Jump to content

NGC6818 Nebulosa de la Pequeña Gema


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

NGC 6818 es una nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario, a unos 6000 años luz de distancia.
Fue descubierta por William Herschel el 8 de agosto de 1787.

En el centro se encuentra una moribunda estrella que ha expulsado sus capas exteriores, se cree, por estudios de espectro, que fué muy similar a nuestro Sol, con excepción de carbono y nitrógeno.

 

ngc6818-15-8-2020-150x-N.thumb.png.3a78421823971392f130c0e190e05ffc.png

 

ngc6818-15-8-2020-150x-B.thumb.png.d53f822425420926b442e1fc83edef93.png

 

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/08/ngc-6818-nebulosa-de-la-pequena-gema.html

  • Like 8

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

je, estoy muy activo y verán que a varios pregunto lo mismo. Yo tengo un pequeño Firstscope, no voy a compararme con el semejante telescopio que tenés, tremendo. Pero solo por saber, qué pasa si apunto mi telescopio a esta nebulosa? puedo lograr distinguir algo o directamente es nulo? si bien la respuesta es muy lógica "fijate vos mismo", necesito entender qué es lo que puedo encontrar. ya si la respuesta es "no vas a ver nada" ok, pero aun si me dijeran "podés llegar a distinguir tal cosa..." me ayuda a entender que ver y que buscar. gcs!

Enlace al comentario
hace 4 minutos, sinhhilo dijo:

je, estoy muy activo y verán que a varios pregunto lo mismo. Yo tengo un pequeño Firstscope, no voy a compararme con el semejante telescopio que tenés, tremendo. Pero solo por saber, qué pasa si apunto mi telescopio a esta nebulosa? puedo lograr distinguir algo o directamente es nulo? si bien la respuesta es muy lógica "fijate vos mismo", necesito entender qué es lo que puedo encontrar. ya si la respuesta es "no vas a ver nada" ok, pero aun si me dijeran "podés llegar a distinguir tal cosa..." me ayuda a entender que ver y que buscar. gcs!

Hola, hay nebulosas planetarias, como este caso, que tienen un brillo bastante aceptable, con lo cual tal vez puedas observarlo. A bajos aumentos se ve como una "estrella desenfocada", ya que son objetos bastante chicos (desde acá claramente).

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...