Jump to content

Recien llegado


Alfredo33

Publicaciones recomendadas

Saludos, me llamo Alfredo y encontre el foro de casualidad y me gustaria aprender bastante mas con ustedes.

Sera un placer participar y aportar en todo lo que pueda.

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Bienvenido!!! Contanos de donde sos, que equipos tenes, que cosas te gustan, tu numero de tarjeta y pin, y cosas asi

  • Haha 2

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
betina.luisi.68@gmail.com

Buenas noches , soy nueva en este tema , y me gustaria , aprender sobre el tema , para poder usar , el telescopio q adquiri , Gracias

Enlace al comentario
hace 1 minuto, betina.luisi.68@gmail.com dijo:

Buenas noches , soy nueva en este tema , y me gustaria , aprender sobre el tema , para poder usar , el telescopio q adquiri , Gracias

Buenass, podrías contar al respecto? Que equipo adquiriste? Qué espectativas tenés?

Enlace al comentario
betina.luisi.68@gmail.com

Bueno , Hoy me compre un Telescopio Reflector 700x 76 Galileo , soy completamente novata en todo este tema , pero siempre quise  saber sobre el mismo  . Mi espectativa , es conocer lo q este a mi alcance , sobre el universo , ver yo misma los planetas , la luna , y lo q el aparato me deje ver , aprender con el tiempo  a saber manejar este  telescopio , se q es pura pasiencia , pero me gustaria tener cuando no se algo alguna ayuda , x este medio 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, betina.luisi.68@gmail.com dijo:

Bueno , Hoy me compre un Telescopio Reflector 700x 76 Galileo , soy completamente novata en todo este tema , pero siempre quise  saber sobre el mismo  . Mi espectativa , es conocer lo q este a mi alcance , sobre el universo , ver yo misma los planetas , la luna , y lo q el aparato me deje ver , aprender con el tiempo  a saber manejar este  telescopio , se q es pura pasiencia , pero me gustaria tener cuando no se algo alguna ayuda , x este medio 

 

Genial! Ese telescopio es bastante limitado pero bueno para arrancar! En cuanto a lo que verás, a no engañarse, no será como las fotos que ves en internet... Pero si que será mejor que a simple vista. La luna la vas a ver muy bien comparado a lo que ves con tus ojos normalmente, te va a encantar... Aconsejo mirarla en cuarto creciente o menguante, ya que durante luna llena no hay sombra en la misma, por ende no se aprecia relieve, por ende no vas a apreciar los cráteres. Además la luna llena es muy luminosa y encandila un poco.

En cuanto a los planetas, no vas a ver detalles como tal, pero si que verás una bola grande con sus 4 lunas galileanas al apuntar a Júpiter, y vas a poder apreciar a Saturno como una gran mancha de forma ovalada (a causa de sus anillos) pero sin lograr diferenciar los mismos...

Si tenés alguna duda puntuales tanto yo como los demás en el foro estaremos más que gustosos en responder!

Enlace al comentario
hace 7 horas, koltnay dijo:

Saturno como una gran mancha de forma ovalada (a causa de sus anillos) pero sin lograr diferenciar los mismos...

 

Los anillos de Saturno pueden distinguirse perfectamente con aperturas de 45 mm (supongo que menos también pero no probé) y el aumento adecuado. También es posible distinguir bandas en Júpiter con telescopios de esa apertura.

Editado por javier ar.
Enlace al comentario
hace 2 horas, javier ar. dijo:

 

Los anillos de Saturno pueden distinguirse perfectamente con aperturas de 45 mm (supongo que menos también pero no probé) y el aumento adecuado. También es posible distinguir bandas en Júpiter con telescopios de esa apertura.

Gracias por el aporte! me refiero a diferenciar unos de otros. La division de cassini seguro que se aprecia, pero diferenciar anillos unos de otros no se yo.. Quizas con un seeing impecable pero no lo se... Comenté con respecto a lo que he leido por aqui, mi telescopio aun no llega...

