Jump to content

Oculares 21mm 100 grados de fov


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El primer ocular que deseo comprarme junto a mi futuro mak150 es uno que tenga 21mm de focal y 100 grados de fov. 

Ahora viene el problema: 

 

El omegon panorama II 21mm y 100 de fov, es el precio mas mediano, pero no me da buena espina su calidad (no se porque). Si es verdad, que le hacen una review, pero me parece que es mas marketing que otra cosa. 

El meade series 5000 mwa 21mm y 100 de  fov, bastante caro pero la calidad me convence. 

Ahora claro, no se si alguno de ustedes tiene alguno de los 2 oculares y me puede aconsejar. 

 

Saludos

 

715vre+p+OL._AC_SL1500_.jpg

Meade-Ocular-de-la-serie-5000-MWA-21nmm-2-.jpg

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola, te comento que las opiniones de los Meade MWA en los foros no son buenas, tienen varias deficiencias que no justifican el gasto, los MEADE UWA de 82 grados, por el contrario, tienen buena reputación.

Si tiene que ser si o si 100 grados, iría por los EXPLORE SCIENTIFIC, no son baratos pero son muy buenos; los Omegon no los conozco.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Skywatcher25 dijo:

El meade series 5000 mwa 21mm y 100 de  fov, bastante caro pero la calidad me convence. 

Ahora claro, no se si alguno de ustedes tiene alguno de los 2 oculares y me puede aconsejar.

 

 

Si te estirás un poquito (270 USD) tenés el APM HDC 20 mm. que debería ser un salto de calidad importante. En los foros se lo suele considerar al nivel del Ethos 21 y superior al ES 100º 20 mm., siendo cuatro veces más barato que el Ethos y un 30% más barato que el precio en oferta del ES...

 

https://www.apm-telescopes.de/en/optical-accessories/eyepieces/more-74-ultra-wide-angle/apm-lunt-eyepieces/apm-hdc-xwa-20-mm-100-eyepiece.html

 

Yo me acabo de pedir uno de Skygazeoptics (EEUU). En unos días te puedo contar qué tal anduvo.

 

Editado por erdosain
  • Like 1
Enlace al comentario

¿Con qué oculares observás ahora? ¿Observaste alguna vez por un ocular de 100º, 92º, 82º  o 72º?

 

Uno tiende a creer que mientras campo aparente mejor, pero eso no siempre es así, hay muchas variables en juego. Pasado el deslumbramiento inicial de observar con un ocular de 100º, aparecen algunas contras como el tamaño y el peso del ocular, la imposibilidad de ver el campo completo, comportamiento errático de la pupila de salida, posible pobre desempeño fuera de eje, fatiga ocular, y la lista sigue. No es que estos problemas sean exclusivos de los oculares de 100º o más, pero pueden potenciarse dependiendo el ocular, el telescopio y el observador.

Enlace al comentario

Yo tengo oculares de 2 pulgadas de Starguider de 100 y 110 grados de campo. Son grandes, pesados, y no van para cualquier equipo. En un newton f5 si ves coma con un ocular Plossl, con uno de 110 grados ves mucha mas coma. Donde le saque mas jugo fue con el Mak 150, es loco poder ver semejante campo, pero tampoco son la panacea.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, javier ar. dijo:

¿Con qué oculares observás ahora? ¿Observaste alguna vez por un ocular de 100º, 92º, 82º  o 72º?

 

Uno tiende a creer que mientras campo aparente mejor, pero eso no siempre es así, hay muchas variables en juego. Pasado el deslumbramiento inicial de observar con un ocular de 100º, aparecen algunas contras como el tamaño y el peso del ocular, la imposibilidad de ver el campo completo, comportamiento errático de la pupila de salida, posible pobre desempeño fuera de eje, fatiga ocular, y la lista sigue. No es que estos problemas sean exclusivos de los oculares de 100º o más, pero pueden potenciarse dependiendo el ocular, el telescopio y el observador.

Hola, de momento no tengo el telescopio. Pero he leido en que los maksutov van mejores con campos más grandes, y debido a la alta focal se notan menos los defectos de los oculares. 

Enlace al comentario
hace 14 horas, erdosain dijo:

 

Si te estirás un poquito (270 USD) tenés el APM HDC 20 mm. que debería ser un salto de calidad importante. En los foros se lo suele considerar al nivel del Ethos 21 y superior al ES 100º 20 mm., siendo cuatro veces más barato que el Ethos y un 30% más barato que el precio en oferta del ES...

 

https://www.apm-telescopes.de/en/optical-accessories/eyepieces/more-74-ultra-wide-angle/apm-lunt-eyepieces/apm-hdc-xwa-20-mm-100-eyepiece.html

 

Yo me acabo de pedir uno de Skygazeoptics (EEUU). En unos días te puedo contar qué tal anduvo.

 

No conocía esa marca, pero si me decis que la calidad esta bien, también seria una buena opción. ¿Esa tienda envia a España?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Skywatcher25 dijo:

No conocía esa marca, pero si me decis que la calidad esta bien, también seria una buena opción. ¿Esa tienda envia a España?

 

Es alemana, manda sin problemas y sin aduanas de por medio.  Sus productos son de buena calidad, los binoculares APM son bastante famosos por ejemplo.

 

Por cierto si yo tuviese un mak intentaria tirar de más focal, que además de ayudarte en el campo, te darás mejores pupilas y podrás disfrutar mas de grandes nebulosas y campos.

  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 14 horas, Skywatcher25 dijo:

No conocía esa marca, pero si me decis que la calidad esta bien, también seria una buena opción. ¿Esa tienda envia a España?

 

Saludos

 

Hasta 2016 los sacaron con el sello de Lunt Engineering. Tengo entendido que es el mismo diseño de los Stellarvue (ensalzados con un premio de la revista Sky&Telescope en 2017) y William Optics de 100°. Como sea, lo que se suele leer es que, frente al Ethos 21, en el APM 20 se puede notar un poco de astigmatismo en el 5% exterior del campo (lo cual sería prácticamente nada). También hay versiones de 13, 9, 4.7 y 3.5 mm., todas con buenas reviews.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...