Jump to content
  • 0

Que puede llegar a descubrir uno con un telescopio desde su casa?


supernova0

Pregunta

Me gusta mucho la astronomia pero nunca llegue a tener un telescopio, son esas cosas que uno siempre quizo tener pero por alguna razon no las concreta.

Con un buen telescopio, que se puede llegar a descubrir? Exoplanetas? otras galaxias? Se puede detectar un planeta habitable? Se puede descubrir algun agujero negro que los grandes satelites no hayan detectado? Y un buen telescopio cuanto puede llegar a costar? Y que espacios se recomienda para usarlos? terrazas? yo vivo en un ph con jardin, y por mudarme tambien a algo similar con jardin.

 

Soy completamente nuevo en esto de los telescopios, tampoco tengo idea como se ve la luna o una estrella cercana con un telescopio.

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Empecemos por lo basico, si bien no es imposible descubrir algo nuevo (hay un astronomo aficionado argentino que ha descubierto una supernova por ejemplo) requiere un equipamiento que no es lo mas barato que digamos y sobre todo mucho conocimiento, si bien no es imposible que descubras por ejemplo un cometa, descubrir exoplanetas y agujeros negros requieren sobre todo (aparte del equipo) experiencia. Yo creo que deberias comenzar con algun equipo "basico" para ir aprendiendo el uso del telescopio, sobre todo sus limitaciones, luego probablemente aprender sobre astrofotografia (para la obtencion de imagenes) luego como procesar esas imagenes y luego ver que uso cientifico podes realizar con tu equipo, para esa altura seguro ya vas a estar interesado en conseguir algun equipo mas grande. No se si se entendio mucho lo que dije pero anda preguntando! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
  • 0