Jump to content

Mí primer foto...Luna 22/08/2020. Skywatcher 130/650 y celular...


Crux

Publicaciones recomendadas

Feliz, feliz y más que feliz..... A una semana de tener el telescopio que soñe toda mí vida por fin me puse mí ser, el telescopio y la luna con solo las estrellas como testigo, y alguno de los hijos correteando, pude sacar mis primeras fotos a la luna... Mis ojos no podían creer lo que venían mientras mis dedos no daban a basto pases enfocarla..... Es más de agradecimiento a todos ustedes que me ayudaron...... Es increíble encontrar tanta gente con buena onda que me ayudo tanto... 

Tengo un skywatcher 130/650 con montura eq2 y un ocular 25mm.

El teléfono un iPhone 7 que me volvió loco por qué me cambiaba de cámara en cámara... Jajajaj 

IMG-20200822-WA0069~2.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Crux... Felicitaciones y sí es hermoso hacer las primeras observaciones y primeras fotos con un telescopio.

Es un mundo aparte, cuando uno pasa de observar a simple vista ó binoculares a hacerlo con un telescopio.

Es un despertar a una porción del universo observable.

 

Sabemos lo que sentís... Es difícil de entender para los de afuera del ambiente que nunca miraron por un telescopio. Yo la primera vez que ví a Júpiter y saturno, no lo podía creer.

Quedé hipnotizado.

 

Una vez más felicitaciones, hermosa foto... Que lo sigas disfrutando. Saludos !!!  

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lupus dijo:

Hola Crux... Felicitaciones y sí es hermoso hacer las primeras observaciones y primeras fotos con un telescopio.

Es un mundo aparte, cuando uno pasa de observar a simple vista ó binoculares a hacerlo con un telescopio.

Es un despertar a una porción del universo observable.

 

Sabemos lo que sentís... Es difícil de entender para los de afuera del ambiente que nunca miraron por un telescopio. Yo la primera vez que ví a Júpiter y saturno, no lo podía creer.

Quedé hipnotizado.

 

Una vez más felicitaciones, hermosa foto... Que lo sigas disfrutando. Saludos !!!  

Mil gracias... @Lupus.... Estoy a la espera de un Barlow y un ocular 10mm para poder ver Saturno.... No veo la hora ..... Gracias por la buena onda... estoy esperando ver el resto de la luna.... 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Crux dijo:

Mil gracias... @Lupus.... Estoy a la espera de un Barlow y un ocular 10mm para poder ver Saturno.... No veo la hora ..... Gracias por la buena onda... estoy esperando ver el resto de la luna.... 

Así es a esperar con ansias.

Ahora va a estar lindo el 28/08 está en conjunción La Luna y Júpiter Para observar y sacar unas fotos.

 

Y el 29/08 en conjunción Luna y saturno, que éste último, no lo vamos a poder ver desde argentina porque es pasado el mediodía. 

De todas maneras a la noche están bastantes cerca, Júpiter, Saturno y la luna.

Fuente:https://www.vercalendario.info/es/luna/argentina-28-agosto-2020.html

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola Crux

 

Buen inicio con la Luna!. A Saturno lo podes ver igual con tu telescopio, tenes 650 mm de focal y un ocular de 25mm lo que te dá unos 26 aumentos, es poco es verdad pero se puede ver al igual que Jupiter con sus lunas. Para foto ya es otro cantar. Justamente yo hoy al Heritage mio que también tiene 650mm de focal le puse un barlow 2x y arriba un barlow 3x y luego un ocular de 25mm. Arriba un Samsung S5 al que le puse el zoom al máximo y te dejo el resultado pero intentá igual ver los planetas con el setup que tenes porque en estos días Jupiter y Saturno estan muy a tiro. Podes intentar fotografiarlos con el setup que tenes y probà de poner el zoom del celu al máximo y a Jupiter seguro que lo agarras.

 

Saludos

 

0_IMG-20200822-WA0026.thumb.jpg.b98ffb2f178252a5266c3894e4bab4e4.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 6 minutos, criswille dijo:

Hola Crux

 

Buen inicio con la Luna!. A Saturno lo podes ver igual con tu telescopio, tenes 650 mm de focal y un ocular de 25mm lo que te dá unos 26 aumentos, es poco es verdad pero se puede ver al igual que Jupiter con sus lunas. Para foto ya es otro cantar. Justamente yo hoy al Heritage mio que también tiene 650mm de focal le puse un barlow 2x y arriba un barlow 3x y luego un ocular de 25mm. Arriba un Samsung S5 al que le puse el zoom al máximo y te dejo el resultado pero intentá igual ver los planetas con el setup que tenes porque en estos días Jupiter y Saturno estan muy a tiro. Podes intentar fotografiarlos con el setup que tenes y probà de poner el zoom del celu al máximo y a Jupiter seguro que lo agarras.

 

Saludos

 

Muy bueno.... Felicitaciones.... Por casualidad probaste un borlow X2 y ocular de 10mm? 

Enlace al comentario

Hola criswille Increíble lo bien que salio... Le metiste una buena magnificación... Ja Ja Ja... pero quedó muy bueno Felicitaciones

Editado por Lupus

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

El tema es acoplar el ocular en linea con la camara. Uso un ocular de 25mm Meade porque es cilíndrico y entra bien en una cajita que armé para poner el celular y otras formas de oculares como los BST u otros, son dificiles de acoplar.

Armate una cajita de cartón como esta:

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que buena foto para ser la primera! Yo crei que eso me iba a entrar ganas en un par de años y ya anoche quise sacar a un cúmulo y salió todo negro jajaja 

hace 59 minutos, criswille dijo:

El tema es acoplar el ocular en linea con la camara. Uso un ocular de 25mm Meade porque es cilíndrico y entra bien en una cajita que armé para poner el celular y otras formas de oculares como los BST u otros, son dificiles de acoplar.

Armate una cajita de cartón como esta:

 

 Esa data esta muy buena no lo habia pensado, ya se lo que voy a hacer mañana :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...