Jump to content

M8 - Laguna - y compañeros, desde CABA


Publicaciones recomendadas

Ésta es una vieja amiga. M8 fue mi primer realmente buen resultado desde CABA, y estos días estuve intentando agregarle más tiempo de integración.

 

Digo intentando porque el clima viene conspirando contra mí. Dado que los dragones se están ocultando temprano me parece que no voy a dedicarle más a M8 para no perder la oportunidad de terminar los dragones este año.

 

TL;DR, la foto:

 

lagoon_composite_final_nr_stretch_deconv.thumb.jpg.bdc6a3f304165aed8cc5d45794b8868c.jpg

 

Ésta foto la tomé en 3 sesiones. La primera, la original, el año pasado sin guiado, simplemente con un PEC casero. Estos días le dediqué bastante tiempo, pero pude añadir realmente poca integración en comparación con el esfuerzo. Aún así, desde el año pasado mejoró mucho mi técnica de procesamiento, y el resultado me deja bastante conforme. Querría que tenga menos ruido la foto, pero por lo que dije no sé si podré agregarle más este año. Veremos qué nos depara el clima.

 

La primer captura fue el 2019/09/26, 97x30", sin guiar.

La segunda captura fue el 2020/08/18, 41x120". Aquí el guiado me anduvo bastante decente dadas las condicoines atmosféricas, y quedó con estrellas pipí cucú, por lo menos para lo que me suele salir. Pero no noté que se me nubló el cielo justo luego de dejar todo capturando, así que los 41 cuadros fueron opacados por las nubes, que me redujó la señal un 45% (lo comparé con la sesión de 2019). De hecho redujo más el azul que el rojo, así que decoloró un poco las estrellas.

La tercera captura fue el 2020/08/23, o sea anoche, 21x120". En realidad capturé 60+, pero se levantó un viento terrible justo después de armar todo, y sólo 21 quedaron usables. Probé de todo, pero nada ayudó. Lo dejé capturar porque ya me había tomado el esfuerzo de preparar todo al fin y al cabo, no costaba nada esperar y ver qué sale. Y agregó bastante, la verdad, pero las estrellas estaban todas ovaladas.

 

Hice un poco de magia para evitar arruinar las estrellas con la data de la última noche, y arriba está el resultado.

 

Cualquier crítica es bienvenida, siempre busco mejorar.

 

En astrobin están los detalles del equipo/captura.

 

Editado por klaussius
Aclarar descarte de cuadros
  • Like 8
Enlace al comentario

Muy linda! me encanta ese rojo, pero veo que le podes sacar un poco mas de ruido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, matitoma dijo:

Muy linda! me encanta ese rojo, pero veo que le podes sacar un poco mas de ruido.

 

Gracias :)

Al principio pensé que el rojo era un artefacto de la cámara (suele tener un tinte rojo constante). Pero parece que es señal posta, porque va tomando definición a medida que le doy más integración. Se ve rojo intenso supongo por el filtro CLS que en esa longitud de onda deja pasar sólo Ha.

 

Y sí, le apliqué reducción de ruido bastante leve, sólo lo necesario para que la deconvolución no lo amplifique demasiado.

 

Mi intención era reducir el ruido con más integración. Veremos si consigo la oportunidad de acumular más datos en los próximos días, sino supongo que le daré rosca a la reducción de ruido.

 

Editado por klaussius
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...