Jump to content

Estrenando QHY5LII M y PicGoto nuevo con Saturno.


pencrof

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buena la imagen

Como lograste llevarla a 60 fps a la cámara?

Yo no logro que pase de 14 fps con ROI y he probado de todo. Buscando por internet a muchas personas le ha pasado lo mismo y no lo han podio solucionar...

He usado firecapture grabando al tamaño por defecto para saturno que es algo parecido a 352x288...

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Yo no logro que pase de 14 fps con ROI y he probado de todo

 

Ale, proba llevar a cero, el parametro: USB Traffic.  Si hay algun otro dispositivo USB, tenes que usar un valor entre 1 y 5 para dejar algo libre en el bus.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

Ale, proba llevar a cero, el parametro: USB Traffic.  Si hay algun otro dispositivo USB, tenes que usar un valor entre 1 y 5 para dejar algo libre en el bus.

 

Saludos

Siempre ha estado en 0 y lo usaba solo (al menos en planetaria ya que para astrofoto tengo 3 conexiones USB y la qhy5 solo como guía). Por las dudas le di el valor de 1.

Ahí como me empeciné en que algo debo hacer mal, tengo conectada la camarita y ahora la llevé a 32 fps. Así que seguiré metiendo mano a firecapture a ver hasta donde llego.

saludos

 

 

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 8 minutos, Hal9000 dijo:

 

Ale, proba llevar a cero, el parametro: USB Traffic.  Si hay algun otro dispositivo USB, tenes que usar un valor entre 1 y 5 para dejar algo libre en el bus.

 

Saludos

Yo no te puedo creer que vengo un año peleando esto de los fps y acabo de dar con la tecla. El firecapture por algún motivo me destildaba el HighSpeed. Ahora llegué al máximo que es de 66 fps!!!

firecaptureQHY5iim.thumb.jpg.2bcd680f7b69af2ce36681c47a6c0c13.jpg

Y en internet en todos los foros que me fijé nadie habló de eso, me cansé de meterle mano a los drivers y configuraciones de dispositivos USB de windows sin mejoras... ya que eso siempre ha estado bien.

saludos y gracias! en estos días despejados me desquito con los planetas

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 9 horas, Hal9000 dijo:

 

Ale, proba llevar a cero, el parametro: USB Traffic.  Si hay algun otro dispositivo USB, tenes que usar un valor entre 1 y 5 para dejar algo libre en el bus.

 

Saludos

Estoy igual con el problena de los frames y poco se de modificat paremetros , donde veo y odifico los USB traffic   ,pleace!!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 7 minutos, Tunitas dijo:

Estoy igual con el problena de los frames y poco se de modificat paremetros , donde veo y odifico los USB traffic   ,pleace!!!

Buen día, en la imagen que publiqué:

hace 9 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

firecaptureQHY5iim.thumb.jpg.2bcd680f7b69af2ce36681c47a6c0c13.jpg

 

Usando Firecapture, A la izquierda del medio hacia arriba, en la sección de "Control" tenés que poner una "exp" (exposición) menor a 10 ms (yo le puse 5), la ganancia necesaria para ajustar el histograma teniendo en cuenta de no tener mucho ruido y, lo principal, apretar donde dice "More" y TILDAR la opción de High Speed

Luego hacer lo del USB traffic que dijo Hal.

Aclaro que el "Gain" va a depender de la cámara que tengas, que también si no trabajás con ROI puede que no le dé para ir a tantos fps y que la prueba que puse en la imagen la hice anoche dentro de casa, hoy o mañana lo pruebo con los planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Gustavo!!!! y felicitaciones por la cámara y la motorización!!

 

Ahora a seguir jugando con los parámetros, y metele muchas capturas y derrota que los detalles aparecen!!

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 19 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Gustavo!!!! y felicitaciones por la cámara y la motorización!!

 

Ahora a seguir jugando con los parámetros, y metele muchas capturas y derrota que los detalles aparecen!!

 

Saludos!

Muchas gracias

Hoy voy a tratar de sumar varios videos, a ver si llego a juntar 15 minutos por lo menos.

Saludos

Gustavo

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Gustavo y me alegro que te sirvan los tutoriales!! Me gustaría ver unas fotos de como quedó el conjunto, yo antes tenía una plataforma ecuatorial motorizada hecha por Julio Olleros a la cual le montaba un Meade 12". También, que bueno que haya otro colega que haga planetaria con un dob motorizado :mrgreen:.

 

En cuanto a la foto, para ser un solo apilado la captura esta buena y promete. Seguro luego con la desrotación la señal-ruido mejore y permita más detalles mediante un post procesado. Lo único que me llama la atención son unos bordes rojos en la parte superior de los anillos (siendo una cámara mono) y parecería que le falta un poco a la colimación por los artefactos que surgen disparejos cerca de la división de Cassini.

 

Con respecto al tema de los fps en la cámara estuve investigando un poco (ya que ahora me paso a QHY :lol:). Por lo que veo ésto sucede con algunas QHY o ZWO, por ejemplo la qhy5 o zwo224 y revolviendo un poco encontré una cita del fundador de ZWO:

 

 

Cita

No se necesitan 16 bits para imágenes planetarias
Tampoco se necesitan "HighSpeed" y "Hardware bin"

 

El ROI suele ser necesario para las imágenes planetarias para que se pueda ahorrar mucho espacio en el disco duro. Acerca de la caída de fotogramas, esto se debe a que su disco duro no es muy rápido
por lo que el formato RAW8 es una buena opción
debayer en AS! 2 al procesar

 

 

Por alguna razón, no es la primera vez que leo que desaconsejan el modo "high speed" aunque paradójicamente parecería no afectar la imágen final. Si bien funciona bajando el número de profundidad de los bits (por ejemplo de 16 a 12-10 bits), en planetaria no afectaría la captura (aunque no se que pasa cuando uno ya captura en 8 bits). Calculo que debe ser por que la baja de los cuadros por segundo tiene otra causa que activar o no este modo. Una puede ser el seteo del "USB Traffic" como mencionan arriba. Otro motivo posible que puede ser que leí, es el uso de SDK's más recientes de QHY junto con cámaras de series anteriores como la 5L-II. Así lo explica el creador del FF acá. Sobre ésto, aconseja bajar un "qhyccd.dll" anterior, reemplazarlo en la carpeta del FF y probar. Al parecer así hay gente que logró los 106 FPS a 640x480. Yo haría el intento con ésto y un seteo bajo en "USB Traffic".

 

Espero que les sirva, saludos!

 

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 16 horas, Leoyasu dijo:

Felicitaciones por el estreno Gustavo y me alegro que te sirvan los tutoriales!! Me gustaría ver unas fotos de como quedó el conjunto, yo antes tenía una plataforma ecuatorial motorizada hecha por Julio Olleros a la cual le montaba un Meade 12". También, que bueno que haya otro colega que haga planetaria con un dob motorizado :mrgreen:.

 

En cuanto a la foto, para ser un solo apilado la captura esta buena y promete. Seguro luego con la desrotación la señal-ruido mejore y permita más detalles mediante un post procesado. Lo único que me llama la atención son unos bordes rojos en la parte superior de los anillos (siendo una cámara mono) y parecería que le falta un poco a la colimación por los artefactos que surgen disparejos cerca de la división de Cassini.

 

Con respecto al tema de los fps en la cámara estuve investigando un poco (ya que ahora me paso a QHY :lol:). Por lo que veo ésto sucede con algunas QHY o ZWO, por ejemplo la qhy5 o zwo224 y revolviendo un poco encontré una cita del fundador de ZWO:

 

 

 

 

Por alguna razón, no es la primera vez que leo que desaconsejan el modo "high speed" aunque paradójicamente parecería no afectar la imágen final. Si bien funciona bajando el número de profundidad de los bits (por ejemplo de 16 a 12-10 bits), en planetaria no afectaría la captura (aunque no se que pasa cuando uno ya captura en 8 bits). Calculo que debe ser por que la baja de los cuadros por segundo tiene otra causa que activar o no este modo. Una puede ser el seteo del "USB Traffic" como mencionan arriba. Otro motivo posible que puede ser que leí, es el uso de SDK's más recientes de QHY junto con cámaras de series anteriores como la 5L-II. Así lo explica el creador del FF acá. Sobre ésto, aconseja bajar un "qhyccd.dll" anterior, reemplazarlo en la carpeta del FF y probar. Al parecer así hay gente que logró los 106 FPS a 640x480. Yo haría el intento con ésto y un seteo bajo en "USB Traffic".

 

Espero que les sirva, saludos!

 

 

Hola Leo

Muchas gracias por todo.

Cambié el archivo .dll según la indicación que subiste del autor de Fire Capture, y MAGIA, ahora estoy 94/97 FPS , muchísimas gracias.

 

Te subo una foto de mi equipo, en el subforo Taller y Bricolage ,Tema : Construccion de un montaje ecuatorial con sistema GOTO esta el detalle de la construcción del mismo.

 

Anoche colimé, y pude hacer cerca de 20 minutos de videos, apenas este todo procesado lo subo.

 

De vuelta muchas gracias

Saludos

Gustavo

Tele.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Que locura Gustavo! Es un antiaéreo eso! Buenísimo que te haya levantado los fps, es fundamental para planetaria. Voy a armar un post aparte para que no se pierda. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Hola pencrof

 

Mil felicitaciones, está imprecionante ese Saturno. Yo también tengo un dobson, pero por ahora sólo hago observacional y alguna fotito a foco primario, como para sacarme el gusto. Pero son fotos, muy por debajo de las aquí presentadas.

 

Felicitaciones !!!!

 

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Muy, buena , excelentes detalles de los anillos , si es la primera me muero con lo que se viene!!!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...