Jump to content

Malditos Starlink y Cometa C/2020 F3


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

En esta tarde oscureciendo pensé en sacarle unas fotos al cometa C/2020 F3 Neowise. Armé la EQ3 con el tubo del Heritage y usé la camarita QHY5 IIL para sacar fotos del cometa. No puedo hacer una razonable alineación porque no tengo un buen ángulo para agarrar el cometa y a la vez ver el polo celeste ya que tengo una reja alta en el fondo asi que el telescopio estaba casi dentro del estar de casa. Solo tengo unos 45 minutos para fotografías porque luego me tapa la reja.

Busqué una estrella para enfocar y con el picgoto fui a la posición del cometa, empecé a sacar fotos y de repente empezaron a pasar una secuencia de rayas sobre el cometa. Eran las 19.58 hs y duró 60 segundos el paso sobre el cuadro de mi cámara, suficiente para arruinarme varios cuadros. El que diga que la constelación de satelites Starlik de Elon Musk no molesta a la fotografía, MIENTE!

 

Satlink.thumb.jpg.2100b64a01b1f5707e1049e5bb469aae.jpg

 

Son un clavo estos satélites. Pasaron muy juntitos como unos 20, si bien es divertido de ver a ojo desnudo, creo que realmente para quienes hacen investigaciones como ocultaciones u otros eventos programados, estos satélites arruinan las tomas definitivamente si pasan como en este caso sobre el objetivo.

En fin, hice igual muchas exposiciones con la QHY visto que con 6 segundos es suficiente y aqui les dejo el resultado. Al cometa ya no se le distingue cola pero todavía se puede fotografiar bastante bien.

 

NeowiseEXTRA2.thumb.jpg.29d54bc497c1b96c9eaf325367f9ff18.jpg

 

saludos

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 51 minutos, criswille dijo:

El que diga que la constelación de satelites Starlik de Elon Musk no molesta a la fotografía, MIENTE!

 

En efecto, el que afirme eso, miente. Tu documentacion del fenomeno lo verifica empiricamente.

 

El asunto radica en que , si medimos los beneficios, es posible que en haras del progreso, probablemente y lamentablemente en ese sentido , efectivamente la astrofotografia desde la tierra se vea relegada a acostumbrarse a este tipo de episodios frustrantes, cada vez con mas frecuencia.

 

y ahora lo importante: muy buena la toma !! a aprovechar mientras se pueda. Cuando el cielo sea totalmente blanco por la noche para una camara exponiendo , estos documentos tendran una relevancia historica impensada hoy.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

El asunto radica en que , si medimos los beneficios, es posible que en haras del progreso, probablemente y lamentablemente en ese sentido , efectivamente la astrofotografia desde la tierra se vea relegada a acostumbrarse a este tipo de episodios frustrantes, cada vez con mas frecuencia.

 

Ni hablar. Desconozco la complejidad y las variables político - economico - ecológicas del proyecto, pero pensado en abstracto, la conectividad en cada rincón del planeta es hoy mucho más importante para el trabajo y la educación que alguna investigación astronómica. Ni hablar de la astrofotografia amateur, que pasa a un último plano de importancia en este contexto. 

 

Es impactante la acentuación de la desigualdad educativa y laboral que se produjo en el último tiempo por el acceso o la falta de conectividad. Insisto, no digo que este sea el proyecto que va a garantizar ese acceso a la conectividad, porque desconozco el tema.

 

Dicho esto, me gustó el registro del cometa , con tráfico congestionado y todo!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...