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, koltnay dijo:

Gracias por el aporte! me refiero a diferenciar unos de otros. La division de cassini seguro que se aprecia, pero diferenciar anillos unos de otros no se yo.. Quizas con un seeing impecable pero no lo se... Comenté con respecto a lo que he leido por aqui, mi telescopio aun no llega...

 

 

Ok...

 

La división de Cassini requiere cierta resolución, no sé si se verá con 76/700. El que tuve hace muchos años no tenía buena calidad óptica. Lo que seguro se ve es la separación de los anillos del disco del planeta. Aclaro esto para que Betina sepa que va a poder ver eso con su telescopio y no una mancha ovalada. El seeing no tiene mucho impacto en este tipo de aperturas, que en general trabajan con resolución sub seeing.

Enlace al comentario
hace 46 minutos, javier ar. dijo:

 

Ok...

 

La división de Cassini requiere cierta resolución, no sé si se verá con 76/700. El que tuve hace muchos años no tenía buena calidad óptica. Lo que seguro se ve es la separación de los anillos del disco del planeta. Aclaro esto para que Betina sepa que va a poder ver eso con su telescopio y no una mancha ovalada. El seeing no tiene mucho impacto en este tipo de aperturas, que en general trabajan con resolución sub seeing.

Que cosas no? Tenia mal el concepto de division de Cassini jajajaja, tenia entendido que era justamente la separación de los anillos del planeta, ahora entiendo que no, es la division de los anillos mas externos... Que genialidad poder aprender siempre. Me disculpo por haber mal informado.

Lo del seeing tampoco sabia yo que no todos los telescopios se veian afectados por esto. Te agradezco muchisimo por tu aporte, hoy ya aprendí más de lo que esperaba y sin siquiera tener intencion de hacerlo! Gracias!

Estoy a la espera del SW Explorer 130+barlow x2+SW 17mm+SW 6.3mm, según me comentaron está más que bien a modo de iniciación y para tenerlo por años... Que tal será su resolución? Has probado este equipo?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, betina.luisi.68@gmail.com dijo:

Bueno , Hoy me compre un Telescopio Reflector 700x 76 Galileo , soy completamente novata en todo este tema , pero siempre quise  saber sobre el mismo  . Mi espectativa , es conocer lo q este a mi alcance , sobre el universo , ver yo misma los planetas , la luna , y lo q el aparato me deje ver , aprender con el tiempo  a saber manejar este  telescopio , se q es pura pasiencia , pero me gustaria tener cuando no se algo alguna ayuda , x este medio 

 

Hola Betina, tengo el mismo telescopio y aunque no es el mejor telescopio, tenes para entretenerte un rato. 

Juputer se ve como un disco con dos franjas y sus 4 lunas, saturno se distinguen perfectamente sus anillos y la luna en cuarto creciente es hipnótica (desde la plata donde la contaminación lumínica es alta)

 

Consejo: Usalo con el tripode sin extender para evitar que vibre mucho, si tenes un banquito vas a estar muy cómoda.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, koltnay dijo:

Que cosas no? Tenia mal el concepto de division de Cassini jajajaja, tenia entendido que era justamente la separación de los anillos del planeta, ahora entiendo que no, es la division de los anillos mas externos... Que genialidad poder aprender siempre. Me disculpo por haber mal informado.

Lo del seeing tampoco sabia yo que no todos los telescopios se veian afectados por esto. Te agradezco muchisimo por tu aporte, hoy ya aprendí más de lo que esperaba y sin siquiera tener intencion de hacerlo! Gracias!

Estoy a la espera del SW Explorer 130+barlow x2+SW 17mm+SW 6.3mm, según me comentaron está más que bien a modo de iniciación y para tenerlo por años... Que tal será su resolución? Has probado este equipo?

 

Qué bien.... es un gran equipo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...