Jump to content

Autocolimador cheshire Farpoint 2"


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Conocéis el "Autocolimador cheshire Farpoint?" 
Alguien de vosotros tiene conocimiento sobre como utilizar esta herramienta de colimación ó sabe de algun tutorial o enlace?, cualquier información que me pueda ayudar. He encargado esta pieza ya que tengo entendido que es lo mas preciso para colimar un tubo Newton a la perfección incluido los engorrosos F4. Gracias a todos de ante mano.

20200809_102042.jpg

20200809_102103.jpg

Enlace al comentario

Buenos Días Abel.

Estoy seguro que en este foro hay muchísimos posts sobre este tema, incluido algunos sobre como hacer uno de estos instrumentos de forma casera.

Solo hay que buscar!!..

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Abel41 dijo:

He encargado esta pieza

 

Tienes la costumbre de adquirir cosas que no sabes como funciona??

 

Hasta donde entiendo y por lo que muestras en la foto es un colimador por tapita agujereada y se usa de la misma forma que cualquier tapita agujereada. Esta empresa también fabrica cheshires y colimadores láser, suelen comercializarlos en un set los tres elementos juntos o por separado, no se cual es el que adquiriste, pero por la foto diría que solo es el de tapita agujereada. En el foro hay una infinidad de post que tratan la colimación usando los tres colimadores, solo tienes que buscarlos.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 21 horas, Lucho2000 dijo:

 

 

Saludos

Gracias lucho, no hombre no es costumbre y si tengo una idea de lo que compro, el Cheshire simple es una cosa, y esto es algo distinto, se que genera una especie de reflexiones o algo asi y que se tienen que casar de manera concentrica, pero no es lo mismo Autocolimador  Cheshire Farpoint, que Cheshire quesi es la tapita con el agujero, aun que en la imagen parecen muy similares. A ver si me llega y subire fotos e información, un saludo 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Abel41 dijo:

Gracias lucho, no hombre no es costumbre y si tengo una idea de lo que compro, el Cheshire simple es una cosa, y esto es algo distinto, se que genera una especie de reflexiones o algo asi y que se tienen que casar de manera concentrica, pero no es lo mismo Autocolimador  Cheshire Farpoint, que Cheshire quesi es la tapita con el agujero, aun que en la imagen parecen muy similares. A ver si me llega y subire fotos e información, un saludo 

 

Hasta donde recuerdo, el chesire de Fairpoint funcionaba superponiendo el reflejo de la dona que genera el colimador con la dona física (esto para colimar el primario). Incluso en su momento venía con una marca adhesiva reflectante para pegar en el primario y ayudar al proceso. Desconozco si sigue siendo así.

 

Saludos!

Enlace al comentario

No dije que fuera un láser, dije que también fabrican un colimador laser. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, javier ar. dijo:

 

Hasta donde recuerdo, el chesire de Fairpoint funcionaba superponiendo el reflejo de la dona que genera el colimador con la dona física (esto para colimar el primario). Incluso en su momento venía con una marca adhesiva reflectante para pegar en el primario y ayudar al proceso. Desconozco si sigue siendo así.

 

Saludos!

 

Asi es, en el interior de la tapita tiene una dona gigante y para colimar hay que hacer coincidir o centrar la dona del espejo con el borde interno de la dona del colimador. Es lo que use de guía para fabricarme mi tapita cortando un circulo de papel aluminio y retirando un circulo interno, lamentablemente este circulo interno lo hice muy grande y el recorrido del enfocador no llega para hacer coincidir y centrar la dona, además me genera problemas el reflejo del papel de aluminio, creo que mejor seria de un color mas distintivo. Aun así, el colimador láser me es infinitamente mas practico y rápido. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 horas, Lucho2000 dijo:

 

Asi es, en el interior de la tapita tiene una dona gigante y para colimar hay que hacer coincidir o centrar la dona del espejo con el borde interno de la dona del colimador. Es lo que use de guía para fabricarme mi tapita cortando un circulo de papel aluminio y retirando un circulo interno, lamentablemente este circulo interno lo hice muy grande y el recorrido del enfocador no llega para hacer coincidir y centrar la dona, además me genera problemas el reflejo del papel de aluminio, creo que mejor seria de un color mas distintivo. Aun así, el colimador láser me es infinitamente mas practico y rápido. Saludos

Ayer recibí el cheshire simple de Farpoint, la verdad se ve súper bien, en un plazo mayor unos 40 dias recibiré el Autocolimador Farpoint, el de la foto, como digo aun siendo muu parecidos no lo son, el autocolimador efectivamente tiene algo en su interior que te indica para centrar y hacer coincidir de manera concentrica el triangulo que te viene con la herramienta y que se tiene q sustituir por la dona del primario, también trae una plantilla transparente para poder centrar el triangulo, la verdad que estos gringos lo mandan bien completo.... Jejeje en fin tengo todo este asunto entre manos y para colmo no tengo nada de tiempo últimamente trabajando a full. Hay que pagar esto es muy caro para mi bolsillo... A lo dicho os traere fotos  y si puedo algun video... Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/8/2020 a las 16:42, ricardo dijo:

No es un láser Lucho, es un cheshire. 

 

saludos

 Chicos lo prometido, aqui les traigo unas imágenes del Cheshire Farpoint y los triángulos que vienen, incluso la plantilla concéntrica transparente para sustituir la dona del primario por el triangulo rojo de Farpoint. 

Saludos 

20200811_191448.jpg

20200811_191436.jpg

20200811_191304.jpg

20200811_191406.jpg

20200811_191434.jpg

20200811_191510.jpg

20200811_190100.jpg

20200811_190104.jpg

20200811_190504.jpg

20200811_190047.jpg

20200811_191201.jpg

20200811_191151.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...