Jump to content

Jupiter y Saturno 22/08 estrenando la QHY5III462


Guidobohe88

Publicaciones recomendadas

Buenas, anoche estrene la cámara planetaria, es la primera vez que hago uso de una, así que tanto en el manejo de la ccd como en los programas (use el sharpcap) son totalmente nuevos para mi. 

Las tomas fueron obtenidas con el SW 150/750. Use barlow x2 y x3. El procesado fue con pipp, AS, y registrax. Me queda pendiente familiarizarme con winjupos. Lo que no pude es tirar a mas de 30 fps, probé varias combinaciones, pero no pasaba de ese numero, calculo que sera mi notebook que ya tiene un par de años 

Para Júpiter hice unos 10 vídeos de 1 minuto, y de paso hice un gif para ver si se notaba el movimiento. 

El de saturno es un solo vídeo de 2 minutos

Lo que noto es que baja muchísimo la calidad cuando las veo desde el celu, si bien están lejos de ser buenas imágenes, por lo menos desde la pc quedo un poco conforme.

 

 

Barlow x2

jupitergif1.jpg.2f9f0c0bf18418f6af9ba9bd8e0df719.jpgjupitergif1_pipp.gif.5fb78859e81e4e9615143bd78a9b8d03.gif

 

Barlow x3

jupiterccd3.jpg.a5afa7f97be0eacb74c4865b274e6e90.jpg

saturnoccd4.jpg.a13dedfa99f51accff796c2d6609f597.jpg

 

Un abrazo!

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola Guido! excelentes imágenes y felicitaciones por la cámara!!
La verdad que no tengo mucha experiencia en astrofotografia y no se si te podre ayudar mucho con eso jaja. 
Tengo entendido que para aumentar los fps se puede bajar la resolución en sharpcap.. Yo de momento uso una webcam y para que alcance los 30 fps la uso en la resolución 640x480 y no puedo aumentar la exposición a mas de los 31.3ms y también tengo que configurar donde dice "Frame Rate Limit" a la opción Maximum (por mas este seteado a 30 fps me lo tira a 15). 
Aunque me imagino que esa cámara no debería tener problemas, tal vez es como decís un problema al transferir los datos. La notebook tiene puerto 3.0?
Con respecto a las imágenes me gusta mucho la animación de Júpiter y la gran mancha roja, se ven muchos detalles incluso se asoma una de sus lunas!!

Trataría de tocar el gamma para que no queden tan oscuras las franjas y tener colores mas pastel y no tan marron oscuro... aunque es solo mi opinión.. yo todavía no logre que júpiter no me salga quemado jajaja. Creo que es mucha prueba y error!

Seguramente alguien de acá te pueda aconsejar mucho mejor.
Un saludo y felicitaciones nuevamente!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, MarianoGL dijo:

Hola Guido! excelentes imágenes y felicitaciones por la cámara!!
La verdad que no tengo mucha experiencia en astrofotografia y no se si te podre ayudar mucho con eso jaja. 
Tengo entendido que para aumentar los fps se puede bajar la resolución en sharpcap.. Yo de momento uso una webcam y para que alcance los 30 fps la uso en la resolución 640x480 y no puedo aumentar la exposición a mas de los 31.3ms y también tengo que configurar donde dice "Frame Rate Limit" a la opción Maximum (por mas este seteado a 30 fps me lo tira a 15). 
Aunque me imagino que esa cámara no debería tener problemas, tal vez es como decís un problema al transferir los datos. La notebook tiene puerto 3.0?
Con respecto a las imágenes me gusta mucho la animación de Júpiter y la gran mancha roja, se ven muchos detalles incluso se asoma una de sus lunas!!

Trataría de tocar el gamma para que no queden tan oscuras las franjas y tener colores mas pastel y no tan marron oscuro... aunque es solo mi opinión.. yo todavía no logre que júpiter no me salga quemado jajaja. Creo que es mucha prueba y error!

Seguramente alguien de acá te pueda aconsejar mucho mejor.
Un saludo y felicitaciones nuevamente!

Muchas gracias! sisi intente de todo, también los vídeos los hice en 640X480, asi y todo no lograba subir. La notebook no tiene puerto 3.0.

Gracias por los datos, vamos a seguir probando.

 

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimas Guido, parece muy oscuro Júpiter, sacaste la nueva tormenta que está apareciendo por estos días en la izquierda arriba polo norte, el Saturno está muy bueno

Editado por diego19771
La respuesta está en el titulo
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas Guido, parece muy oscuro Júpiter, sacaste la nueva tormenta que está apareciendo por estos días en la izquierda arriba polo norte, el Saturno está muy bueno

No sabia de la nueva tormenta, gracias por el dato!!

Enlace al comentario

Hola @Guidobohe88

Felicitaciones por la cámara y las astrofotos...

Me imagino que si esas son las primeras con esa cámara, como serán las que vendran.

 

Muy buenas, júpiter tiene muchos detalles en sus bandas y la GMR... Felicitaciones, yo ando por ahora sólo en visual y por entrar a probar algo con una reflex... Ja Ja Ja 

 

Saludos !!!

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 9 horas, Lupus dijo:

Hola @Guidobohe88

Felicitaciones por la cámara y las astrofotos...

Me imagino que si esas son las primeras con esa cámara, como serán las que vendran.

 

Muy buenas, júpiter tiene muchos detalles en sus bandas y la GMR... Felicitaciones, yo ando por ahora sólo en visual y por entrar a probar algo con una reflex... Ja Ja Ja 

 

Saludos !!!

Muchas gracias! A meterle con la réflex!

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Guido y felicidades por el estreno!! Con USB 2.0 tendrías que lograr entre 60 fps a 100 fps dependiendo de los tamaños de pantalla. Revisá bien el tema de los drivers y setea un tráfico de USB bajo. Ahí tendría que empezar a mejorar al menos. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Leoyasu dijo:

Muy buenas Guido y felicidades por el estreno!! Con USB 2.0 tendrías que lograr entre 60 fps a 100 fps dependiendo de los tamaños de pantalla. Revisá bien el tema de los drivers y setea un tráfico de USB bajo. Ahí tendría que empezar a mejorar al menos. Saludos!

Muchas gracias Leo! Hoy estuve probando, y en los tamaños más chicos de pantalla lograba arriba de los 60 fps. Estás tomas si mal no recuerdo las hice en 800x600, pero pensaba que si los hacía más chicos todavía iba a perder más detalle. 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...