Jump to content

Sobre desarrollo de software amateur


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buen dia estimados! 

Como algunos ya sabran soy desarrollador (web sobre todo) y fanatico de la tecnologia en casi todas sus variables, y leyendo un post reciente aca en el foro se me ocurrio preguntar si hay mas devs por aca, y sobre todo, si hay dando vuelta alguna idea en la que podamos (entre todos) armar, desarrollar, pensar o participar en el desarrollo de algun software astronomico que sea nacional (Internacionales hay varios ya)

Capaz es una idea muy loca pero bueno, dejo aca la cuestion

 

 

Les dejo una foto como para que no sea solo texto
image.png.048fac564153f862b89bbeb6baab4947.png
 

  • Like 7

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Claro que sí.

 

De hecho, yo estoy armando el software con el que capturo y hago todo el apilado y procesamiento.

 

Está en github

 

Todavía está verde pero va progresando.

  • Like 7
Enlace al comentario

Que buena iniciativa !!!.

yo no se nada del tema, pero sería super interesante el desarrolo de un software hecho por gente del foro como "a medida".

Muy meritorio.

espero salga algo.

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes!

Buena la idea

Estaría bueno algo que permita una buena puesta en estación para los que no disponemos de vista al polo celeste (ya sea sur o norte) usando las funciones GOTO y que, centrando una estrella (ya sea usando la cámara principal o la de guiado) el programa nos muestre donde estaría la posición ideal de la estrella y mover los mandos de ALTITUD y AZIMUT hasta centrarla en ese punto. Es lo que hace los polermaster, pero que sea con cualquier estrella (obviamente habría que elejirla en el soft para tener todos los datos de posición de esa estrella). Y de paso que avise si la montura se encuentra inclinada y para q lado, para contrarrestar.