Jump to content
  • 0

Consulta Telescopio 130/600 usado compro o no compro


Crux

Pregunta

Buenas tardes a todos, me ofrecieron un telescopio 130/600 sky watchy con una montura EQ2 como se ve en la foto, es usado, no tiene ningun acceorio, me pide 7000$, queria saber si es aceptable a ese valor o si tengo que tener cuidado de hacer una mala compra por algún faltante que pueda tener o si se consigue lo que le pueda faltar... Si es alguna tapa o alguna pieza la puedo fabricar con la impresora 3D, pero no se que hacer, seria el primero que tengo y la idea es entrar en este mundo para luego hacer algo de fotog303859621_WhatsAppImage2020-08-13at22_53_31.thumb.jpeg.52931552b8e9bd945b1824c409d75c6e.jpeg527532591_WhatsAppImage2020-08-13at22_53_55.thumb.jpeg.eb4b29acc828969307a980357aa8eb4f.jpeg1902520208_WhatsAppImage2020-08-13at22_52_23.thumb.jpeg.7c759c80d1a5e408d99b637242f5dbe1.jpegrafia por Hobie... 

Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Crux, un rapido paso por la pagina de duoptic y descubris que ese telescopio sale mas de 28 lucas, aunque le falte la bandeja porta accesorios del tripode que no se la ve en las imagenes que subes y los dos oculares que trae de fabrica (mucho no perdes porque son re ordinarios) te re conviene loco!!! ?. Fijate si los dos espejos estan re sucios pero en buen estado sin rayaduras o maltratos al aluminio que los recubren y listo, lo compras, lo desarmas, lo re-engrasas, les limpias las opticas y lo colimas con herramientas caseras que podes fabricar vos con tutoriales de internet y listo es un golazo jaja. Si no te apuras voy yo a baires y te lo soplo :lol:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-explorer-130p-eq2.html

 

PD: Para astrofoto olvidate, sacatelo de la cabeza no sirve ni motorizandolo, un amigo local intento hasta lo imposible para lograrlo y sus resultados fueron muy mediocres tirando a casi nada en espacio profundo, no asi en planetaria pero necesitas una camarita de esas livianitas dedicadas para tal ocacion de las que vende duoptic, pero para visual va como piña

 

Saludos

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola,

 

Agrego un detalle a todos los aspectos que mencionó Nico. La pieza de fundición en la que se fijan las dos anillas (que no es una cola de milano como en otros tubos)  esta partida en la parte inferior (la parte mas cercana al espejo). La vas a tener que remplazar por una pieza nueva hecha en metal con algún herrero.

 

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola crux,son ofertas que no se ven todos los días compralo antes que se avive el dueño lo faltante se consigue

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, Sergio16 dijo:

Hola crux,son ofertas que no se ven todos los días compralo antes que se avive el dueño lo faltante se consigue

Mi intencion no es estafar a nadie, el puso un precio y si me sirve lo compreo, pero si, estoy hablando para pasarlo a buscar hoy

 

Enlace al comentario
  • 0

pofa fijate bien el estado de los espejos! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
  • 0

El tema del buen estado del espejo es lo critico, la barra de fijación de la montura a las anillas la vas a tener que cambiar, ya sea comprada o hacerla casera que no creo que sea la gran cosa. El tema de los espejos si es critico, eso no se arregla. Suerte

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 53 minutos, Lucho2000 dijo:

El tema del buen estado del espejo es lo critico, la barra de fijación de la montura a las anillas la vas a tener que cambiar, ya sea comprada o hacerla casera que no creo que sea la gran cosa. El tema de los espejos si es critico, eso no se arregla. Suerte

Hay alguna manera de ver eso como esta?

 

Enlace al comentario
  • 0

Basicamente miralos, fijate que aparte de no estar muy sucios no presenten manchas, rajaduras, humedad, cualquier cosa que no pueda llegar a ser un poco de tierra/polvo encima. ver que no este saltado en ninguna parte y cosas por el estilo

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Crux dijo:

Mi intencion no es estafar a nadie, el puso un precio y si me sirve lo compreo, pero si, estoy hablando para pasarlo a buscar hoy

 

Entiendo tu posición, revisa el estado de los espejos,si de corazon crees que podes darle un dinerillo mas siempre es bueno, pero como dicen los demas chicos si los espejos estan dañados y no tenes recursos para solucionarlos esta a criterio tuyo por ejemplo un lugar donde llevarlos a realuminizar,ojo solo la montura el tubo y las anillas mas el enfocador ya valen mucho mas que ese precio

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Matias_M dijo:

Hola,

 

Agrego un detalle a todos los aspectos que mencionó Nico. La pieza de fundición en la que se fijan las dos anillas (que no es una cola de milano como en otros tubos)  esta partida en la parte inferior (la parte mas cercana al espejo). La vas a tener que remplazar por una pieza nueva hecha en metal con algún herrero.

 

Saludos,

Muy buena observacion, se me paso mati, igual en duoptic venden una cuya separacion de los agujeros laterales mas internos es la misma asi que se adapta perfectamente bien sin tener que modificar nada y si no la tienen en stock esa misma cola de milano chica (para tubos cortos) viene de regalo con la NEQ5 asi que puede pedir en el foro que alguien que no la utiliza e la venda.

 

https://www.duoptic.com.ar/cola-milano-chica-vixen.html

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Un oferton, ojo los espejos!!!, si están malos o rayados aluminizar sale caro!!!, esta partida la "cola de milano", entre comillas porque es parecida, pero en realidad es un soporte del tubo (no tiene el encastre de las colas de milano trapecio-trapecio)

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...