Jump to content

Adaptador de oculares de 0.96 a 1.25


sinhhilo

Publicaciones recomendadas

Hola, en la familia hay un refractor japonés que tiene varios oculares pero que son de 0.96". Me gustaría poder probar dichos oculares en mi telescopio que utiliza los de 1.24".

hay alguna forma?

gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas!! Siii, existen adaptadores, un poco caros pero los hay, lo que necesitás si entendí bien es algo asi:

https://www.amazon.es/JVSISM-Adaptador-Telescopio-AstronomíA-Monocular/dp/B07XRW7N4F

https://www.ebay.es/itm/Ostara-1-25-to-0-96-adapter-for-telescope-eyepieces-Metal-With-filter-thread-/151554657670

Editado por koltnay
Enlace al comentario
En 20/8/2020 a las 16:51, sinhhilo dijo:

claro eso mismo. pero acá en argentina... jaja

Mmm no creo que consigas salvo en algun grupo o foro que quizás alguien venda usado. Los oculares de 0.96'' son bastante antiguos y de hecho por lo que he leido, de pobre calidad también en relación a los actuales 1.25''. Hasta dodne se ese tipo de oculares y telescopios ya no se fabrican hace unos 15 o 20 años...

Quizás podrías hacerlo con impresora 3D o algo similar pero no creo que consigas nuevo o en algun local o página dedicada a la venta de equipo astronómico. La veo difícil.

De todas formas suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
En 20/8/2020 a las 13:22, sinhhilo dijo:

Hola, en la familia hay un refractor japonés que tiene varios oculares pero que son de 0.96". Me gustaría poder probar dichos oculares en mi telescopio que utiliza los de 1.24".

hay alguna forma?

gracias!

Los tubitos que guardaban la película de 35mm entran justito en el portaocular de 1,25" y se les puede agujerear la tapa y el fondo para que adapten el ocular de 0,96".
Una segunda alternativa es pedirle a algun amigo -o buscar en Mercadolibre- alguien que haga piezas en impresión 3D.
Te cuento que hay oculares de 0,96" Pentax y Zeiss, que en EEUU cuestan U$ 400- y un Abbe Orthoscopic de 12mm. es es de 0,96" y uno de los mejores que usé en planetaria.
Yo adapté muchos oculares de microscopio y algunos superan todo lo que se puede comprar en la calle. Los pongo en tubo de aluminio con pegamento y antes de armar todo; los desarmo, limpio y pinto los bordes de los vidrios de negro. Eso les mejora mucho el contraste cuando mirás Júpiter o la Luna.
Buenos cielos.
Edgardo

Oculares EM 01.jpg

Oculares EM 02b.jpg

Oculares EM 02c.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...