Jump to content

Jupiter y Saturno 3/08/2020


diego19771

Publicaciones recomendadas

Saturno, 15 vídeos de un minuto y medio, alineados con pipp, apilado del 25% de los fotogramas con Autostacker, proceso de histograma y wavelets con Registax6, derrotado con WinJupos y nuevamente retocado con Registax.

La división de Cassini tiene 4800 km de ancho y el planeta esta aproximadamente a 1.500.000.000 km de la tierra.?

 

Los vídeos son con la cámara en modo crop nativo 640*480 ISO 1600 (35% del histograma)

Les estoy enormemente agradecido a los todos los foreros de EP, gracias a leer muchos de sus comentarios estoy encontrando de a poco el setup de mi equipo de captura.?

 

Júpiter comparto un resumen en gift, son 61 vídeos de un minuto de Júpiter la misma noche del 3/08/2020.

y alguna imagen que me gusto del apilado.

 

Les solicito opiniones y/o sugerencias, seguramente se puede mejorar mucho aun.

2020-08-04-0242_3.jpg

MVI_4115_pipp_g6_ap24_Drizzle15_pipp.gif

MVI_4145_pipp_g6_ap24_Drizzle15.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, te felicito, excelente trabajo (yo ni cerca de lograr algo así, sólo tengo reflex a foco primario)

 

Tengo un Dobson 200/1200 y me regocijo sólo observando, acá el seeing es bastante malo ya que tengo mucha CL 

Este fin de semana estuve tomando un poco de frío, pero felíz de observar Júpiter, saturno y algunos cúmulos

 

Te repito nuevamente Felicitaciones, excelentes astrofotografías

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 2 horas, Carlos-2007 dijo:

la verdad es que están muy buenas Diego. Felicitaciones. 

Carlos J. Cobeñas (54)

Gracias Carlos.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Lupus dijo:

Hola Diego, te felicito, excelente trabajo (yo ni cerca de lograr algo así, sólo tengo reflex a foco primario)

 

Tengo un Dobson 200/1200 y me regocijo sólo observando, acá el seeing es bastante malo ya que tengo mucha CL 

Este fin de semana estuve tomando un poco de frío, pero felíz de observar Júpiter, saturno y algunos cúmulos

 

Te repito nuevamente Felicitaciones, excelentes astrofotografías

Gracias , a no desanimarse, con ese equipo tenes que sacar buenas imágenes!!, por cierto muy buena la frase de Carl Sagan que tenes !!!!!.

No se si los viste, pero acá en EP, Leoyasu publico muy buenos tutoriales de procesado (altamente recomendables), cualquier consulta a disposición para evacuar inquietudes.

post data estuve 10 años desanimado porque veía que el procesado eran muchos programas y todo eso, pero una vez que encontras la forma, se hace casi en automático (no voy a negar que lleva su tiempo), pero ver que vas mejorando y los resultados son cada vez mejores, a mi por lo menos me anima muchísimo a seguir y seguir exprimiendo información.

 

Con la cámara que tengo todavía me falta grabar en Raw, tuve intentos fallidos, pero ya volveré a ese tema (el formato Raw tiene mucha mas información que el video nativo MOV de la cámara, para ello tenes que cambiar el firmware de la cámara, que lo hice,y le da mucho mayores prestaciones a mi equipo fotográfico el firmware es el Magiclantern.

saludos y buenos cielos en Mendoza creo que son mejores que acá, (la contaminación lumínica a pocos km de La Plata y de CABA) no lo se!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 40 minutos, ricardomottini dijo:

Hola Diego.

Muy buenas. sólo te diría de que si escalaste Jupiter, yo le daría menos tamaño.

saludos.

 

Gracias, Ricardo, no le toque el tamaño si a eso te referís con el escalado, lo que si integre en el gift videos de una hora con distintos ISO de la cámara para ver como quedaba mejor con los distintos histogramas y el procesado en Registax fue el mismo para todos (error, en ISO 400 son las mas oscuras).

El modo crop nativo de la canon lo que hace creo es un zoom de varios X no se cuantos (capaz eso si es un escalado, jeje)

Use la misma técnica para el Saturno.

 

Saludos buenos cielos y gracias por tomarte un minuto para comentar, todo ayuda!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 minutos, diego19771 dijo:

Gracias , a no desanimarse, con ese equipo tenes que sacar buenas imágenes!!, por cierto muy buena la frase de Carl Sagan que tenes !!!!!.

No se si los viste, pero acá en EP, Leoyasu publico muy buenos tutoriales de procesado (altamente recomendables), cualquier consulta a disposición para evacuar inquietudes.

post data estuve 10 años desanimado porque veía que el procesado eran muchos programas y todo eso, pero una vez que encontras la forma, se hace casi en automático (no voy a negar que lleva su tiempo), pero ver que vas mejorando y los resultados son cada vez mejores, a mi por lo menos me anima muchísimo a seguir y seguir exprimiendo información.

 

Con la cámara que tengo todavía me falta grabar en Raw, tuve intentos fallidos, pero ya volveré a ese tema (el formato Raw tiene mucha mas información que el video nativo MOV de la cámara, para ello tenes que cambiar el firmware de la cámara, que lo hice,y le da mucho mayores prestaciones a mi equipo fotográfico el firmware es el Magiclantern.

saludos y buenos cielos en Mendoza creo que son mejores que acá, (la contaminación lumínica a pocos km de La Plata y de CABA) no lo se!!!

Muchas gracias por tus palabras Diego. Sí mendoza tiene buenos cielos, pero hay que alejarse de la ciudad.

Yo estoy en el departamento de Las Heras y la CL es asquerosa, parece que estuviera en el obelisco.

 

He visto muchas veces el cielo, desde el campo, a simple vista y con binoculares y es un espectáculo cómo se ve. Pero no he llevado el Dobson, porque el camino es muy poseado a donde voy y se me va a joder.

Ya cunado se pueda más adelante voy a buscar otro lugar que sea de asfalto.

Saludos !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Gracias, Ricardo, no le toque el tamaño si a eso te referís con el escalado, lo que si integre en el gift videos de una hora con distintos ISO de la cámara para ver como quedaba mejor con los distintos histogramas y el procesado en Registax fue el mismo para todos (error, en ISO 400 son las mas oscuras).

El modo crop nativo de la canon lo que hace creo es un zoom de varios X no se cuantos (capaz eso si es un escalado, jeje)

Use la misma técnica para el Saturno.

 

Saludos buenos cielos y gracias por tomarte un minuto para comentar, todo ayuda!!!!

Puede ser que el crop de la canon te la levante al doble, pero de cualquier manera fijate si podes hacer tomas sin escalar para comparar y seguro te lleves una beuna sorpresa.

Saludos y contá conmigo en lo que pueda, toda ayuda siempre agraga.

saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Skyhawk dijo:

Excelentes tomas, felicitaciones !!!

?????

Gracias @skyhawk

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 10/8/2020 a las 22:42, ricardomottini dijo:

Puede ser que el crop de la canon te la levante al doble, pero de cualquier manera fijate si podes hacer tomas sin escalar para comparar y seguro te lleves una beuna sorpresa.

Saludos y contá conmigo en lo que pueda, toda ayuda siempre agraga.

saludos.

 

Me estan imprimiendo un enfocador corto para hacer tomas en foco primario con la cámara, es casi 3 cm mas corto que el original del telescopio, ni bien lo tenga y pruebe subo y comparto, gracias de nuevo Ricardo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...