Jump to content

Como se ve ?


Ciccio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión 

que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB.

 

https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/

 

Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos).

Muchas gracias

C

Enlace al comentario

Hola! Para empezar comprate unos binoculares 10 x 50. Es lo más recomendable. Saludos! 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Ciccio dijo:

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión 

que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB.

 

https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/

 

Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos).

Muchas gracias

C

Hola.

 

Si tu pregunta está referida al cálculo del FOV, sí, es verdad. Si está referida a la imagen que muestra, sí, es verdad. 

O sea, hay una foto de la Nebulosa de Orion y otros tantos. Bajo cierta adquisición, procesado, y mucha experiencia, se puede llegar a obtener una imagen así. Siempre con un equipo acorde.

Visualmente jamás vas a poder ver un objeto en esos colores y detalles. Solo llevan colores (y nunca tanto detalle, o nada) las estrellas brillantes, algunas nebulosas planetarias, y los planetas. El resto es en escala de grises.

 

Te recomendaría que pases por Primeros pasos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola muchachos