Jump to content

Animación de Rotación Júpiter 2019 + Mini tutorial


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

PARAAAAA!!! GROSO !! no te puedo creer.!!!

Conta cuantos videos, y cuanto abarcan en el tiempo cada integración (son 2). para tener una idea del trabajo de recolección que se necesita. Cuanto de la rotación te la GREGO EL WJ??.

SON MUCHAS PREGUNTAS ==> TUTORIAL !

esta muyyy bueno.

 

TUTORIAL SUPER DETALLADO YA!! (como dice Javier, y esto no es presión que uno quiera meter !)

 

Abrazo

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario

INCREIBLE !!!!!!!  Quedó espectacular, felicitaciones 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

No me gusta leo, prefiero las animaciones mas naturalizadas donde se procesan videos para cada imagen y luego con dichas imagenes se genera una animacion, estas animacionas las veo muy artificiales a pesar de que utilices fotos pegadas una al lado de la otra en la proyeccion del planeta, las lunas se notan muy artificiales al no ser fotos reales de baja resolucion como suelen salir en telescopios de aficionados.

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo Buen día el video se ve realmente sensacional

Lo que no alcanzo a comprender es Cuánto tiene de captura tuyo y cuánto tiene de agregado del soft. Aparentemente por lo que entendí la superficie de Júpiter sería un procesado de tus capturas mientras que las lunas no son reales sino que son agregadas por el programa ¿es asi?

Realmente una de las cosas que destaca por sobre todo el video, para mi, esla nitidez de las lunas

 

Esta fantastico

 

Gracias por compartir el material

Federico

Enlace al comentario

Esta bueno, pero se me hacen mas naturales los gifs cortos con capturas de una noche.

 

Esta bueno para un dia hacerse una noche completa de capturas jaja y probar.

 

Saludos Leo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Esta bueno Leo, pero creo que también me quedo con los videos que se "sacuden" un poco o cada tanto se densenfocan un poquito, les da naturalidad, este parece estar simulado por computadora pese a que tiene info tuya (que es tremenda!), tal vez algún punto intermedio quedaría genial! 

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos! Me alegro que les haya gustado y para los que no tengo otra:

 

jupanim.gif

:lol::lol::lol::lol::lol:

 

Hablando en serio :mrgreen:, opino que son cosas distintas y sobre gustos por sobre todo vale el dicho. Esta animación fue realizada con tomas de 1.5' y por el lapso de algo más de una hora. Más real imposible por que encima suma la rotación de campo al no ser hecha con una montura EQ. Es algo más laborioso dado que hay que tratar toma por toma (unas 60 en este caso) pero tiene su encanto también. El problema de este tipo de animaciones es que sería impráctico si por ejemplo queremos realizar una revolución completa y más si es durante un lapso corto o si se presente alguna complicación.

 

Por el otro lado, el WJ permite integrar tomas distintas mediante el uso de las proyecciones planetarias en mapas cilíndricos como menciona Nico. Para entrar más en detalle, sólo usé 4 fotos de 4 noches distintas (como las saco siempre) y con éstas generé los mapas, hice la integración en PS y el WJ se encarga del resto. Las lunas como bien dicen, son artificiales y agregadas por el programa, son unas pruebas nomás y me pareció piola. También se me ocurre que con capturas de mejor calidad y capaz no tan espaciadas temporalmente, los resultados serían otros. En mis tomas incluso tuve que ajustar el tamaño del planeta. Calculo que si estuviésemos ahí, se vería de esta manera:

 

 

------------------------------------------------------

 

Con respecto a un tutorial, en el post puse el link que explica paso a paso como realizar los mapas y como pegarlos en PS, para qué vamos a reinventar la rueda :lol:. Lo que si agrego es como hacer el reemplazo de texturas en WJ:

 

Ya con los mapas integrados según el tutorial posteado más arriba, vamos al WJ y a Efemérides:

 

 

1.jpg

 

 

Después vamos a opciones. En "projection type" tildamos "Lambert cylindrical". Para buscar nuestro mapa integrado vamos a los 3 puntitos y agregamos dicho mapa; así tendría que figurar el el path del archivo en "texture image". De esta manera, ya reemplazamos las texturas.

 

 

2.jpg

 

 

Vamos a la pestaña "Graphics" y tildamos las 3 opciones que aparecen recuadradas para unificar sombras, texturas e iluminación. También en orientación podemos elegir como modificar ésta. Después le prestamos atención a los datos del tiempo y en "Time" podemos avanzar o retroceder de 1 o 10 minutos. Con ésto probamos hasta ver desde cuando a cuando queremos la animación y por último vamos al icono de película (verde):

 

 

3.jpg

 

 

Ahora podemos ya empezar a generar nuestra animación, que puede ser en videos (.SER o .AVI) o en .GIF. Ésto lo elegimos cuando vamos a seleccionar el lugar de guardado en "file name". En "time limits", destildamos "one full rotation" (a no ser que contemos información para una revolución completa) y en "From date" y "to date" ponemos los tiempos que previamente vimos (desde cuando hasta cuando). En "size", simplemente pondremos el tamaño del cuadro que querramos (afecta también la escala del planeta). En "inlc. moons and their shadows" activaremos de querer los tránsitos (polémico :lol:). Por último damos en "compute" y así ya tendremos nuestra animación:

 

4.jpg

 

------------------------------------------------------

 

saludos a todos!!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...