Jump to content

Problemas a la hora de observar


Bryan

Publicaciones recomendadas

Hola!, hace poco adquirí mi primer telescopio, un AstroMaster 114EQ, con 1000 de focal con barlow interno, busco orientación, ya que a la hora de poner un ocular, solo veo muy poca entrada de luz, un círculo muy pequeño además de ver la cruz que sostiene el 2do espejo, trato de hacer enfoque con las ruedas de al lado, pero aún así solo veo muy poca entrada de luz de forma difusa, probé con distintos oculares y aún así no es acorde el tamaño del ocular. 

Enlace al comentario

hola deberias explicarte un poco mejor y si es posible poner algunas tofos de como tienes montado el telescopio, decir que ovcular/es estas usando...

 para mirar por un ocular necesitas estar a la distancia adecuada, que normalmente está entorno a los 1-2cm de la lente superior. si dices que ves la araña es porque estas usandolo de dia verdad? a que distancia pretendes enfocar? porque los telescopios (como todo chisme optico) tienen una distancia minima para poder hacer foco, mas cerca son incapaces de enfocar. 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Perdone la redacción, esto lo escribí en la noche ?, usé primero que nada el 15mm de día, pero al parecer independiente de eso la imagen se ve semi corrida hacia un lado del ocular, y con una muy baja entrada de luz en forma circular pequeña, al parecer eso me sucede con todos los oculares que pruebo, ahí adjunto imagen del telescopio montado y apuntando hacia la luna cuando me percaté con el problema.

2aff6f40-3ea2-4c3a-bd47-bc2659c6e8e6.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

quizas esté muy descolimado...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

 

Hola Bryan, bienvenido!!

En la foto que muestras veo que no esta la dona lo que haría muy difícil la colimación con cheshire o laser.

Para saber si esta descolimado necesitas realizar la prueba de star test, para ello con el ocular mas largo apunta a una estrella brillante como Antares, lo centras bien y luego vas cambiando hasta el ocular mas corto que tengas y siempre centrando la estrella en el ocular, una vez en el ocular mas corto simplemente desenfoca todo lo que puedas, te dará una imagen de la estrella como si fuera una serie de círculos concéntricos o un disco, si lo que ves es perfectamente circular y concéntrico es porque esta todo bien, si lo ves elongado o deformado (no circular) es porque tienes un problema de colimación.

imagen.png.8b55c8cb97df464309bd44244f851656.png

Ejemplo de colimación correcta

 

Saludos

 

 

 

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

asi en esa foto es complicado porque se puede hacer con angulo y parecer que está mal cuando no lo está, pero yo me arriesgaria a decir que esta mal, mirate los articulos y post sobre colimacion, solo neceitas la tapadera con un agujero en el centro para al menos corregirlo de forma decente.

aun asi sigo insisto: usalo de noche y con la luna que es muy facil de cazar, y pruebas el enfoque y el campolo de ver un circuylo muy pequeño de luz me suena familiar y te cuento porqué: mi mujer a veces sale a mirar cuando tengo el telescopio montado, muchas veces me decia "no veo nada" o bien ola veia hacer movimientos extraños con la cabeza, me di cuenta de que pone el ojo MUY lejos del ocular y claro... estuve yo probando a ver "que demonios hacia" y me di cuenta que hay un punto en el que aunque veas, ves como a traves de una pajita, un campo de vision diminuto, y todo es fruto de no poner el ojo en su sitio. no se si este es el problema o es cosa de colimacion, es complicado saber estas cosas sin tener el telescopio delante la verdad...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...