Jump to content

Luna con H254-1200 reprocesada


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Lo prometido es deuda.

Reprocese la foto que sacamos en el isca con el H254/1200 y Mi Canon A420 y se nota que quedo mucho mejor ya que le dedique un poco mas de tiempo al procesado :D

La foto es de la region del crtaer Plato y espero que les guste!!

Saludos y buenos cielos!!!!

luna2.JPG.896906e080cd3b22a7b5951429679f

Enlace al comentario

Maxi, muy buena foto!! al parecer es un gran equipo con el que cuentan en el ISCA.

Aprobechando que estás en la astrofotografía Lunar te preguntaré algunas cosas. La cámara que estoy ocupando es de un amigo y es una Kodak EasyShare C300 con sensor CCD y todo lo demás:

http://www.dzoom.org.es/sp-10714-Kodak-C300.html

Bueno con la mínima resolución que he intentado tomar fotos a sido con 3mp y la máx. 4.0mp, he modificado la compensación de exposición y he grabado videos en quicktime pero logro sacar fotos con muy poco detalle y el video es en quicktime no en avi.

Las fotos que están adjuntas al mensaje no he podido alinearlas.

5776b3a845f30_Imagen078.jpg.a4bca5a390a8

5776b3a851c39_Imagen079.jpg.a5c2aaf0729b

5776b3a85e0ca_Imagen080.jpg.36ac9a14bc1d

Enlace al comentario

matthew182: el problema más grande de tus fotos es el foco.

Si mal no recuerdo, la Kodak C300 es una cámara con objetivo fijo. Lo que deberías probar es hacer foco con el telescopio, pero mirando a través del LCD de la cámara. Así vas a mejorar un poco. Igualmente lo ideal sería contar con una cámara con foco manual y control de exposición (no un simple compensador...).

saludos

Zermelo

Enlace al comentario
Hola!!

Lo prometido es deuda.

Reprocese la foto que sacamos en el isca con el H254/1200 y Mi Canon A420 y se nota que quedo mucho mejor ya que le dedique un poco mas de tiempo al procesado :D

La foto es de la region del crtaer Plato y espero que les guste!!

Saludos y buenos cielos!!!!

Me encanto..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Matheww!!

Como dice Zermelo el problema que tenes es el foco. Tene en cuenta que el foco que logras para tu ojo no es el mismo para la camara. Lo que tenes que hacer es apoyar la camara en el ocular y despues probar de enfocar mirando la pantalla lcd. No es lo mas practico pero con paciencia se logra buenos resultados. Tene en cuenta que la camara que use yo tambien tiene foco fijo

Saludos!!!

P.D.: A...Mathew, es verdad... es un buen equipo el que tenemos en el ISCA, pero el que saco las fotos se lleva las palmas!!!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola gente.. una consulta con respecto al foco: la foto de la luna que puse en el otro post la saque en modo macro porque con foco manual no la pude enfocar, hice unas tomas con el foco en infinito pero salieron mal las fotos en cambio en macro salieron mejor.. será que hay que sacarlas asi o con el foco manual se pueden lograr mejores resultados?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...