Jump to content

Mi primer foto, Luna con 76/700


GGT

Publicaciones recomendadas

Hola, les comparto mi primera foto con mi telescopio 76/700 con ocular de 20mm, obviamente no es muy buena.

 

invento.thumb.jpeg.8a23b1d3669d0d4069337cd525f45097.jpeg

Me invente un soporte para el celular jaja. Justo el ocular entra en la funda de mi celular (motorola moto e4 plus) así evito que se mueva la imagen.

 

Este fue el resultado:

luna.thumb.jpeg.e03d02469d87aa9e306b0274c889652a.jpeg

 

Intente también fotografiar a júpiter pero el resultado no fue muy bueno...

jupiter.thumb.jpeg.0e87e1634d4066931149f35ce5cb37e6.jpeg

 

Un saludo a todos.

  • Like 5
Enlace al comentario

Excelente foto! si te das manía con algún editor de imagen, pasa la imagen a byn para eliminar esa aberración cromática y si le das un poco de contraste queda sublime

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Giuliano... bien ahí... mas importantes que los primeros resultados es que te estás "amigando" con tú telescopio y con la astronomía.

Es hermoso interactuar (mas que interactuar, ya que no modificamos nada del universo es observarlo, fotografiarlo y disfrutarlo)

 

PD: Giuliano... con tú permiso, me tomé el atrevimiento y la modifiqué un poco (sólo ajustes, nada más) lo mejor que pude. 

 

luna.jpeg.dcf5499766498dd4b51e17867d633704.jpeg

  • Like 2

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Esta muy bien para ser la 1ra. foto. !!!!.

El tema es probar, probar y seguir probando. siempre vas a ir mejorando. Fijate el amigo Lupus, te la mejoró un montón.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardomottini dijo:

Esta muy bien para ser la 1ra. foto. !!!!.

El tema es probar, probar y seguir probando. siempre vas a ir mejorando. Fijate el amigo Lupus, te la mejoró un montón.

Saludos.

 

+10 Gracias Ricardo. Saludos !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

 

hace 1 hora, Lupus dijo:

Es hermoso interactuar (mas que interactuar, ya que no modificamos nada del universo es observarlo, fotografiarlo y disfrutarlo)

Un científico (no recuerdo cual) dijo que al observar uno interactua y modifica lo observado...

 

hace 1 hora, Lupus dijo:

PD: Giuliano... con tú permiso, me tomé el atrevimiento y la modifiqué un poco (sólo ajustes, nada más) lo mejor que pude. 

 

Gracias! quedo muy buena, me ayudaria mucho que me expliques que es lo que hiciste para ganar experiencia si no es molestia.

 

Justamente hoy me puse a modificar la foto para experimentar y ver si podía mejorarla un poco, este fue mi resultado en photoshop.

tamanioOriginalLuna.thumb.jpg.a29cb9a2910bd96861ae5140a665544b.jpg

 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, GGT dijo:

Gracias a todos!

 

 

Un científico (no recuerdo cual) dijo que al observar uno interactua y modifica lo observado...

 

Gracias! quedo muy buena, me ayudaria mucho que me expliques que es lo que hiciste para ganar experiencia si no es molestia.

 

Justamente hoy me puse a modificar la foto para experimentar y ver si podía mejorarla un poco, este fue mi resultado en photoshop.

tamanioOriginalLuna.thumb.jpg.a29cb9a2910bd96861ae5140a665544b.jpg

 

Ok amigo, también ocupé photoshop. Lo que hice primero que nada, fué recortarla, así aumentó un poco de tamaño, y perdió levemente resolución.

La convertí a B&N , le subí a +15 el contraste y corregí un poco el histograma con niveles.

Luego le dí un poco más de enfoque con el filtro máscara de enfoque.

 

Saludos... Es todo cuestión de ir experimentando

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...