Jump to content

Aumentos con cámara reflex


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... Resulta que estoy empezando a interesarme por la astrofotografía y tengo a la mano una cámara reflex canon. Sin embargo tengo una duda ya que soy totalmente novato ¿cómo se yo cuantos aumentos dará la cámara al usarla a foco primario? o en otras palabras ¿A qué ocular equivale una cámara reflex? Tengo un 130/650 Estaré atento a sus comentarios, saludos cordiales. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Creo que podes aproximar tomando la diagonal del sensor y usarlo como si fuera la focal de un ocular. Dividiendo los 650 mm del tele por los xx mm del sensor te da el aumento total.

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

El calculo se representa por la diagonal del sensor de la camara , osea , la canon T3i tiene un sensor 22 x15 mm con 25mm de diagonal aproximadamente ,seria entonces como un ocular de 25mm , para saber los aumentos que representan va depender del tubo que tengas  A= F/f    focal del tubo sobre focal del ocular.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 27 minutos, Leandro_evarenkogh dijo:

¿cómo se yo cuantos aumentos dará la cámara al usarla a foco primario?

 

que buena pregunta , siempre me rondó por la cabeza pero nunca lo pregunte.

 

grande @Tunitas por sacarnos de la ignorancia

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

 

Todavía no me cae la ficha en el asunto, pero me parece controvertido tomar la diagonal del sensor para ponderar los aumentos que da la combinación telescopio/cámara.

 

Planteo lo siguiente:

Dado un telescopio y un sensor full frame detrás, con cierto tamaño de pixeles. Según indican, considerando la diagonal del sensor, obtendría tal aumento.

Ahora, en lugar de poner un full frame pongo un APS-C con el mismo tamaño de pixeles. ¿Hay mas aumento acá? ¿y qué diferencia habría entre poner este sensor más chico y cropear la imagen que daba el sensor full frame?