Jump to content

ISS reprocesada del 19/04/2020


Publicaciones recomendadas

Está espectacular!!!! 

Yo este año estoy tratando de "pescarla" y aun no lo he logrado. 

Cómo hiciste el video? Dejaste fijo el tubo por el lugar donde iba a pasar? O soltaste los frenos y trataste de "seguirla" a mano? 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tremendo Facundo y gracias por la mención! Es increíble la cantidad de detalles, seguro @sebastianc puede nombrar todos los componentes que son visibles. La verdad nunca me imaginé aplicar los tutoriales a la ISS, es un tema pendiente. Me sumo también a la pregunta sobre cómo realizaste el seguimiento o cómo es la técnica de captura. Saludos!!!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Es la mejor captura de la ISS que yo vi, FELICITACIONES  !!!

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Tremendo Facundo y gracias por la mención! Es increíble la cantidad de detalles, seguro @sebastianc puede nombrar todos los componentes que son visibles. La verdad nunca me imaginé aplicar los tutoriales a la ISS, es un tema pendiente. Me sumo también a la pregunta sobre cómo realizaste el seguimiento o cómo es la técnica de captura. Saludos!!!

Se ve muy completa, los paneles solares, lo s calentadores, todos los módulos, se nota el módulo exterior de la agencia Japonesa y pareciera que se ve una Soyuz o progress también.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por los mensajes y gracias @sebastianc por los datos! Sabes dónde puedo ver o si hay registro de las naves que están acopladas a la ISS?

@Leoyasu @GPeruzzo la técnica que estuve usando es aflojar los frenos, mirarla por el buscador e ir adelantándome de a poco a la trayectoria mientras estoy grabando y si puedo, seguirla. Estoy en la terraza de un edificio bastante alto y por suerte tengo vista desde Quilmes a CABA, trato de buscar un punto de referencia en CABA para dejarlo en el centro del sensor de la cámara y después alinearlo lo mejor posible con el centro del buscador, así no me vuelve a pasar lo de una vez que grabé la pasada pero la ISS había quedado afuera.

El telescopio tiene montura EQ5 y lo que hago es apuntarla al lugar contrario a donde va a terminar la pasada de la ISS para poder seguirla bien. En este articulo lo explica mejor, también dice que hay que ajustar la latitud a 90º menos la altura a la que termina la pasada: https://www.skyatnightmagazine.com/advice/how-to-take-a-photo-of-the-iss/

Les dejo una parte del video pasado por PIPP con la ISS centrada, perdón por la compresión!

 

Enlace al comentario

Tremendo!! te felicito!

  • Thanks 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Fox J. dijo:

Gracias por los mensajes y gracias @sebastianc por los datos! Sabes dónde puedo ver o si hay registro de las naves que están acopladas a la ISS?

@Leoyasu @GPeruzzo la técnica que estuve usando es aflojar los frenos, mirarla por el buscador e ir adelantándome de a poco a la trayectoria mientras estoy grabando y si puedo, seguirla. Estoy en la terraza de un edificio bastante alto y por suerte tengo vista desde Quilmes a CABA, trato de buscar un punto de referencia en CABA para dejarlo en el centro del sensor de la cámara y después alinearlo lo mejor posible con el centro del buscador, así no me vuelve a pasar lo de una vez que grabé la pasada pero la ISS había quedado afuera.

El telescopio tiene montura EQ5 y lo que hago es apuntarla al lugar contrario a donde va a terminar la pasada de la ISS para poder seguirla bien. En este articulo lo explica mejor, también dice que hay que ajustar la latitud a 90º menos la altura a la que termina la pasada: https://www.skyatnightmagazine.com/advice/how-to-take-a-photo-of-the-iss/

Les dejo una parte del video pasado por PIPP con la ISS centrada, perdón por la compresión!

 

Si claro en la página de la NASA de la estación espacial internacional, busca donde dice expediciones, yo te ayudo si quieres? Yo estoy en Ezpeleta ! Dónde estás vos?.

Que fecha la tomaste?

Enlace al comentario

Gracias @ricardo @alexis_arranz! @sebastianc yo estoy en el centro de Quilmes, la saqué la tarde del 19/04. Lo que encontré cercano a esa fecha fue esto: https://blogs.nasa.gov/spacestation/2020/04/20/expedition-63-starts-science-readies-for-cargo-and-commercial-crew/. Dice de una nave con cargamento pero no entiendo si ya estaba para ese horario o si iba a llegar.

Enlace al comentario
hace 19 horas, Fox J. dijo:

Gracias @ricardo @alexis_arranz! @sebastianc yo estoy en el centro de Quilmes, la saqué la tarde del 19/04. Lo que encontré cercano a esa fecha fue esto: https://blogs.nasa.gov/spacestation/2020/04/20/expedition-63-starts-science-readies-for-cargo-and-commercial-crew/. Dice de una nave con cargamento pero no entiendo si ya estaba para ese horario o si iba a llegar.

Esto es a finales de Marzo

615509079_orig.thumb.png.e9aeacaa4b93ab3798c1583136dbbef5.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, sebastianc dijo:

La progress 74 se ve un poquito de costado abajo.

Hace una cosa prestales tu foto para que sepan que tienen en el cielo, u otra sos un espía o socio de las misiones y estas controlando que no te vendan gato por liebre!!!!!,,jejejeje.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

Hace una cosa prestales tu foto para que sepan que tienen en el cielo, u otra sos un espía o socio de las misiones y estas controlando que no te vendan gato por liebre!!!!!,,jejejeje.

Es la infografía que da la NASA cuando apopla alguna nave. 

Se ven muchos módulos igual. Saludos, me voy para el rincón del foro de espacio profundo de astronáutica, hacia rato que no andaba por estos lugares. Saludos!!!!!!

Enlace al comentario

Bueno, hoy a la mañana quise repetir la foto a ver que salía, la ISS pasaba entre las 6:14 y 6:18 am. Madrugué, saqué el equipo, hice foco con la Luna y grabé lo que pude, iba a las chapas al principio! Usé los mismos parámetros en Sharpcap que la vez anterior y esta vez la recontra quemé ? no hay detalles pero por lo menos esta enfocada y con los paneles completos ?

La semana que viene hay unas pasadas luminosas por la tarde, yo no voy a poder grabarlas pero están buenas por si alguno se quiere animar.

Saludos!

 

iss12082020.png.6d95378f980547826fb43a0ba8a3db4e.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Fox J. Impecable captura y procesado, como comentaron, es la primera que veo con tantos detalles... es increíble lo buena que está esa toma... Una sóla vez traté de fotografiarla y no pude, sólo la ví pasar pero no la capte.

Saludos !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...