Jump to content

Enfocador motorizado Picgoto++


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, luego de un buen tiempo sin postear nada, les comparto mi último trabajito.

Intentando hacer planetaria hace un tiempo, sufrí como loco para hacer foco y aprovechando que la placa del Picgoto++ está andando genial, fue que me metí a agregarle el enfocador motorizado.

 

Siguiendo el consejo de Antareano, el motor seleccionado fue uno como los que se usan en aire acondicionado para mover la aleta que dirige el flujo de aire.

 

Es un motor unipolar, 5v de 5 cables, 65 pasos/vuelta y reductora 64:1

 

Para el propósito del enfocador es mucho más que suficiente, tiene buena fuerza para mover el crayford de  2'', no vibra, da buena velocidad y los cables vienen ya ordenados para conectar directo en la placa y arrancan a andar (una especie de plug & play JEJEJE)

 

Con el Picgoto server se tienen muy buenos controles para el enfocador ( velocidad alta y baja para hacer foco, las velocidades son configurabes, se determina punto de inicio y final de recorrido para no forzar el motor en los extremos4 botones prefijados en el lugar que uno quiera para hacer foco según lo que se utilice)

 

Ahora a esperar a que se despeje para probar cómo funciona.

 

Les dejo un link a un videíto que subí a Youtube donde se ve funcionando en velocidad alta.

 

 

Abrazo a todos!!! 

 

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
En 26/2/2022 a las 18:28, Sergiopierozzi dijo:

te consulto puede hacer autofoco o es foco electronico manual

Es electrónico manual. En general hago foco con máscara de Bathinov.

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenísimo Gonzalo, tenes que trabar con el tornillo una vez que haces foco o el motor sin movimiento te lo mantiene?, creo que con esa reducción ni usas el tornillo, es así?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 17 horas, diego19771 dijo:

Buenísimo Gonzalo, tenes que trabar con el tornillo una vez que haces foco o el motor sin movimiento te lo mantiene?, creo que con esa reducción ni usas el tornillo, es así?

No es necesario trabarlo con el tornillo. El motor de pasos ya tiene reducción incluida que deja inmóvil el enfocador. Además, como el motor está energizado, queda trabado como para moverlo accidentalmente.

 

Es muy sencillo de instalar ya que la placa Picgoto++ ya está lista para conectarlo. 

 

Abz!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...