Jump to content
  • 0

Elección de telescopio para astrofotografía


Lindemann

Pregunta

Muy buenas a todos, mi nombre es Diego, resido en Málaga, España. Para darme a conocer un poco, me dedico a la fotografía sobre aviación en mis ratos libres (que son muchos ?) y me gustaría iniciarme en el mundo de la astrofotografía. Es algo que llevo desde inicios de verano pensando, pues suelo ir constantemente al Torcal de Málaga (lugar precioso para observar el firmamento y fotografiarlo) donde suelo pasar casi la noche entera observando el firmamento y haciendo fotografías a la vía láctea (pues es lo que hasta ahora puedo alcanzar con mi equipo y algo más).

 

Mi conocimiento sobre astrofotografía es básico y mi experiencia es la de un mero curioso que le gustaría ir a más en este mundo pues me parece algo fascinante y me es una motivación puesto que es algo que comparto con varios amigos.

Respecto a la dedicación que puedo tener en este tema puede ser demasiada, pues es algo que ha empezado a gustarme demasiado y tengo tiempo para aprender, observar y practicar.

 

Mi equipo fotográfico es: Canon 80D, Canon 1300d y objetivos 100-400mm + 18-55mm, Nikon D850 y objetivos Sigma 100-400mm y Nikor 24-105.

 

Desde mi casi ignorancia, por no decir completa, he estado mirando varios telescopios y he observado que el SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 BD EQ3-2 está bien relación calidad/precio y expectativas para comenzar en el mundo de la astrofotografía puesto que me gustaría dedicarle bastante tiempo a la astrofotografía del espacio profundo.

 

¿Podríais por favor echarme una mano para elegir? Mi presupuesto ronda en torno a los 400-500€.

 

Un saludo a todos y gracias por leerme.

 

 

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Lindemann,

 

Con las cámaras y lentes que tenés iría por una buena montura primero. Una EQ5 mínimo.
Ahí le pondría las dos cámaras con los 100/400 y tenés para entretenerte por años.
Después podés poner el 150/750 o un refractor.
Siempre fijate el peso máximo que soporta la montura para astrofotografía.

Saludos y bienvienido,

 

Daniel

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, danr19 dijo:

Hola Lindemann,

 

Con las cámaras y lentes que tenés iría por una buena montura primero. Una EQ5 mínimo.
Ahí le pondría las dos cámaras con los 100/400 y tenés para entretenerte por años.
Después podés poner el 150/750 o un refractor.
Siempre fijate el peso máximo que soporta la montura para astrofotografía.

Saludos y bienvienido,

 

Daniel

 

Buenas Daniel,

 

Muchísimas gracias por tu respuesta, he llegado a barajar esa opción ya que al disponer de los 2 100-400mm tengo para rato.

La cosa es que me gustaría también primariamente un telescopio pues me encanta observar a la vez que fotografiar y es algo que tengo muy metido en la cabeza.

 

De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...