Jump to content
  • 0

Buscador económico.


sinhhilo

Pregunta

hola! estoy a la búsqueda de justamente, un buscador para mi telescopio.

No quiero un buscador caro y de hecho estoy pensando en fabricarme uno yo, o ver de ponerle un puntero láser verde (ya estuve averiguando), pero quería preguntar, qué les parece la idea de adquirir un telescopio de marca galileo por ejemplo, de segunda mano, que traen buscadores y comprarlo solo por esa razón.

tienen experiencia en ese tipo de telescopios? sus buscadores son aceptables?

porque realmente, gastar en un buscador el mismo precio de lo que me salió mi telescopio, es un sinsentido. En cambio comprado de segunda mano un telescopio galileo de 400x50 por ejemplo, puedo lelgar a gaster menos de $2000 y tendría un buscador.

 

mi tele es un celstron Firstscope.

gracias!

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, si quieres algo economico y util compra uno de punto rojo, un buscador optico está bien pero en mi opinion, si hay que elegir entre dos siempre te diria que uses uno de punto, incluso teniendo un 9x50 vas a seguir dando mucha utilidad el uno de punto.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

El Firtscope no trae el buscador de punto rojo?

Por otro lado, desconozco esos buscadores que traen los galileo, pueden ser buenos o no.

Por menos de $2000 pesos yo probaría.

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, Leandro82 dijo:

El Firtscope no trae el buscador de punto rojo?

Por otro lado, desconozco esos buscadores que traen los galileo, pueden ser buenos o no.

Por menos de $2000 pesos yo probaría.

 

El Firstscope no trae buscador. Con estos telescopios de campos tan amplios suelen no ser necesarios, aunque no está de más tener uno.

 

En 28/8/2020 a las 11:25, sinhhilo dijo:

hola! estoy a la búsqueda de justamente, un buscador para mi telescopio.

No quiero un buscador caro y de hecho estoy pensando en fabricarme uno yo, o ver de ponerle un puntero láser verde (ya estuve averiguando), pero quería preguntar, qué les parece la idea de adquirir un telescopio de marca galileo por ejemplo, de segunda mano, que traen buscadores y comprarlo solo por esa razón.

tienen experiencia en ese tipo de telescopios? sus buscadores son aceptables?

porque realmente, gastar en un buscador el mismo precio de lo que me salió mi telescopio, es un sinsentido. En cambio comprado de segunda mano un telescopio galileo de 400x50 por ejemplo, puedo lelgar a gaster menos de $2000 y tendría un buscador.

 

mi tele es un celstron Firstscope.

gracias!

 

No te gastes con esos buscadores, vas a renegar más de lo que te va a servir. Ni siquiera son acromáticos y suelen traer lentes de plástico. También al estar compuestos de un sólo lente rotan la imagen 180°, lo que complica todavía más la cosa. Al ser lentes plásticas y no ser ni siquiera acromáticos, tienen una aberración cromática impresionante: prácticamente es imposible enfocarlos. Se ve mucho mejor a simple vista que a través de esos buscadores.

 

Acuerdo con Jordix que lo mejor por lejos en el rango de precios baratos es un buscador de punto rojo, que ves lo mismo que a simple vista pero con el punto rojo donde apunta el telescopio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 33 minutos, RodrigoPon dijo:

 

El Firstscope no trae buscador. Con estos telescopios de campos tan amplios suelen no ser necesarios, aunque no está de más tener uno.

 

 

 

Mirá vos,no sabía que el Firstcope no traía aunque sea un Red Dot...

El LightBridge Mini 82 si trae uno de fábrica.

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, Leandro82 dijo:

Mirá vos,no sabía que el Firstcope no traía aunque sea un Red Dot...

El LightBridge Mini 82 si trae uno de fábrica.

 

Si, sabía. Definitivamente el Lightbridge Mini 82 es mejor en varios aspectos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...