Jump to content

M16 - La nebulosa del Águila en paleta Hubble


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

En 14/8/2020 a las 19:50, cappellettiariel dijo:

Que tal como les va?, les comparto mi última imagen por un buen tiempo, me tengo que mudar, y hasta que me acomode (y encuentre casa jaja) va a llevar un buen tiempo.

 

Les comparto M16, es casi el fov completo que tengo, querìa tratar de procesarlo todo y que se puede ver todo, luego haré algo centrandome en los pilares de la creaciòn y el hada, pero por ahora quería ver el cuadro completo.

 

Espero que les guste, son un poco mas de 12h de integración.

 

abrazo!!

 

exif: 

 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW

Equipo guía: starguider 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini

*Gain 139, -25 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 85x180"
*Gain 139, -25 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 80x180"
*Gain 139, -25 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 80x180"

100 Darks
100 Flats por filtro


Polar Align: SharpCap 3.2
Adquisición: SGP 3.1
Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

 

 

50225555293_6699a66685_o.jpg

M 16 - The Eagle Nebula in Hubble colours by Ariel Cappelletti, en Flickr

Preciosa Ariel, le noto un procesado muy sueve y muy equilibrada, buenísima!! Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Una de las mas lindas que he visto Ari, impecable por donde se la vea!!!

 

hace 3 horas, Abel41 dijo:

Preciosa Ariel, le noto un procesado muy sueve y muy equilibrada, buenísima!! Saludos 

 

Muchas gracias Juan y Abel, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, amanecer dijo:

Hermosa foto. Pregunta técnica: Por qué usas la ganancia en un número tan específico como 139? Por otro lado, que offset usás?

 

Gracias, Hugo

 

Muchas Gracias Hugo, es la ganancia unitaria de la asi1600mm. te copio esto de cloudynights donde se lo explica bastante bien:

 

"Fundamentally, we are most interested in photons, however photons are converted to electrons in the sensor, so we count electron charge, or e-. A literal charge gain would be something like 1e-/ADU. This is unity (sometimes called unit) gain. This means that each individual electron in the pixel, is converted into one digital level in the image, by the ADC (analog-to-digital converter). We use the term ADU to refer to Analog to Digital Units, in reference to what the ADC is doing. In the case of 12-bit data, you have 4096 discrete levels, or 0-4095. With unity gain on the ASI1600, at gain setting 139, you would convert 5e- to 5ADU, 1024e- to 1024ADU, and 4095e- to 4095ADU. At a gain setting around 75-77, the literal gain is around 2e-/ADU, converting a range of 0-8191e- to 0-4095ADU. So 5e- becomes 2-3ADU, 1024e- becomes 512ADU, 4096e- becomes 2048ADU, and 8191e- becomes 8191ADU (approximately, depending on the exact offset used, and the particular camera, you might get slightly different results, hence the 75-77 gain setting. Same actually goes for unity gain...at gain setting 139, I actually get around 0.9e-/ADU rather than 1e-/ADU, so there is some slight variation among camera samples.)"

 

hace 45 minutos, Fer3008 dijo:

Tremenda foto. Gran laburo ??

Que se de todo de la mejor manera con la mudanza ?

 

Mil gracias Fer!!!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, amanecer dijo:

Te agradezco! Acabo de adquirir la cámara y ando medio perdido con el tema de la ganancia y el offset.

 

Gracias!, Hugo

 

 

 

 

 

de nada!!!, si vas a hacer banda estrecha desde la ciudad con mal cielo, usa 139 de gain y 50 offset, los settings estandar, si vas a mejor cielo avisame y te doy unos tips, abrazo

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Comparto la edición de los pilares mas especificamente. abrazo

 

50246008651_c25c18592b_o.jpg

The Pillars of Creation of M16 in Hubble Palette (SHO) by Ariel Cappelletti, en Flickr

BRUTAL E IMPRESIONANTE !!! increible poder ver esos pilares, parece un dibujo producto de la imaginación.

Te felicito.

Abrazo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, amanecer dijo:

Gracias por tu generosidad y por los datos! Abrazo!!

 

de nada!!!

 

hace 9 horas, ricardomottini dijo:

BRUTAL E IMPRESIONANTE !!! increible poder ver esos pilares, parece un dibujo producto de la imaginación.

Te felicito.

Abrazo

 

 

Gracias Ricardo nuevamente!!!!, si la verdad hace unos años nunca me hubiera imaginado lograr verlos de esta manera, es muy loco como avanza la tecnología y cada vez está más al alcance poder hacer imágenes así, Abrazo!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, cascarrabias dijo:

pocas fotos he visto tan buenas de m16 como la tuya , impresionante

 

hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

Te pasaste Ariel! Excelente por donde la mires

Felicitaciones!!

 

Muchas gracias a ambos!! Me alegro que les guste! Abrazo!!! 

Enlace al comentario

Terrible fotasa Ariel, felicitaciones!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy, muy muy deslumbrantes las dos imágenes,  mamá  12hs cazando fotones para maravillarnos, realmente estoy pasmado, gracias por compartir Ariel, es una imagen increíble la que obtuviste, en que cielo?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Muy, muy muy deslumbrantes las dos imágenes,  mamá  12hs cazando fotones para maravillarnos, realmente estoy pasmado, gracias por compartir Ariel, es una imagen increíble la que obtuviste, en que cielo?

 

 

Gracias Diego!!! Mi cielo es Bortle 8-9 según light pollution map, más 9 que 8 desde que instalaron luminarias led en toda la ciudad. 

 

Abrazo! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

más 9 que 8

mas felicitaciones entonces, es mas meritorio sacar ese final en ese cielo!!!!!!!!!!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola cappellettiariel realmente una locura... Felicitaciones excelente trabajo !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...