Jump to content

Recordatorio: últimos días para inscribirse al Concurso de Astrofotografía "Rosario 2020"


aureus

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Les recuerdo que este viernes (21/8/2020) es el último día para inscribirse al Concurso de Astrofotografía "Rosario 2020" el que se llevará a cabo de forma virtual. Hay 3 categorías para postularse: "Campo Amplio", "Planetaria" y "Espacio Profundo". Cada postulante puede enviar hasta 1 fotografía por categoría. La fotografía no necesita ser actual, basta con el postulante tenga su autoría, no tenga marca de agua, y no haya sido presentada en otros concursos o muestras fotográficas.

 

Van a haber dos etapas. En la primera etapa se realizará una pre-selección en la que se evaluará la pertinencia de la imagen para con el concurso y la categoría seleccionada. Quienes pasen a la segunda etapa deberán realizar un video cortito defendiendo su obra (acorde a lo establecido en las bases y condiciones). Luego un jurado conformado por 3 expertos de comprobada trayectoria en astrofotografía, astrofísica y fotografía artística evaluarán las obras.

 

Tanto las bases y condiciones como el link al formulario de inscripción lo pueden encontrar en:

 

https://www.fceia.unr.edu.ar/aaa2020/astrofotografia.html

 

Fechas importantes:

  • Cierre convocatoria: Viernes 21 de Agosto
  • Comunicación de los resultados de la instancia de preselección: Lunes 31 de Agosto
  • Fecha límite para envío del video descriptivo de la obra: Viernes 11 de Septiembre
  • Comunicación del resultado de la evaluación del jurado: Lunes 12 de Octubre
  • Ceremonia virtual de reconocimiento y premiación: Jueves 15 de Octubre

 

 

Este evento es un intento por acercar profesionales y aficionados a la astrofotografía con astronomos y astrofísicos de la Argentina. Es por ello que se realiza en simultáneo con la Reunión Anual de la AAA. Originalmente estaba planteado hacer la muestra de fotos y la ceremonia en el mismo edificio que la reunión pero, debido a la pandemia, el comité organizador se vio obligado a hacer ambos eventos de forma virtual. De todas formas el comité espera que este concurso sea, al menos, un disparador para que se realicen en el futuro otros encuentros entre distintos profesionales y/o aficionados.

flyer-astrofotografia.jpeg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenísima la iniciativa! No la había visto y creo que tengo unas tomas de Júpiter que no he enviado a ningún lado. Mi duda, por si sabes, es sobre la resolución mínima requerida. En planetaria dudo que alguna llegue a los 3000x2000. Será algo exclusivo? Saludos y gracias!

image.png

Enlace al comentario
hace 15 horas, Leoyasu dijo:

Buenísima la iniciativa! No la había visto y creo que tengo unas tomas de Júpiter que no he enviado a ningún lado. Mi duda, por si sabes, es sobre la resolución mínima requerida. En planetaria dudo que alguna llegue a los 3000x2000. Será algo exclusivo? Saludos y gracias!

 

Si, esa resolución fue designada pensando en las otras categorías. Lo comenté con la gente de la comisión y me contestaron que, en todo caso, la reescales sin perder calidad en la extrapolación (por ej, al doble de su tamaño). El jurado va a tener en cuenta la "excepción".

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...