Jump to content

Nebulosa Helix – NGC 7293


Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Hal9000 dijo:

Increible Juan. Quiero intentar una con el 150mm

El cuadro es el que da la camara o hay algo de crop?.

 

Saludos

 

Gracias Diego! hay bastante crop, para que te hagas una idea el "ancho" de la foto es el Alto del sensor y algo de recorte, así que esta cropeada en un 40% aprox. Es grande de todas formas y va muy bien con el 150, lo que si, metele horas que es hyper tenue! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Juan! Una foto muy linda y con detalles muy difíciles de capturar según entiendo. Felicitaciones!

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena imagen!

Yo le saqué 2 hs con el 150 y la nikon el 15/08 y la iba a procesar hoy para subirla y ser el primero en el foro de la temporada. Pero desde ya al lado de la tuya quedo como el perrito del meme

Saludos

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 52 minutos, Diego Alberto dijo:

Impresionante Juan! Una foto muy linda y con detalles muy difíciles de capturar según entiendo. Felicitaciones!

 

Gracias! si es una nebulosa muy tenue!

 

hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena imagen!

Yo le saqué 2 hs con el 150 y la nikon el 15/08 y la iba a procesar hoy para subirla y ser el primero en el foro de la temporada. Pero desde ya al lado de la tuya quedo como el perrito del meme

Saludos

 

Gracias!! metele que toda astrofoto es hermosa!!! 

Enlace al comentario

Excelente, Juan! El nivel de detalle es asombroso, y el procesado más que correcto sobre todo teniendo en cuenta que es un objeto bastante ténue como vos decís.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

Juan, me encantó esta foto de Helix. Buenisima!

Felicitaciones

Gracias!!!

 

hace 1 hora, glurex dijo:

Excelente, Juan! El nivel de detalle es asombroso, y el procesado más que correcto sobre todo teniendo en cuenta que es un objeto bastante ténue como vos decís.

Gracias!!!

 

Me alegro que les guste!

Enlace al comentario

Está buenisima. Realmente. Nunca pude verla en visual. Pude ver otras, como Bug  y Blue planetary, pero no esta. Se puede identificar en el ocular con cierta facilidad?

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (54)

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosa Juan!! Me encanta!! Que nivel!!! 

Gracias Ari!

 

hace 1 hora, Carlos-2007 dijo:

Está buenisima. Realmente. Nunca pude verla en visual. Pude ver otras, como Bug  y Blue planetary, pero no esta. Se puede identificar en el ocular con cierta facilidad?

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (54)

Gracias!!! Recuerdo haberla visto en Mza con un 200 y era super tenue, practicamente imperceptible.

 

hace 51 minutos, ricardomottini dijo:

Hermoso trabajo. está muyyy buena !!

Saludos

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

Aca taaa

Igual anteayer me llegó el 200p así que voy a mejorar mi Helix con el 150p q además la edité así nomás

helixcasicomoJuan.thumb.jpg.32ab536b7acc45ab91fecaf47625cb9c.jpg

jajajaaj Muy bueno!! igual:

 

1ro tu foto esta muy bien!

2do es incomparable RGB con Narrowband!

 

Bien ahi por meterle humor! un crack!!!

  • Haha 2
Enlace al comentario

Preciosos esos colores tan intensos, le has sacado mucho detalle.  Me encanta.

 

hace 9 horas, Carlos-2007 dijo:

Está buenisima. Realmente. Nunca pude verla en visual. Pude ver otras, como Bug  y Blue planetary, pero no esta. Se puede identificar en el ocular con cierta facilidad?

 

Yo solo la he observado con un 250mm y aquí en España está muy baja así que se supone que en Argentina se tendrá que ver algo mejor.  Pero en mi caso hay que hacerlo con un cielo oscuro.  Es muy extensa, como mucho puedes distinguir una gran mancha bastante pálida algo más fuerte en los bordes de la mancha, se ve un poco mejor con visión periférica, detalle casi ninguno.  En un 150 creo que me resultaría difícil hasta encontrarla.

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 3 horas, Cirax dijo:

Preciosos esos colores tan intensos, le has sacado mucho detalle.  Me encanta.

 

 

Yo solo la he observado con un 250mm y aquí en España está muy baja así que se supone que en Argentina se tendrá que ver algo mejor.  Pero en mi caso hay que hacerlo con un cielo oscuro.  Es muy extensa, como mucho puedes distinguir una gran mancha bastante pálida algo más fuerte en los bordes de la mancha, se ve un poco mejor con visión periférica, detalle casi ninguno.  En un 150 creo que me resultaría difícil hasta encontrarla.

Gracias! 

 

Si en visual yo solo la vi desde excelentes cielos en Mza, sino imposible...

Enlace al comentario
hace 21 horas, juanfilas dijo:

¡Hola a todos! Después de dos meses sin poder hacer ni 1 foto, este finde largo el clima acompaño, y tenia el tele en casa, así que me puse a fotografiar esta increíble nebulosa.

Las noches no fueron de lo mejor, mucho humo y humedad, dando baja transparencia, pero lo suficiente para poder hacerla, por otro lado, tenia 1.15hs de SII guardados (mi idea original era hacerla bicolor) y como vi que tricolor quedaba mejor, estire como pude esta data para tener algo de amarillo, la realidad es que cuando pueda, voy a hacer el canal SII bien y hacer una SHO “real”

El seeing fue de regular a malo, la EQ8 guiando entre 0.85” a 0.6” en el mejor de los casos así que no tiene tanto detalle fino, pero es una nebulosa para contemplarla entera, así que esto no me molesta tanto.

 

Espero les guste!

 

50248651602_1a6aedbf08_h.jpgHelix Nebula "The eye of god" by Juan Filas, en Flickr

 

Efix: SW Quattro 250 + SW EQ8 pro + ASI1600MM pro + 60mm guidescope y QHY5L-II M - 107 x 5 min Ha 7nm - 66 x 5 min OIII 6.5nm - 23 x 3 min SII 6,5nm - Gain139 offset 21 – Editada con Pix y PS

 

Saludos!

Juan

Excelente captura, es impresionante!!

Saludos Juan

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Abel41 dijo:

Excelente captura, es impresionante!!

Saludos Juan

Gracias Abel!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juan está muy buena a pesar de lo que comentas de las condiciones atmosféricas tener ese rms de guiado en esta zona podríamos darnos por satisfechos

Enlace al comentario
En 22/8/2020 a las 8:04, yo gabagaba dijo:

Hola Juan está muy buena a pesar de lo que comentas de las condiciones atmosféricas tener ese rms de guiado en esta zona podríamos darnos por satisfechos

Gracias!!!!

Enlace al comentario

Zarpada Helix! Te vinieron los dos brazos exteriores y con esteuctura, hermosa imagen.

Enlace al comentario
hace 18 horas, matitoma dijo:

Zarpada Helix! Te vinieron los dos brazos exteriores y con esteuctura, hermosa imagen.

Gracias Mati! hice una nueva edición en un rato la subo!

Enlace al comentario

Gracias!!! 

hace 16 horas, ajozami dijo:

buenisima Juan... como quiero esa ASI1600!!!!!!!!!

 

 

Es una nave la ASI, super plug and play.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...