comentario

Hola! Para empezar comprate unos binoculares 10 x 50. Es lo más recomendable. Saludos! 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Ciccio dijo:

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión 

que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB.

 

https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/

 

Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos).

Muchas gracias

C

Hola.

 

Si tu pregunta está referida al cálculo del FOV, sí, es verdad. Si está referida a la imagen que muestra, sí, es verdad. 

O sea, hay una foto de la Nebulosa de Orion y otros tantos. Bajo cierta adquisición, procesado, y mucha experiencia, se puede llegar a obtener una imagen así. Siempre con un equipo acorde.

Visualmente jamás vas a poder ver un objeto en esos colores y detalles. Solo llevan colores (y nunca tanto detalle, o nada) las estrellas brillantes, algunas nebulosas planetarias, y los planetas. El resto es en escala de grises.

 

Te recomendaría que pases por Primeros pasos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola muchachos

Muchas gracias por toda la data.

Javier, lo de "primeros pasos" ya lo vi y fue uno de los primeros que consulté. Muy bueno y me sirvió bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...