Jump to content
  • 0

Asesoría para retoma de observaciones


orion.44

Pregunta

Hola tod@s... un nuevo usuario en el foro los saluda desde Bogotá, Colombia. 

 

Me alegro de encontrarlos y ver que son una comunidad grande y fuerte en temas del cielo. Queria comentarles que soy astronomo aficionado hace años por haber pertenecido a la Armada de mi país como oficial naval y estoy queriendo abordar la astronomía nuevamente desde mi retiro. He tenido varios telescopios de varios tipos y precios todos en segmentos de entrada y amateur o junior que solo me dejaron con ganas de pasar a un segundo nivel. Quiero ahora comprar y equiparme con un equipo que yo pueda personalizar y sea de una buena relación costo beneficio y quisiera sus sabios y juiciosos aportes, para lo cual tengo ya una decisión que quiero compartir con ustedes para saber sus apreciaciones.

 

Mis premisas para armar mi sistema son las siguientes:

 

  1. Equipo portatil que me permita ser llevado fácilmente a sitios de observación.
  2. Quiero compar un OTA que me permita comparle sus accesorios an la medida de mis necesidades
  3. Deseo poder hacer astro-fotografía de espacio profundo y objetos brillantes a corto plazo (6 meses)
  4. Quiero poder armar un sistema automatizado de seguimiento de astros en el mediano  plazo (1 año)
  5. En la medida de lo posible que sea un OTA fino de de buenos acabados externos e internos
  6. Que el presupuesto sea reciproco y proporcional a la mejor relación costo-beneficio
  7. Que los accesorios me permitan poder crecer en alcance de observación con lentes barlow
  8. No tiene que ser los accesorios de la misma marca
  9. Estoy dispuesto a comprar accesorios nuevos o usados en buen estado para personalizar.
  10. Las observaciones serán una o dos veces a la semama dependiendo del cielo de Bogota
  11. Las salidas a campo para observación por lo menos una en el bimestre.

 

El equipo que he pesando adquirir para eso es el siguiente: