Jump to content

Solución para bajos FPS - QHY5LII


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Para que no se pierda, dejo subido acá la solución para la baja en cuadros por segundo con la cámara QHY5LII. El problema parece que viene (descartados temas drivers, usb traffic, etc.) al usar un SDK más nuevo de QHY con series anteriores de las cámaras. Recomiendo guardar el ".dll" de QHY original del FF por si se usa otra cámara luego. Basta con reemplazar el archivo "qhyccd.dll" de la carpeta del FireCapture por uno no tan reciente: "qhyccd.dll". Está hosteado en la página de FF misma y lo recomienda su creador por acá. Con ésto parecería que hay que obviar activar el modo "high speed" y/o modificar el valor de "USB Traffic". Acá funcionó para el usuario Pencrof (Gustavo) y dejo una captura de Maxi Polo con la misma cámara (ahora está haciendo pruebas para hacer lo mismo con el Sharcap). Espero que les sirva, saludos!!

 

 

WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.52.38.jpeg

  • Like 4
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Genial Leo! Siempre me preguntaba por qué en estos programas trabaja a bajos FPS la qhy y cuando la uso en AstroDMX en Ubuntu puedo trabajar a 70 FPS sin problemas. Muchas gracias por tus aportes!

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Aquí aporto lo que logré cambiando el dll por el viejo aportado en el link de esta publicación:

firecaptureQHY5iim2.thumb.jpg.166452ca5f190765a802b51b652a321c.jpg

Como verán, a 640x480 me tira 100-106 fps, con el HighSpeed y USB traffic en "1" (en 0 da igual)

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenisimo @leoyasu , @alejandro-moreschi, no uso el FF para captura pero si alguna vez tengo la posibilidad, veo que ese tema del archivo filtro les trajo dolores de cabeza y aca mismo gracias a que @pencrof publico, su setup otros vieron el tema y lo solucionaron, gracias a todos por compartir estas cosas hacen muy grande el EP !!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...