Jump to content

Perdido por perdido: Júpiter 22/08


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Como dice el titulo y renegando con los datos les traigo una captura de Júpiter del día 22/08. A pesar de estar a 30°-35°, quise ver si podía obtener algo ya que a esa hora (2:20am) estaban presentes Io, Ganymede, la GMR y un brote que se generó en la zona tropical norte del planeta (atentis por que sigue). No hay mucho que decir por que hasta parece fuera de foco la imágen. El planeta se veía así:

 

2020-08-22-0522_6-L-Jup_F00001-00060.gif

 

Testurado yo, me puse a procesar todo como siempre y me terminé quedando con el 5% de 260.000 cuadros aproximadamente. Tuve que usar wavelets más fuertes, en especial los diádicos y lineales, para levantar algo y todo acabó con una imágen algo ruidosa (que además no esta reescalada). En fin, queda más para la anécdota y para avisar sobre el brote que se esta produciendo. En la imágen es apenas visible en la parte superior izquierda, cerca del borde del planeta y como un punto más claro. En ALPO Japan hay imágenes del mismo día en las que se aprecia mejor.

 

2020-08-22-0523_3-LY-Jup.png

 

Saludos a todos!!

 

 

  • Like 5

image.png

Enlace al comentario

Hola Leoyasu a pesar del malo seeing y humo que hay en gran parte del país (acá horrible, acabo de mirar la luna con binoculares, para ver si daba para sacar el tele y NO... está horrible mala transparencia) Lograste obtener una imagen muy interesante. Está super bien el gigante gaseoso... Felicitaciones !!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Muy bueno ver como se obtiene esa imagen con el procesado a pesar de las condiciones, cada vez tengo mas ganas de meterle a las fotos, trato que se me pase jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...