Jump to content

Chácharas sobre el procesado - Workflow Damian Peach + Crudos Varios


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Hola Leo.

Genial que le dediques tiempo a estos ensayos, son muy productivos y más encarados por gente como vos que saben y pueden aprovechar (y el resto vamos detras) las conclusiones.

Desde mi pobre experiencia opino:

Jupiter puede ser que b) sea un poco mas suave aunque menos contraste.......

Saturno: sin lugar a dudas me quedo con A) opción intermedia (por lejos).

 

Saludos y celebro tu espiritu investigativo.

 

 

Enlace al comentario

Hola Leo. Muy buenos los procesados. Me quedo con la opción A en ambos casos. Me quedo con tus procesados un poco más agresivos.

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Tremendo Leo. Yo le tenia ganas a los tutos de Demian, así que gracias por compartir!!

Tus crudos igual son muy buenos, por que lograr esos detalles con poco procesado está muy bien. Yo creo que el límite del procesado es el ruido antes de aplicar cualquier herramienta de denoise. Con Jupiter, seguro la A, con Saturno, coincido con vos, algo en el medio entre A y B.

Abrazo y espero poder volver pronto al ruedo. Se extraña hacer planetaria...

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas comparativas Leo, coincido con lo que dicen varios, un punto medio me gusta más, y como bien decis, el cielo manda!

Yo estos meses vengo jugando mucho con los wavelets, venia haciendo algo similar, aunque el wavelet 6, sin sarparse, le da un contraste lindo en los detalles.

 

Saludos y gracias por compartir

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y pasarse! Entonces no estaba muy errado en el camino, el tema es que los wavelets son una tentación :lol::lol::lol:.

 

En 5/8/2020 a las 8:23, jwackito dijo:

Yo le tenia ganas a los tutos de Demian, así que gracias por compartir!!

 

Joaquito otro detalle que el hace distinto, si bien en Saturno previo a WinJUPOS hace un sharpening general, después de la desrotación procesa los anilos y el planeta por separado usando la herramienta de polígono para seleccionarlos. A pleno con el PS :lol:.

 

Saludos!

 

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas comparativas Leo, excelente y gracias por compartir, me quedo con la A para Jupiter y la C para Saturno. Desde mi humilde opinión, y con muy poca experiencia de vuelo en estos temas.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Impecable Leo excelente reporte como todos material que publicas!!! . 

Te agradezco en lo personal que comparta toda tu información para mí es muy enriquecedora Muchas gracias por eso

En lo personal te aseguro que me quedo con tu procesado de Júpiter o sea el A y con el procesado C para Saturno

 

Coincido plenamente con lo que decís para mí ds el seeing el primero y el segundo para lograr el material que tiene Peach hay que partir de un 16 pulgadas 

 

Y de paso te digo y cuando veo tus fotos también me pongo a llorar porque las condiciones atmosféricas que vos tenés son inigualables con respecto a las que yo tengo acá en Mendoza y por más que le meto un 12 pulgadas jamás logrado detalles que vos logras

 

Saludos!!!!

Federico 

 

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas comparativas Leo, excelente y gracias por compartir, me quedo con la A para Jupiter y la C para Saturno. Desde mi humilde opinión, y con muy poca experiencia de vuelo en estos temas.

 

Gracias Diego! De los procesados esos son los que tienen más votos parece. Lo que si rescato de los tutoriales de Peach es procesar los anillos y planeta por separado en Saturno como mencioné antes. Así capaz pueda tener unos mejores anillos como en la toma A de Saturno (el anillo C esta mejor) pero con un planeta más detallado como en B o C, aunque subiendo la saturación.

 

 

hace 7 horas, yo gabagaba dijo:

Impecable Leo excelente reporte como todos material que publicas!!! . 

Te agradezco en lo personal que comparta toda tu información para mí es muy enriquecedora Muchas gracias por eso

En lo personal te aseguro que me quedo con tu procesado de Júpiter o sea el A y con el procesado C para Saturno

 

Coincido plenamente con lo que decís para mí ds el seeing el primero y el segundo para lograr el material que tiene Peach hay que partir de un 16 pulgadas 

 

Y de paso te digo y cuando veo tus fotos también me pongo a llorar porque las condiciones atmosféricas que vos tenés son inigualables con respecto a las que yo tengo acá en Mendoza y por más que le meto un 12 pulgadas jamás logrado detalles que vos logras

 

Saludos!!!!

Federico 

 

 

 

Gracias Fede! Siguen ganando votos el A y C! Podemos llorar juntos mirando este video de Peach capturando en buenas condiciones :lol::lol::lol::lol:

 

 

 

image.png

Enlace al comentario

Gente además dejo unos crudos para ver que salen de los procesados para el que quiera jugar un poco. Me pareció algo piola y es que vi que hacen en CN regularmente. Son 3 tandas, 2 de Júpiter (16/05/19 - 29/05/19) y 1 de Saturno (16/07/19). Éstas ya tienen los videos apilados (subir los videos sería imposible porque pesan un montón) pero más allá de eso no tienen ningún tipo de procesado y/o desrotación. Después, son 3 .rar que contienen la hora del apilado con más cantidad de cuadros apilados (por si se quiere tomar ese como referencia para el sharpening en RS6). Pueden hacer click en las imágenes (referencias) ya procesadas para bajar los .rar:

 

2019-05-16-0624_9-LY-Jup-Hard.jpg

 

 

2019-05-29-0534_7-L-Jup.png

 

 

2019-07-16-0323_2-LY-Sat.png

 

Saludos a todos!!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 10 minutos, ricardomottini dijo:

Pregunta:  estas imagenes están pasadas por RS6 ?.

Decime que sí o YA prendo fuego mi mak .

Saludos

 

 

Nono Ricardo :lol:, son sólo a base de referencia de mi procesado y al hacerles clic, te va a llevar a la página para bajar los crudos de la imágen. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

 

Nono Ricardo , son sólo a base de referencia de mi procesado y al hacerles clic, te va a llevar a la página para bajar los crudos de la imágen. Saludos!

UFfff !!, menos mal....

Casi me hago el harakiri con el barlow !!.

Saludos .

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

 

Gracias Diego! De los procesados esos son los que tienen más votos parece. Lo que si rescato de los tutoriales de Peach es procesar los anillos y planeta por separado en Saturno como mencioné antes. Así capaz pueda tener unos mejores anillos como en la toma A de Saturno (el anillo C esta mejor) pero con un planeta más detallado como en B o C, aunque subiendo la saturación.

 

 

 

Gracias Fede! Siguen ganando votos el A y C! Podemos llorar juntos mirando este video de Peach capturando en buenas condiciones

 

 

 

NOOO!!! INCREIBLE....esta claro que jamas podre acceder a algo asi.sigoa a la espera de optica adaptativa para amateur...

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...