Jump to content

Sobre desarrollo de software amateur

Publicaciones recomendadas

Nicolaides

Buen dia estimados! 

Como algunos ya sabran soy desarrollador (web sobre todo) y fanatico de la tecnologia en casi todas sus variables, y leyendo un post reciente aca en el foro se me ocurrio preguntar si hay mas devs por aca, y sobre todo, si hay dando vuelta alguna idea en la que podamos (entre todos) armar, desarrollar, pensar o participar en el desarrollo de algun software astronomico que sea nacional (Internacionales hay varios ya)

Capaz es una idea muy loca pero bueno, dejo aca la cuestion

Les dejo una foto como para que no sea solo texto
image.png.048fac564153f862b89bbeb6baab4947.png

• Like 5

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
klaussius

Claro que sí.

De hecho, yo estoy armando el software con el que capturo y hago todo el apilado y procesamiento.

Está en github

Todavía está verde pero va progresando.

• Like 5
Enlace al mensaje
ricardomottini

Que buena iniciativa !!!.

yo no se nada del tema, pero sería super interesante el desarrolo de un software hecho por gente del foro como "a medida".

Muy meritorio.

espero salga algo.

saludos

• Like 2
Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Buenas tardes!

Buena la idea

Estaría bueno algo que permita una buena puesta en estación para los que no disponemos de vista al polo celeste (ya sea sur o norte) usando las funciones GOTO y que, centrando una estrella (ya sea usando la cámara principal o la de guiado) el programa nos muestre donde estaría la posición ideal de la estrella y mover los mandos de ALTITUD y AZIMUT hasta centrarla en ese punto. Es lo que hace los polermaster, pero que sea con cualquier estrella (obviamente habría que elejirla en el soft para tener todos los datos de posición de esa estrella). Y de paso que avise si la montura se encuentra inclinada y para q lado, para contrarrestar.

Ojo, no se si el APT u otro software permiten esas cosas, no he encontrado nada por el estilo.

saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
emproducciones2257@gmail.c

Muy buena idea. Soy programador Java y Android. Está interesante la idea, en lo que pueda ayudar acá estare

• Like 2
Enlace al mensaje
ricardomottini

Que bueno que la gente se interese en esta idea.

Ojalá prospere algún proyecto.

Saludos

Enlace al mensaje
Nicolaides

Algo va a salir de esto, estoy seguro! 

• Like 2

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo
En 11/8/2020 a las 16:17, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes!

Buena la idea

Estaría bueno algo que permita una buena puesta en estación para los que no disponemos de vista al polo celeste (ya sea sur o norte) usando las funciones GOTO y que, centrando una estrella (ya sea usando la cámara principal o la de guiado) el programa nos muestre donde estaría la posición ideal de la estrella y mover los mandos de ALTITUD y AZIMUT hasta centrarla en ese punto. Es lo que hace los polermaster, pero que sea con cualquier estrella (obviamente habría que elejirla en el soft para tener todos los datos de posición de esa estrella). Y de paso que avise si la montura se encuentra inclinada y para q lado, para contrarrestar.

Ojo, no se si el APT u otro software permiten esas cosas, no he encontrado nada por el estilo.

saludos

Una Polemaster no hace eso. Incluso usando una Polemaster necesitas vista libre al polo (hablo con conocimiento porque tengo una).

Quizá te confundís con el programa Sharpcap, que te permite poner en estación haciendo fotos de diferentes estrellas y con eso calcula el polo (por supuesto, tenés que tener el norte y si mal no recuerdo, al menos parte del sur visible)

Soy programador c#, pero lamentablemente la cantidad de horas que le podría asignar es poca.

Ojalá lleguen a algo!

Saludos

Enlace al mensaje
klaussius

Algo así se puede hacer con plate solving de forma relativamente sencilla, pero todavía no tengo bien en claro la matemática detrás de todo eso como para implementarlo.

En cuanto lo entienda del todo, probablemente le agregue el módulo a cvastrophoto. Es algo que me ayudaría bastante.

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo