Jump to content
  • 0

Mi primer Telescopio


whoami

Pregunta

Hola!

Soy un usuario aficionado a la astronomía y quería empezar con la observación. Mi expectativas son la observación planetaria, solar y lunar, (ya daré el salto a espacio profundo). Mi idea es comprar un Telescopio Reflector, después de un par de semanas mirando modelos, especificaciones y demás, me he decantado por algunos, quería saber la opinión de alguien más para convencerme del todo, estoy entre el Celestron Powerserker 127EQ, el Astromaster 114EQ y el Astromaster 130EQ. Mas que nada me interesa saber si la diferencia de precio entre el Astromaster 114EQ y el 130EQ merece la pena. Mi presupuesto es de unos 250€ para el telescopio como máximo, ya que después vendrán que si bolsa de transporte y demás accesorios. Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Saludos!

Editado por whoami
Enlace al comentario

15 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, no se porque prefieres ese tipo de monturas, yo para hacer visual y con un tubo newton no te las aconsejo, tampoco si no tienes experiencia previa.

ademas los modelos powerseeker son famosos por su mala calidad en general, olvidalos, en concreto el 127/1000 y el 114/1000 son un telescopios con barlow interna (bird jones), esto quiere decir que tienen espejo esferico, huye de estos diseños porque solo traen problemas y decepciones.

 

con ese presupuesto yo lo tengo claro, iria de cabeza a por un skywatcher heritage 150/750, un que tiene ya una apertura ya considerable para mucho mas que "solo" planetaria.

otras opciones en esa tipo de monturas (dobson) seria el heritage 130 o un bresser 130/650 que tambien es buena marca pero en mi oipnion no merece la pena el ahorro de unos 30€ respecto del 150mm

 

estos 3 modelos que te digo los puede mirar en astroshop (por ejemplo, no tengo nada con ellos).

saludos.

Editado por jordix
  • Like 2