Jump to content
  • 0

¿Que Binocular(prismáticos) puedo comprar?


Alejandro Mendez

Pregunta

Hola mi nombre es Alejandro y soy nuevo en este mundo, me interesa poder ver la luna y estrellas, ver lo hermoso que es el espacio

Deseo comprar unos primaticos para poder ver estrellas, luna y si es posible planetas pero para ello ¿alguien me puede aconsejar que prismáticos puedo comprar? ¿Es mejor que directamente compre un telescopio? 

Cualquier ayuda es buena, muchas gracias. 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Alejandro, un binocular bueno te va a durar toda la vida y te va a salir mas barato que un telescopio no tan bueno, te recomiendo un 10x50, son muy luminosos y no son muy pesados. Con mas aumento ya necesitas tripode y se vuelven mas pesados. Con unos 10x50 vas a poder verle las lunas a jupiter pero de planetaria no mucho mas, su fuerte y lo que mas tenes que aprovechar es su gran campo de visión, para ver grandes extensiones de cielo.

 Con respecto a las marcas, hay gente aca que sabe mas y te va a saber decir bien que marca si y que marca no...

Un saludo!

Enlace al comentario
  • 0

Hola GGT muchas gracias por responder. 

Al referirte de planetaria no ¿a que te refieres? Perdona la ignorancia pero soy nuevo en esto y la verdad quiero aprender un poco 

Con ese de 10x50 que no e recomiendas tu que marca seria buena y por que lugar se puede comprar que sea seguro ¿Amazon sería bueno? 

Un saludo 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Alejandro Mendez dijo:

Al referirte de planetaria no ¿a que te refieres?

A que no vas a poder ver detalles de los planetas, jupiter se ve como una canica con sus 4 lunas, saturno solo un punto y nada mas. 

 

Un 10x50 tiene 10 aumentos y 50mm de diametro el lente principal (objetivo), suponiendo que la pupila de una persona en la oscuridad mida 5mm, con 50mm vas a captar 10 veces mas luz que a ojo desnudo, esto se traduce a que vas a ver muchas mas estrellas y objetos de espacio profundo que a simple vista no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, GGT dijo:

A que no vas a poder ver detalles de los planetas, jupiter se ve como una canica con sus 4 lunas, saturno solo un punto y nada mas. 

 

Un 10x50 tiene 10 aumentos y 50mm de diametro el lente principal (objetivo), suponiendo que la pupila de una persona en la oscuridad mida 5mm, con 50mm vas a captar 10 veces mas luz que a ojo desnudo, esto se traduce a que vas a ver muchas mas estrellas y objetos de espacio profundo que a simple vista no.

 

Saludos.

 

Te quedaste corto con la estimación: la luminosidad depende de la apertura al cuadrado porque es proporcional al área, no al diametro. Suponiendo una pupila máxima de 5mm y comparando con un bino de 50mm, te queda (50/5)² = 100 veces más colección de luz.

 

Quizá una pupila máxima mas realista sea 7mm, pero esto aún da 50 veces mas colección de luz con los binos de 50mm.

 

Mucha diferencia, no? Considerando todo esto más la facilidad de uso, realmente vale la pena tener unos binoculares.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, RodrigoPon dijo:

 

Te quedaste corto con la estimación: la luminosidad depende de la apertura al cuadrado porque es proporcional al área, no al diametro. Suponiendo una pupila máxima de 5mm y comparando con un bino de 50mm, te queda (50/5)² = 100 veces más colección de luz.

 

Quizá una pupila máxima mas realista sea 7mm, pero esto aún da 50 veces mas colección de luz con los binos de 50mm.

 

Mucha diferencia, no? Considerando todo esto más la facilidad de uso, realmente vale la pena tener unos binoculares.

 

Saludos.

Ok no sabia la cuenta exacta, muchas gracias por la aclaración.

Lo único que no se bien, es lo que mencionas de la pupila máxima de 7mm, ya que según leí, a mayor edad menos pupila, por lo que es difícil ver una de 7mm en un adulto (reitero, según lo que he leído) 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, GGT dijo:

Ok no sabia la cuenta exacta, muchas gracias por la aclaración.

Lo único que no se bien, es lo que mencionas de la pupila máxima de 7mm, ya que según leí, a mayor edad menos pupila, por lo que es difícil ver una de 7mm en un adulto (reitero, según lo que he leído) 

 

Sí, sí. Así es, se reduce con la edad. Al parecer depende mucho de la persona, hay gente de 60 años que tiene pupila máxima menor a 5mm y otros de la misma edad con pupilas de 8mm (suertudos). Pero claramente hay una tendencia a reducir el diámetro máximo con la edad, lamentablemente. Al igual que aumentan los "flotadores" y otros defectos del ojo.

 

hace 2 horas, Alejandro Mendez dijo:

Muchas gracias por sus aclaraciones. 

Ahora dígame que marca es buena para poder comprarme uno y ¿porque lugar se puede comprar?

 Un saludo y muchas gracias 

 

Alejandro: no soy de españa así que no tengo claro qué se consigue allá, por eso me cuesta sugerirte qué comprar. Hay gente de españa acá que te puede ayudar, hay que esperar que respondan. Mientras tanto, podrías ir buscando las opciones de compra que tenés y sus precios, y ponerlas todas en una respuesta. Ahí sí podríamos ayudarte a tomar una decisión! Creo que con que hagas una búsqueda online deberías poder encontrar ofertas por tu zona.

 

Podes empezar buscando marcas como: Meade, Celestron, Nikon, que son conocidas acá y tienen modelos buenos. Seguramente algo te va a aparecer.

 

Saludos.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0

Estaría bien que nos dijeses que presupuesto manejas:

 

Por unos 70 Euros estan bien los Olympus 10x50 DPS-I aunque tienen cristales bk7 dicen que van bien.

 

Por unos 114 Euros los Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x 50), negro que tienen cristales ya bk4 (mejores y los recomendados para astronomía) y cubierta de goma

 

Los Nikon Aculon A211 7x50 7X50 son parecidos pero requieren una pupila de 7mm que suele darse en personas jóvenes.  Ademas para llegar a esa pupila necesitas plena adaptación a la oscuridad (imposible en ciudad) o cielos oscuros para apreciar algún detalle más en las contadas nebulosas brillantes del cielo.

 

Tengo esto Celestron Skymaster-Pro - Prismático de 39.6 cm (15 X 70) pero lamentablemente no quedan existencias y estoy muy contento con ellos. Estaban ya por los 170 euros.

 

Yo no iria a por ningún Skymaster de celestron, porque tienen las aberraciones cromáticas y esféricas pobremente corregidas.  Tampoco bajaría a por unos 8x40 o unos 7x35 ya que esa falta de apertura se nota bastante.  Mas apertura que un 15x70 tampoco ya que unos 20x80 son unos bicharracos de mucho porte.

 

También seria recomendable que buscases un buen trípode de bola tipo este que tengo Amzdeal Trípode Cámara u otro clon parecido que cuesta 50 euros.  Parece que no pero esos prismáticos a partir de 50mm los llevas un rato y pesan.  Además con más estabilidad captaras más detalles.

 

 

 

 

Editado por Cirax
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

De estos modelos ¿saben si son buenos?

PRISMÁTICO CELESTRON UPCLOSE G2 10X50 71256

Prismáticos 10x50 Slokey

Olympus10x50 DPS 

 

O que otro modelo me recomiendan que sea de 10x50 gracias mi presupuesto puede llegar hasta los 170€ 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...