Jump to content

NGC 6522 y NGC 6528


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

NGC 6522 es un cúmulo globular situado en la constelación de Sagitario, de clase VI, con estrellas de magnitudes 16 y más tenues. Fué descubierto por William Herschel, el 24 de Junio de 1784 y es probablemente el globular más antiguo de la Vía Lactea, con una edad de más de 12 mil millones de años.

En el mismo campo de visión, se observa NGC 6528, un globular de clase V, bastante más pequeño, ténue y difuso. Descubierto el mismo año por Herschel, con su telescopio de 18 pulgadas.

 

ngc6522y6528-20-8-2020-48x.thumb.png.27288ce964d388c32c7dded5629537a5.png

 

ngc6522y6528-20-8-2020-48x-B.thumb.png.e2ae39e10131d9b52bf8683b44420b41.png

Editado por NicoHammer
  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo Nico, me imagino que estas redescubriendo el cielo con el termotanque! La zona del plano galáctico es genial para tener este tipo de vistas y encuadres con varios objetos en el mismo campo. De lujo, saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Buenísimo Nico, me imagino que estas redescubriendo el cielo con el termotanque! La zona del plano galáctico es genial para tener este tipo de vistas y encuadres con varios objetos en el mismo campo. De lujo, saludos!!

Gracias Leo! si tal cual, y eso que no venimos teniendo noches buenas, hace mucho que aunque este despejado, el cielo esta "gris", pero estoy disfrutando mucho como resuelve objetos tenues, y las miles de estrellitas que antes no estaban jaja.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...