Jump to content

M20 Nebulosa Trifida


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo te quedo genial!! hay que considerar que esta sacada desde un lugar con muchísima contaminación lumínica y eso complica todo muchísimo en RGB así que es doblemente valiosa la foto.

 

Las estrellas rojas no moletastan mucho, es solo un detalle menor causado por el filtro.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juan!... Como estas?... Tenes mucha razón cuando decís que hay que considerar que esta sacada desde la ciudad. Yo estoy tan acostumbrado a sacar desde la ciudad, que ya he naturalizado el tema y me olvido de ese "pequeño detalle", y  la verdad, es un error esperar que una fotografía que fue tomada en la ciudad, se vea igual que otra tomada en el campo. Creo que estoy sobre exigiendo resultados a la circunstancias.

Muchas gracias por el comentario, y por los valiosos "Tips" que siempre me pasas para mejorar.

Un abrazo!

 

 

Enlace al comentario

Pablo, te felicito por el avance! Hay una sutil diferencia entre la primera y la segunda ?

 

Para proteger las estrellas y procesar las nebulosas tenes que usar mascaras, la mayoria de las herramientas de post procesado te permite usar mascaras.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo!... Muchas gracias por el comentario y el dato, es de gran ayuda!... Estoy muy contento con esta fotografia.

Un abrazo!!!

 

Enlace al comentario

Pablo, están muy buenas, todavía no tire espacio profundo, pero estas imágenes te hacen querer empezar, jeje? 

 

Me llega a salir una M20 así y salto de la emoción, cualquiera de las dos!!!

 

¿No nos contas que usas para el procesado?

 

Saludos y buenos cielos!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 10/8/2020 a las 14:19, diego19771 dijo:

Pablo, están muy buenas, todavía no tire espacio profundo, pero estas imágenes te hacen querer empezar, jeje? 

 

Me llega a salir una M20 así y salto de la emoción, cualquiera de las dos!!!

 

¿No nos contas que usas para el procesado?

 

Saludos y buenos cielos!!

Hola Diego, como estas?

                                     Perdón por el delay en contestar, no había visto este meje. 

Bueno, en cuanto a tu primer comentario, te animo a que vivas la experiencia del espacio profundo. Es sumamente laborioso, pero doblemente satisfactorio.

 

Respecto del procesado, utilizo como la gran mayoría de los fotógrafos PixingSight, en mi caso en su version 1.8 . Luego de finalizada allí la tarea, paso a retocarlo y darle un "look" final en Photoshop. Creo que en este punto, también la gran mayoría de los fotografos hacemos lo mismo. Y como paso totalmente alternativo y extra, podes intentar con alguna suite de filtros para photoshop, pero esto ultimo, ya es mas a modo experimental y tentativo.

Muchas gracias por el interés en el tema.

Te mando un abrazo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...